Buscar en Google:

El uno a uno de Costa Rica tras segundo triunfo en la Copa Oro

Imagen

Rápida reacción de Costa Rica ante Surinam le da boleto a cuartos de final

Tremendo susto nos pegó el equipo Surinamés, que dominó el primer tiempo y que se adelantó en el marcador al arranque del segundo. Para suerte de Costa Rica, no supieron convertir ese dominio en suficientes opciones claras y su descuido de dos minutos les costó el partido.

El equipo costarricense tendrá que replantearse muchas cosas si quiere aspirar a algo más en el torneo y de cara a solidificar un equipo que en cuestión de 45 días tendrá que enfrentar el inicio de la eliminatoria.

1. Esteban Alvarado: (6)

Se notó un poco desconectado en algunos tramos, si bien es cierto Surinam tuvo el dominio del partido en algunos lapsos, eso no se manifestó en mayores exigencias para el siquirreño.

4. Keysher Fuller: (6.5)

No desentonó en defensa, pero muy tímido en sus incorporaciones en ofensiva.

3. Giancarlo González: (5.5)

Es evidente la falta de competencia que ha tenido en su club, en plena marca, Gleofilo Vlijter pudo darse vuelta y adelantar al equipo sudamericano.

Tendrá que afrontar un mayor papel de liderazgo, como naturalmente lo esperamos de él.

 

15. Francisco Calvo: (6.5)

Es una lástima que haya sufrido la expulsión, porque había venido siendo el mejor jugador de la defensa en los últimos partidos de la tricolor, pero en medio de un forcejeo confuso previo a un tiro de esquina vio la roja directa.

22. Ronald Matarrita: (7)

Tuvo un buen desempeño por su banda, donde sus incorporaciones, principalmente en el segundo tiempo, dieron fruto con buenas ocasiones, incluido el centro que Joel Campbell supo capitalizar en la igualada para los ticos.

17. Jefferson Brenes: (6)

Pobre aporte en la media cancha, el equipo costarricense se vio dominado durante todo el primer tiempo, y fue sacrificado para dar paso a David Guzmán.

5. Celso Borges: (7)

Ha tenido una mejoría en su rendimiento, previo a la Copa Oro venía siendo un punto bajo dentro del funcionamiento del equipo, pero ha venido de menos a más, no nos confundamos, igual el medio campo de la selección ha venido siendo sumamente débil, pero por lapsos, Celso nos ha recordado aquella buena versión de largos recorridos y pisando frecuentemente el área.

7. Johan Venegas: (6)

Laborioso, pero no tuvo la claridad para aportar peligro hacia la portería rival. 

8. Luis Díaz: (6.5)

Es uno de los jugadores que esperamos destaquen durante la eliminatoria, estos partidos deben servirle para tomar confianza y posicionarse en el equipo, sabemos de sus condiciones, pero le ha tomado trabajo llevarlas hasta la cancha.

12. Joel Campbell: (8)

No es ninguna sorpresa que sea el mejor jugador costarricense dentro de la cancha, ha venido siéndolo durante al menos los últimos 3 años. Gran anticipación en la jugada del gol, donde supo aprovechar el centro de Ronald Matarrita para generar el revulsivo que necesitaba el equipo patrio.

9. Ariel Rodríguez: (6)

Es bien sabido que el primer tiempo de la selección nacional fue para el olvido, y uno de los castigados por ello fue Ariel, quien no tuvo participaciones relevantes ni un rendimiento que le valieran seguir dentro de la cancha.

20. David Guzmán: (6.5)

Desde la reciente final nacional, su carrera ha tomado un respiro, y sin ser aún del gusto de la afición, las voces de apoyo han venido desde muchas vías, incluyendo al técnico Luis Fernando Suárez quien le brindó gran confianza con sus recientes declaraciones.

Fiel a su estilo, llegó a implantar su juego físico y pronto le costó la amarilla.

16. Alonso Martínez: (7.5)

Ingresó tras el medio tiempo, e impuso sus condiciones, su velocidad y desequilibrio son hoy por hoy imprescindibles del equipo tricolor.

Aprovechó los minutos que tuvo y con ello pide a gritos una titularidad, que hasta el momento se le ha negado.

11. Ariel Lassiter: (6.5)

Tendrá que trabajar horas extra si quiere competir por un campo en la titular, y esforzarse incluso para conservar las convocatorias, contra Surinam tuvo un par de opciones que pudieron haber llegado a más.

19. Kendall Waston: (5)

Normalmente diríamos que tuvo muy poco tiempo como para recibir una calificación, pero para un jugador con su trayectoria, no es aceptable recibir una tarjeta de una forma tan ingenua.

21. Jose Guillermo Ortíz: (-)

Poco tiempo para calificarlo.

MÁS INFORMACIÓN