Buscar en Google:

Costa Rica reduce el número de nuevos contagios por Covid-19

SAN JOSÉ Y ALAJUELA SON LAS PROVINCIAS MÁS AFECTADAS
MINISTRO DE SALUD DICE QUE SI EL PAÍS CONTINÚA POR ESE CAMINO HARÁ HISTORIA
LOS PARTES POR INCUMPLIMIENTO DE RESTRICCIÓN SON CONSIDERABLES

Imagen

Costa Rica registró a este lunes 467 casos confirmados de Covid-19, con un aumento de 13 casos nuevos en las últimas 24 horas, una cifra que se mira con optimismo.

El 75 por ciento del Covid-19 está en las provincias de San José y Alajuela, indicó el ministro de Salud, Daniel Salas, quien exaltó el buen comportamiento de la población.

"De mantenernos así no solo haremos historia en Costa Rica, sino en el mundo entero", apuntó Salas en la conferencia de prensa diaria -virtual- sobre la situación de esta pandemia en el país, donde hasta ahora no ha habido un contagio masivo, porque la mayor parte de los ticos ha cumplido la orientación de quedarse en casa y el distanciamiento social.

El titular de Salud precisó que los 467 casos positivos tienen un rango de edad entre 1 y 87 años; 240 son hombres y 227 mujeres; 435 son costarricenses y 32 extranjeros; 422 son adultos, 29 adultos mayores y 16 menores de edad; hay confirmados en todas las provincias y en 55 de los 82 cantones del país.

En cuanto a las provincias, San José posee el 45,8 por ciento de las personas confirmadas con la enfermedad, seguida de Alajuela, con el 29,6 por ciento, explicó el ministro.

Indicó que reportan 18 recuperados; cuatro mil 896 personas se han descartado de portar la enfermedad; contabilizan dos fallecimientos -ambos ticos y de 87 años- desde el 6 de marzo pasado cuando constataron primer caso; y hay 26 hospitalizados, de ellos 14 en cuidados intensivos, con edades entre 35 y 85 años.

multas por restricción

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Michael Soto, reportó que durante la restricción vehicular sanitaria entre las 05:00 y las 17:00 horas del domingo, agentes de tránsito impusieron 375 multas por infringir esta disposición y colocaron otros 736 partes por casos varios, y sorprendieron un conductor ebrio.

Además, en la franja horaria entre las 17:00 horas del domingo y las 05:00 horas de este lunes, los cuerpos policiales sancionaron a 232 conductores que infringieron la restricción vehicular sanitaria y realizaron 657 partes por otros casos, así como fueron multados conductores en estado de ebriedad.

Imagen