Buscar en Google:

Luis Fernando Suárez: "Estoy más convencido de que la situación del equipo será diferente en la Copa Oro"

El entrenador de la Selección de Costa Rica, Luis Fernando Suárez, es optimista de cara a la Copa Oro. A pesar de las derrotas contra Guatemala y Ecuador, el estratega colombiano confía en que van a levantar cabeza.

Así lo manifestó Suárez en conferencia de prensa luego de la derrota sufrida la noche del martes 3-1 ante los ecuatorianos en el Estadio Subaru Park en Chester, Pennsylvania (USA).

Los goles del triunfo fueron obra de Enner Valencia (20'), William Joel Pacho (57') y Pedro Vite (82'). Para la tricolor convirtió Joel Campbell (66').

Costa Rica debutará en el grupo C del certamen de la Concacaf el lunes 26 de junio contra Panamá. El viernes 30 enfrentará a El Salvador y el martes 4 de julio se medirá a Martinica.  

   

Análisis del partido

"Ecuador fue superior, eso no podemos negar. Me preocupó mucho la pasividad que tuvimos en el primer tiempo, dejamos al rival hacer el juego que quisiera, no tuvimos agresividad para recuperar el balón, no estuvimos claros en salida, no hubo movilidad, en recuperación de pelota, nos tiramos demasiado atrás, nunca había visto a un Costa Rica tan pasivo como lo observé hoy en los primeros 45 minutos".    

"Creo que en el segundo tiempo mejoramos, cambiamos en actitud, nos vimos diferente, al menos peleamos, despertamos, hubo algo distinto a lo presentado en el primer tiempo, fuimos más adelante".  

¿Hay tiempo para mejorar pensando en la Copa Oro?

"Hoy estoy más convencido de que la situación del equipo será diferente cuando lleguemos a la Copa Oro, es algo que me queda claro, soy consciente de que de estas cosas se aprende, que estas cosas que duelen tanto dejan enseñanza, será una cosa distinta en la Copa Oro, dentro todo las situaciones si algo me queda es que hay un grupo que tiene ganas de hacer cosas diferentes, sigo pensando que hay un gran grupo y eso lo tengo que aprovechar de la mejor manera".  

¿Parte del problema pasa por lo emocional?

Soy abierto con el país y quizá estoy diciendo cosas que no debería, pero también tengo que defender a estos jugadores por la actitud que han tenido durante un montón de tiempo, nadie creía en ellos en la eliminatoria al Mundial (Qatar 2022) y pudimos clasificar, con emoción, con unión. Queremos mejorar muchas cosas en la parte futbolística y seguiremos trabajando en eso, pero aquí el problema no es emocional, esto es fútbol, en este grupo hay comunión, unión y emocionalmente está fuerte".  

¿Le preocupa su continuidad?  

Voy a cumplir dos años acá en Costa Rica y siempre me preguntan cuándo me voy a ir y aquí estoy buscando salir adelante y eso no lo voy a cambiar, soy consciente de que dependo de los resultados, pero de mi parte voy a trabajar, respetaré las decisiones que se tomen y si me tengo que ir lo haré sin ningún problema, pero a mí estas ganas de salir adelante no se me acaban y menos hoy".  

MÁS INFORMACIÓN