Buscar en Google:

El Herediano se sacude de su mala racha y gana 2-1 al Santos

El equipo herediano rompió con su pequeña racha de tres partidos sin ganar y doblegó al Santos por marcador de 2-1, este martes en el estadio Colleya Fonseca, por la fecha 6 del torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. Abrió la cuenta Carlos Villegas (13') para el Santos, empató el compromiso Yeltsin Tejeda (38') y amplió la ventaja rojiamarilla, José de Jesús Godínez (59').

Con este resultado, el herediano se mete provisionalmente a zona de clasificación a la espera de lo que suceda en el resto de la jornada que se jugará entre miércoles y jueves y el Santos continúa en la novena posición. El próximo sábado el Herediano recibirá a la Liga Deportiva Alajuelense y el Santos al Municipal Pérez Zeledón. Buen compromiso por parte del lateral izquierdo del Herediano, John Paul Ruiz.

Primer tiempo

El Club Sport Herediano como era de esperar, fue el equipo que más propuso, merced a su necesidad de ganar por las dudas sobre su director técnico y su condición de local. Los rojiamarillos buscaron el juego por los contados en especial con Keysher Fuller, sin embargo el equipo se atragantó con su rival el Santos, que hizo bloque bajo con su 5-4-1 que se antojaba impenetrable para los locales.

En jugada de contraataque, el partido rápidamente se abrió al minuto 13, por medio del ex saprissista Carlos Villegas, quien aprovechó la asistencia de su compañero Derrickson Quirós, para este, definir al palo largo.

Sin embargo el empaté llegó al 38' en acción de tiro libre, cuando Douglas López, sirvió desde fuera del área a Yeltsin Tejeda y el capitán florense de cabeza, aprovechó la no salida del cancerbero Lezcano para poner el 1-1 en ese momento.

Segundo tiempo

La parte complementaria inició sin variantes en cuanto a nombres, empero, sí en propuesta ya que el Santos salió dispuesto a adelantar líneas y presionar la salida rival, por su parte, el Herediano, continuó con su dibujo inicial, 4-2-1-3 con sus tres delanteros muy cerrados y el media punta muy cerca de Yendrick Ruiz quien fue el 9 más centralizado en este compromiso.

La remontada rojiamarilla llegó al 59' cuando el mexicano, José de Jesús Godínez, en el primer balón que tocaba, remató de zurda y de primera, en un servicio de Douglas López, que no fue cortado de forma efectiva por medio de Juan Diego Madrigal.

FICHA TÉCNICA

Alineaciones 

Herediano (4-2-1-3): 20- Bryan Segura, 37- Keysher Fuller, 2- Aarón Salazar, 3- Fernán Faerron, 23- John Paul Ruiz, 8- Douglas López, 10- Yeltsin Tejeda, 14- Giovanni Campos (68' John Jairo Ruiz), 22- Kennedy Rocha (56' Royner Rojas), 7- Yendryck Ruiz (56' José de Jesús Godínez) y 9- Anthony Contreras (81' Nextaly Rodríguez). DT: Geiner Segura.

Santos (5-4-1): 23- Alexander Lezcano, 21- Juan Diego Madrigal, 3- Yhamir Ordain, 5- Alvin Bennett, 79- Óscar Linton Bethancourt, 4- Luis José Hernández, 8- Denilson Mason (89' Armando Cole Ruiz), 70- Carlos Villegas (73' Sergio Moreno), 12- Derrickson Quirós, 88- Starling Vega Matarrita (62' Cardel Benbow) y 14- Carlos Rivera. DT: Randall Row.

Goles

0-1 Al 13' en contraataque el jugador Carlos Villegas en remate cruzado dentro del área.

1-1 Al 38' Yeltsin Tejeda de cabeza en acción de tiro libre.

2-1 Al 59' de primera y zurda por medio de José de Jesús Godínez.

Amonestados: 3' Kennedy Rocha (CSH), 11' Starling Matarrita (San), 17' Luis José Hernández (San), 18' Michael Barquero (San), 30' Alexandre Lezcano (San), 59' Derrickson Quirós (San), 80' Juan Diego Madrigal (San), 86' Armando Ruiz (San).

Expulsados: 91' Juan Diego Madrigal (San).

Martes 7 de febrero de 2023

Estadio: Colleya Fonseca

Hora: 8:00 p. m.

Árbitro: Brayan Cruz

Asistentes: Juan Carlos Mora, Danny Sojo y Rigo Prendas (cuarto árbitro)

MÁS INFORMACIÓN