Buscar en Google:

VIDEO: Tigres es el nuevo campeón de la Concacaf Champions League

ANDRÉ-PIERRE GIGNAC GANÓ EL PREMIO AL MEJOR JUGADOR DEL TORNEO Y TAMBIÉN FUE EL MÁXIMO ANOTADOR
NAHUEL GUZMÁN FUE ELEGIDO COMO EL MEJOR GUARDAMETA DEL TORNEO

Imagen

Por primera vez, el equipo mexicano de los Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León, se ha consagrado como el campeón de la Concacaf Champions League. El equipo dirigido por el carismático Ricardo "Tuca" Ferretti logró vencer 2-1 a un ordenado equipo de Los Angeles F.C. en el Exploria Stadium de Orlando. La cuarta fue la vencida para Tigres que ya había perdido tres finales.

El equipo angelino abrió el marcador al minuto 61 por intermedio del uruguayo Diego Rossi. Los mexicanos remontaron el marcador adverso con goles de Hugo Ayala al minuto 72 y de su goleador histórico André-Pierre Gignac a los 84 minutos.

PRIMER TIEMPO

El director técnico Ricardo "Tuca" Ferretti decidió salir al terreno de juego con una línea de cuatro en el fondo con Hugo Ayala y Carlos Salcedo por el centro. Por la derecha Luis Rodríguez y por el costado izquierdo Jesús Dueñas. En el medio del campo planteó otra línea de cuatro jugadores con Rafael de Souza y Guido Pizarro en labores de contención y recuperación. Por los costados sumándose al ataque ubicó a Javier Aquino y Luis Quiñones. Al atque alineó a Leonardo Fernández y el goleador del torneo André-Pierre Gignac.

Por su parte el experimentado técnico estadounidense Bob Bradley envió al terreno de juego una línea de cuatro defensores con Tristan Blackmon, Jesús Murillo, Eddie Segura y Diego Palacios. Delante ellos una línea de tres mediocampistas con Mark-Anthony Kaye, Latif Blessing y José Cifuentes. En la delantera ubicó otra línea de tres con el capitán Carlos Vela, Daniel Musovski y Diego Rossi.

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y pocas emociones en la áreas. Además el árbitro guatemalteco Mario Escobar permitió un juego ríspido por lo que no fue posible que los equipos mostraran un accionar fluido. Estaba claro que el equipo de Los Angeles iba a buscar constantemente a Carlos Vela en su ataque. Tigres intentó contrarrestar sus intervenciones con un juego físico ya que contaban con la anuencia del central Escobar que no mostró ninguna tarjeta amarilla aunque varias jugadas lo ameritaron.

Al minuto 16 se presentó una jugada polémica en el área de Tigres porque el defensor Luis Rodríguez hizo contacto con el jugador de Los Angeles, José Cifuentes, pero el árbitro no lo consideró como falta. Ningún equipo tuvo opciones claras de gol, sin embargo, conforme pasaba el tiempo los dirigidos por Bradley se veían más cómodos en el campo.

SEGUNDO TIEMPO

El equipo de Los Angeles reliazó un cambio al iniciar la parte complementaria. Las intenciones de los estadounidenses era claras, salieron a buscar la anotación. Tigres, que se notaba inferior en el aspecto físico esperaba en el fondo. Tal y como sucedió al cierre de la primera parte, el peso del juego lo llevaba el equipo de Los Angeles.

Carlos Vela salía constantemente del área para abrir espacios y acarrear marcas. Fue así como inició la jugada del primer gol. Vela se asoció con Mark-Anthony Kaye quien centró el balón para que Diego Rossi enviara el balón al fondo de las redes ante una salida impotente del portero Nahuel Guzmán de Tigres. Parecía que se hacía justicia dada la propuesta ofensiva y ordenada de los dirigidos por Bob Bardley. Sin embargo, quedaba mucho juego por delante. A pesar de que se notaba a los Tigres más cansados, son un equipo con mucho oficio y experiencia en estas instancias.

Ferretti realizó dos variantes al minuto 71. Un minuto después provocaron un saque de esquina que fue aprovechado por el defensor Hugo Ayala para igualar el marcador con un gol de cabeza. Dos minutos después Ayala tuvo que ser sutituído por lesión. 

Desfortunadamente para los intereses de los angelinos, no se pudieron recuperar del golpe que significó ese gol de Ayala. Poco a poco Tigres ganó confianza con la pelota generando llegadas cada vez con más profundidad. Hasta que al minuto 84 el goleador histórico de Tigres, el francés André-Pierre Gignac, culminó una gran incursión del "Chaca" Rodríguez por la derecha para anotar el segundo gol que a la postre significaría la anotación que le daría el título a los Tigres.

FICHA TÉCNICA

Martes 22 de diciembre del 2020

Alineaciones

2- Tigres de UANL: 1- Nahuel Guzmán (6), 28- Luis Rodríguez (6), 4- Hugo Ayala (8) (21-Francisco Meza al 74'), 3- Carlos Salcedo (7), 29- Jesús Dueñas (7) (22-Raymundo Fulgencio al 71'), 23- Luis Quiñones (6) (15-Francisco Venegas al 87'), 19- Guido Pizarro (8), 5- Rafael de Souza (6), 20- Javier Aquino (7) (36-Eduardo Tercero al 88'), 17- Leonardo Fernández (6) (11-Nicolás López al 71'), 10- André-Pierre Gignac (8) DT: Ricardo Ferretti

1- Los Angeles F.C. : 1- Kenneth Vermeer (6), 27- Tristan Blackmon (6), 94- Jesús Murillo (6) (17-Brian Rodríguez al 88'), 14- Mark-Anthony Kaye (7), 4- Eddie Segura (6), 11- José Cifuentes (7) (8-Francisco Ginella al 67'), 7- Latif Blessing (6), 16-Daniel Musovski (6) (22-Kwadwo Opoku al 46'), 12-Diego Palacios (7), 10- Carlos Vela (8), 9- Diego Rossi (8) DT: Bob Bradley

Goles

0-1 Diego Rossi (LAFC) al 61'

1-1 Hugo Ayala (TIGRES) al 72'

2-1 André-Pierre Gignac (TIGRES) al 84'

Amonestados

No hubo

Expulsados

No hubo

Concacaf Champions League

FINAL

Exploria Stadium, Otrlando, Florida

Hora

9:00 p.m.

Uniformes

Tigres de UANL: Camiseta amarilla con azul, pantaloneta amarilla y medias amarillas.

Los Angeles F.C. : Camiseta negra, pantaloneta negra y medias negras

Árbitros

Central: Mario ESCOBAR (Guatemala)

Asistente 1: Humberto PANJOJ (Guatemala)

Asistente 2: Gerson LOPEZ (Guatemala)

Secretario: Daneon PARCHMENT (Jamaica)