Buscar en Google:

Degerfors IF de Suecia hace oficial la llegada de Diego Campos

El ligamen es por tres años 

Imagen

El equipo del Degerfors IF, que milita en la primera división de Suecia, confirmó este viernes la llegada del delantero costarricense Diego Campos. 

Firmó un contrato por tres años. 

Campos llega al balompié sueco luego de su paso en el FK Jerv, club con el que consiguió el ascenso a la primera división de Noruega siendo figura. Disputó 33 partidos y anotó 12 goles (10 en Liga y 2 en Copa). Dos de esos goles fueron en el repechaje por el ascenso.

El artillero tico tiene 26 años de edad. Antes de llegar a Noruega militó en la Major League Soccer de los Estados Unidos con el Chicago Fire.

El Degerfors IF culminó la última temporada en la casilla 13 de un total de 16 equipos.  

 

Entrevista a Diego Campos 

¿Qué se siente al venir a Degerfors?

Estoy muy feliz de jugar en el Degerfors IF y ser parte del equipo en los próximos años. La Allsvenskan es una buena liga y tengo muchas ganas de venir a Degerfors. 

¿Qué sabes sobre Degerfors IF?

He visto algunos partidos y sé que al equipo le gusta quedarse con el balón. Hay muchos jugadores que mantienen un alto nivel en el equipo y espero poder convertirme en un mejor futbolista junto a ellos.

¿Cómo te describirías como jugador?

Un jugador ofensivo al que le gusta tener mucho balón y pone al equipo en primer lugar. Siempre trato de ayudar al equipo marcando goles y asistencias, ojalá pueda contribuir con ambos.

HISTORIA DEL DEGERFORS

El Degerfors fue fundado en el año 1907 en la ciudad de Degerfors y llegó a la primera división sueca por primera vez en 1939 y posteriormente en 1966 con mayor regularidad.

El equipo ha sido en dos ocasiones subcampeón de liga en 1940/1942 y 1963, su título más importante ha sido la Copa de Suecia que ganaron en la temporada 1992/1993 ante el Landskrona BolS.

El Degerfors también jugó en una ocasión la Recopa de Europa de Fútbol en 93/94 y quedó eliminado en la primera ronda por el Parma de Italia.

MÁS INFORMACIÓN 

Imagen