Buscar en Google:

Aquil Alí: "Lo de Jeffrey Solís en el arbitraje es nefasto, para nosotros es un cáncer"

Jafet Soto expulsado en la semifinal

El directivo y uno de los principales accionistas de Fuerza Herediana, Aquil Alí, habló fuerte contra el arbitraje luego de la victoria que el conjunto florense consiguió la noche del sábado de local 3-0 contra la Liga Deportiva Alajuelense. 

Dicho compromiso fue válido a la semifinal de ida del Torneo de Apertura. 

"Logramos una gran victoria ante un rival de mucho oficio como es Alajuelense, gracias a Dios se nos dio el resultado, todavía falta, debemos tener los pies sobre la tierra, tener mucha humildad para el próximo partido, vamos bien pero todavía faltan 90 minutos", expresó Alí tras el compromiso.  

 

DURAS PALABRAS CONTRA JEFFREY SOLÍS 

Aquil se mostró muy molesto por la labor del árbitro central Brayan Cruz pero su queja fue directa hacia Jeffrey Solís, quien forma parte de la Dirección de arbitraje de la Federación Costarricense de Fútbol que comanda el argentino Horacio Elizondo. 

"El tema del arbitraje siempre ha sido una situación muy complicada para nosotros, hoy (sábado) me parece que la falta que le hicieron a Elías Aguilar era para roja, hubo otras amarillas que no se sacaron, también se presentó una acción de penal que no nos pitaron, no sé qué le pasó a Bryan Cruz, no sé en qué onda andaba. Para Herediano el arbitraje fue horrible, pudimos haber hecho más goles, espero que pronto podamos tener el VAR, con el VAR esas acciones se hubieran pitado, se ve que no fue prudente poner a Brayan Cruz para este juego", expresó el dirigente florense.  

"La Comisión de Arbitraje está intentando cambiar las cosas, pero considero que lo nefasto aquí es una persona que sigue en el Comité y es Jeffrey Solís, eso es lo nefasto, hay que cambiarlo, ya tuvo demasiado tiempo y si no lo arreglo ya es momento que se haga a un lado y deje a otra persona que haga ese trabajo, Horacio Elizondo tiene que hacer su trabajo. Para nosotros siempre ha sido un cáncer el caso de Jeffrey Solís, ni yo ni Jafet vamos a esconder lo que sentimos hacia él, hoy se muestra otra vez porque Brayan Cruz es un hijo e Jeffrey Solís. Los problemas del arbitraje siguen, él (Jeffrey) debe de tener conciencia de que es tiempo de hacerse a un lado", agregó. 

Previo a este partido Jafet Soto, presidente de Herediano, también había mostrado su disconformidad con la labor de Jeffrey Solís. 

El partido de vuelta entre Alajuelense y Herediano se jugará el domingo 10 de diciembre en el Estadio Morera Soto. 

Declaraciones tomadas de Teletica Radio  

MÁS INFORMACIÓN