Buscar en Google:

Alajuelense saca agónico triunfo ante Guadalupe y se deja el segundo lugar

José Miguel Cubero ingresó de cambio y le dio la victoria a los manudos 

Puede ser una imagen de 5 personas, personas jugando al fútbol y al aire libre

Un gol de José Miguel Cubero al 89' le permitió a la Liga Deportiva Alajuelense vencer la noche de este miércoles 1-0 a Guadalupe FC en el cierre de la jornada 21 del Torneo de Apertura. Dicho encuentro marcó el regreso de la afición al Estadio Alejandro Morera Soto.

La Liga llegó a 38 puntos en el segundo lugar. Los guadalupanos, por su parte, quedaron con 21 unidades en la décima casilla. 

En la última jornada los manudos recibirán al Municipal Pérez Zeledón y Guadalupe será local ante Santos de Guápiles. 

EL PARTIDO 

Un Alajuela ya clasificado, en búsqueda de asegurar la segunda casilla de la tabla general y con la presión del retorno de su afición recibía a un Guadalupe renovado desde la llegada del timonel Walter Centeno.

El encuentro iniciaba con ambos equipos intentado ofender el marco contrario, prueba de esto el remate que con apenas 4 minutos sacaba el hondureño Alexander López y que con éxito repelía el guardameta Torres al recostarse sobre su lado derecho. No obstante, Guadalupe no se quedaba atrás y su ofensiva conseguía sacar un remate potente que era despejado por el guardavallas rojinegro.

   

El primer tiempo fue muy parejo, con la posesión del balón inclinada para los visitantes, por su parte Alajuelense lo intentaba con la velocidad de Martínez, el oriundo de Isla Chira tuvo sus incursiones en ataque, sin embargo, ninguna resultó fructífera para los intereses erizos.

Al 26’ la presión alta realizada por los dirigidos por el ibérico Albert Rudé lograba que el capitán guadalupano incurriera en error y dejara un balón en los pies del número siete manudo quien entrega para el panameño Torres y este, casi sin ángulo, suelta un remate que sale desviado muy por arriba de la cabaña de su homónimo. Dos minutos más tarde vendría la primera amonestación de la jueza principal del compromiso, esto cuando Jorkaeff Azofeifa comete una infracción que corta el avance del equipo manudo.

  

Un Guadalupe arriesgado sigue intentando llevar peligro al marco de Leonel Moreira, siendo que al minuto 32 se da una escapada por la banda izquierda y se direcciona un centro al área liguista, sin embargo, desafortunadamente para las intenciones guadalupanas nadie recibió el pase y finalizó la jugada sin mayor suceso.

Imagen

Se observó un equipo visitante bien estructurado, sin embargo, carente de juego profundo para concluir las posesiones que tuvieron durante gran lapso del primer tiempo. Faltando 10 minutos para concluir esta primera mitad, Aaron Murillo desplegaba un remate que puso en aprietos al portero manudo. Los primeros 45 minutos finalizaron con la imagen del otrora número 10 de la Selección Nacional de Costa Rica y actual entrenador de Guadalupe, Walter Centeno Corea, recibiendo la tarjeta preventiva por sus constantes reclamos respecto a la actuación del colegiado.

El director técnico español aprovechaba el receso para hacer ingresar a Carlos Mora en el lugar de Barlon Sequeira. Se jugaban los primeros segundos de la parte complementaria cuando el banquillo manudo explota en reclamos sobre la referee Marianela Araya tras la omisión de sanción respecto al derribo que sufría el delantero Gabriel Torres en los linderos del área de la visita. A los rojinegros les sentaba bien la permuta realizada y se notaba mejor en cancha que Guadalupe, sobre quien estaba encimando con las desbordadas de su número 16, sin embargo, es menester indicar que la defensa del conjunto guadalupana se fajaba con ahínco y cortó todo el juego manudo en el último cuarto de cancha. Al 60’ la Liga conseguía aprovechar un nuevo error de la zaga de su rival y por medio de Johan Venegas se rompía el empate, más este gol no subió al marcador ya que se sancionó la regla 11: fuera de lugar.

Continuaban las acciones con, lo que hasta el momento era una sentencia de un punto para cada equipo, por lo que, el cuerpo técnico manudo opta por hacer dos cambios al sacar del terreno de juego a Celso y al panameño Torres para hacer entrar al isleño Marcel Hernández Campanioni y al mundialista de Brasil 2014 José Miguel Cubero, por su parte, Centeno no se quedaba atrás con las variantes y en ese mismo acto aprovechó el parón del juego para llamar desde el banquillo al 6. Luis Murillo quien llegó a ocupar el lugar de Aaron Gutiérrez.

Los embates rojinegros continuaban durante los últimos minutos y Guadalupe lo sabía puesto que de forma muy ordenada defendía con línea de cinco zagueros y una segunda línea de tres volantes centrales que cerraba todo espacio que intentaba crear el cuadro local. Al 84’ la visita refrescaba su once con tres cambios. A falta de 2 minutos para cumplir con los 90 reglamentarios, el recién ingresado Mateo Hernández causaba una falta que cobró Alajuela y que, como era constancia en el juego, exitosamente despejaba Guadalupe, sin embargo, en esta ocasión este rechazo quedó en pies de Carlos Mora que sembraba un pase bombeado para Venegas, quien soltaba un remate sumamente desviado que se convirtió en pase para Cubero y este acababa con el empate al anotar el 1 por 0 que le daría la victoria al 30 veces campeón nacional.

El encuentro finalizó con un conjunto visitante que intentó contragolpear después de ver violentada su valla, no obstante, el equipo manudo supo contrarrestar el ímpetu guadalupano. Así asegura Liga Deportiva Alajuelense el segundo lugar de la tabla general, mantiene el invicto de su entrenador Albert Rudé y espera rival para la semifinal. 

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 24 de noviembre del 2021

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23. Leonel Moreira (8), 6. José Andrés Salvatierra (5.5) (3-Fernán Faerron 50' (7.5)), 4. Daniel Arreola (7), 22. Giancarlo González (7), 27. Ian Lawrence (6), 11. Alexander López (6) (26-Bernald Alfaro 61' (6)), 32. Celso Borges (6.5) (33-José Miguel Cubero 68' (7.5)), 7. Barlon Sequeira (5.5) (17-Carlos Mora 46' (6.5)), 16. Alonso Martínez (7), 8. Johan Venegas (6.5), 1. Gabriel Torres (6.5) (9. Marcel Hernández 68' (6.5)). DT: Albert Rudé (7)  

0-Guadalupe FC: 1. Luis Torres (7), 14. Darío Delgado (7), 24. Jorkaeff Azofeifa (7) (21-Brandon Bonilla 85' (-)), 4. René Miranda (6.5) (3. Freyman Arce 85' (-)), 11. Aaron Murillo (8) (Luis Gutiérrez 71' (6)), 2. Haxzell Quirós (6.5), 12. Marco Meneses (7), 26. Andrey Mora (7), 8. Sergio Núñez (8), 7. Royner Rojas (7) (10. Mateo Hernández 85' (-)), 9. Lisandro Cabrera (6.5) (17. John Vizcaíno 69' (6)). DT: Walter Centeno (6.5) 

Gol 

1-0: José Miguel Cubero cierra en el área chica un remate de Johan Venegas (89')

Amonestados: Jorkaeff Azofeifa, Johan Venegas, Walter Centeno, Sergio Núñez, Mateo Hernández,  

Estadio Alejandro Morera Soto                

Hora: 20:00

ALAJUELENSE: Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras. (Oficial) 

GUADALUPE FC: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitra central: Marianela Araya (6.5) 

Asistentes: Osvaldo Luna y Octavio Jara 

Secretario: Juan Gabriel Calderón.

Comisario Unafut: Diego Vargas. 

Imagen