Buscar en Google:

Saprissa asegura el liderato del Grupo B con goleada sobre Grecia

Johan Venegas figuró con doblete 
Morados se verán las caras en semifinales ante Herediano 

El Deportivo Saprissa ganó de visita en el estadio Allen Riggioni 0-3 ante el Municipal Grecia por la Jornada 16 del Campeonato Nacional y aseguró el primer lugar del Grupo B. 

Los goles fueron obra de Johan Venegas al 43’ y al 45, mientras que el tercero fue de Aubrey David para la victoria morada 

Los morados se verán las caras en semifinales ante el Herediano. 

Primer Tiempo:

En el primer tiempo, el Municipal Grecia inició mejor en el terreno de juego, pero no lo materializó en las redes moradas, por su parte el Saprissa se vio muy lento y a un Walter Centeno molesto con la poca intensidad mostrada por su equipo en los primeros 30’ minutos, sin embargo terminó mejor y con un Johan Venegas que sigue aliado al gol. 

Al minuto 2’ Richard Steven remató de larga distancia, pero el balón pegó en el poste y se salvó el Saprissa.

La respuesta llegó 8’ al tras un mano a mano que Víctor Bolívar le ganó a Jimmy Marín y el marcador se mantenía en blanco. 

Carlos Fallas probó con remate fuerte, rastrero que pasó muy cerca del marco defendido por Aaron Cruz. 

El Saprissa tendría una opción clara en pies del goleador, Johan Venegas pero el remate se fue cruzado y desviado al minuto 29’ de juego. 

Los morados estuvieron cerca obra de Jimmy Marín al girar hacia adentro y rematar a marco, sin embrago Víctor Bolívar desvió al tiro de esquina.   

El gol llegó al minuto 43’, tras un cabezazo a quema ropa de Venegas, rebote del portero y le volvió a quedar a Johan Venegas para poner el 0-1 en el marcador.

Dos minutos después, al 45’ jugada por la banda derecha, centro de Marvin Angulo y estaba atento en el área Johan Venegas para aumentar el marcador 0-2 a favor del monstruo morado.  

Con el marcador a favor del Saprissa, finalizó la primera parte. 

Segundo tiempo:

En el segundo tiempo, el Saprissa golpearía rápido en el marcador y bajaría revoluciones para darles oportunidad a los jóvenes. 

Iniciando la etapa complementaria al minuto 49’, Marvin Angulo cobró de manera espectacular un tiro de esquina y Aubrey David de cabeza puso ya cifras de goleada 0-3 ante un Municipal Grecia muy deslucido. 

El Saprissa aprovechó la ventaja para darles chance a los jóvenes como Madrigal, Martínez, Alfaro y Bolaños. 

Jonathan Martínez tuvo un chance claro al minuto 71’ tras un recorte dentro del área pero su remate se fue desviado al palo izquierdo del marco defendido por Víctor Bolívar. 

Daniel Colindres al 75’ remató de larga distancia, sin embargo su disparo se fue desviado. 

Con este resultado, el Saprissa amarró el primer lugar del Grupo B y se enfrentará al Herediano en semifinales. 

Alineaciones: 

Grecia: 1- Víctor Bolívar, 8 – José Gabriel Vargas, 5 – Richard Steven, 25 – Jean Carlo Sánchez, 2 – Axel Quirós, 22- Jean Carlo Agüero, 77 – Luis Carlos Fallas, 19 – Harry Rojas, 18 – Jason Reyes, 10 – Álvaro Sánchez, 17 – Aldo Magaña.      

DT: Luis Diego Arnáez. 

Cambios: 

Entra: Juan Carlos Arguedas, sale: Jean Carlo Agüero. 

Entra Luis Rodríguez, sale Aldo Magaña. 

Entra: Leonel Perala, sale: Luis Carlos Fallas

Uniforme: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. 

Saprissa: 13 – Aaron Cruz, 29 – Luis José Hernández, 39 - José Evans, 5 – Esteban Espíndola, 52 – Aubrey David, 10 – Marvin Angulo, 8 – David Guzmán, 11- Michael Barrantes, 80 – Jimmy Marín, 26 – Daniel Colindres, 7 – Johan Venegas.  

DT: Walter Centeno. 

Cambios:

Entra: Jonathan Martínez, Sale Jimmy Marín. 

Entra: Fabricio Alfaro, sale Marvin Angulo. 

Entra Warren Madrigal, sale Johan Venegas.

Entra: Mathew Bolaños, sale: Michael Barrantes

Uniformes: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blanca. 

(x)  Calificación individual de cada  jugador

Goles: 

43' Gol del Saprissa, gol de Johan Vengas tras aprovechar el rebote del portero Víctor Bolívar y ya los morados ganan 1-0 a Grecia.

45' Gol del Saprissa, gol de Johan Venegas y ya el monstruo morado gana 2-0 a un deslucido Grecia.

49' Gol del Saprissa, gol de Aubrey David de cabeza, tras el cobro de tiro de esquina de Marvin Angulo y los morados ya golean 3-0 a Grecia.

Árbitros: Ricardo Montero (Central), Andrés Arrieta y Juan Carlos Mora (Asistentes),  Juan Gabriel Calderón (Secretario).  

Amonestados: José Gabriel Vargas (Grecia).

Expulsados: No hubo.

Liga Promerica: 

Apertura 2020

Jornada 16

Estadio: Allen Riggioni.

Hora: 3:00 pm 

Comisario Unafut: Sr. Warner Acuña.