Buscar en Google:

Aarón Suárez brilla con triplete en goleada de Alajuelense 4-1 sobre San Carlos

Manudos suman nueve goles en dos partidos 

El equipo de la Liga Deportiva Alajuelense no tuvo problemas para derrotar la noche de este sábado en el Estadio Alejandro Morera Soto 4-1 a la Asociación Deportiva San Carlos como parte de la segunda fecha del Torneo de Clausura 2023. La gran figura del partido fue Aarón Suárez con triplete. El otro gol fue de Johan Venegas. 

Para los norteños descontó Wilmer Azofeifa tras un error del portero Miguel Ajú, quien apareció de titular en la portería manuda. Leonel Moreira se quedó en la banca. 

La escuadra manuda lidera la tabla con 6 puntos con 9 goles a favor y 2 en contra. 

San Carlos quedó con un punto. 

Previa del partido 

Contraste en los escenarios de ambos equipos uno que viene de golear y otro que viene de un empate en los últimos minutos en su propia casa. Será interesante analizar desde el punto táctico de los diferentes movimientos y estrategias con la que va a contar cada cuerpo técnico. Ambas aficiones serán parte de un buen juego ya que así nos han asegurado a lo largo de la historia los enfrentamientos de estas dos escuadras.  

Sabemos que en el fútbol los equipos que vienen de dejar puntos se preparan con la consigna de mejorar su puntuación y así no verse tan exigidos en los siguientes encuentros. Por ende veremos seguramente un equipo Sancarleño aguerrido, equilibrado pero sobre todo dispuesto a llevarse una victoria en la casa de don Alejandro Morera Soto. Pero eso sí, a sabiendas que los equipos del director técnico a Andrés Carevic son muy ofensivos y logran conseguir abrir espacios en el momento donde el rival pareciera estar más fuerte, testigo de ello fue el partido anterior en casa de santos de Guápiles. 

Sigue la locomotora manuda. 

Ambos equipos desde un sistema táctico “espejo”, un establecido 1-4-3-3, dando intenciones a la búsqueda de un ataque constante, la superioridad numérica tanto en fase ofensiva y defensiva. San Carlos sacándole provecho al buen trato del balón al contar con una espectacular gramilla para la práctica del buen fútbol, esto nos llevó a observar los primeros minutos de juego raso y de pie a pie, ¡QUE BELLEZA DE CANCHÓN!

Los erizos haciendo valer su casa, teniendo ventaja en el porcentaje de la posesión, un ataque organizado muy diferenciado a su rival, ya que con sus movimientos bien planificados, desorganizaban sobre todo la línea del medio campo, sin encontrar forma los del norte de controlar a dos “inquietos” volantes centrales (Celso y Alex). Siempre pidiendo el balón y encontrando ser el hombre libre a quien darles la esférica, para así progresar con alguna facilidad a último cuarto rival. Sin lugar a duda los aplausos de la afición manuda constatan el buen nivel dado por los leones en el primer tiempo de esta fría noche. 

No hubo duda, en la cancha solo existió un equipo Liga Deportiva Alajuelense, se divirtió, disfrutó su público, y vuelve a reír el Morera Soto y como no, si con su juego ilusiona, con su juego hace soñar a pequeños y grandes que este año si se puede dar la ansiada copa.

Al 13' se dio la apertura del marcador. El portero Jason Vega desvío un cabezazo de Góndola y Suárez apareció en el área chica para definir de zurda. 

El 2-0 llegó al 37' en otra jugada de rebote que Venegas definió de cabeza solo en el área chica. 

En los primeros minutos del segundo tiempo la escuadra eriza liquidó el compromiso. Al 52' Aarón definió de zurda tras una buena jugada con Johan. 

Poco después, Yurguin Román derribó en el área a Suárez y el árbitro Pedro Navarro no dudó en sancionar penal. El joven volante manudo cobró desde el manchón blanco para sellar su triplete en el 58'. 

Quienes pagaron su boleto tendrán que irse a casa diciendo “valió la pena". Todas las zonas del campo fueron aprovechadas y bien utilizadas, pocas equivocaciones pero con rápida reacción cuando se presentaban. Bien por Andrés Carevic y sus dirigidos en esta noche, con una solo punto negativo, el tremendo error de su portero estelar Miguel Ajú, quien recibo un gol al no tener buen “timing” al intentar despejar el balón desde un tiro libre desde el costado, que sin presión alguna no pudo rechazar ni hacerse con la numero 5. 

Ahora San Carlos enfrentará en su casa a un duro rival con sed de triunfo como lo es el también perdedor de la jornada Club Sport Herediano, mientras que los de Carevic se medirán a Guanacasteca en la zona de Nicoya.

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 21 de enero del 2023 

Alineaciones

4-ALAJUELENSE: 35-Miguel Ajú (6), 13-Alexis Gamboa (7.5), 26-Giancarlo González (7), 27-Ian Lawrence (7.5), 12-Carlos Martínez (7) (6-Yael López 74’ (6.5)), 5-Celso Borges (8) (6-Dardo Miloc 60`(6.5)), 25-Aarón Suárez (9) (9-Angel Tejeda 60’ (6)), 11-Alexander López (7.5), 17-Carlos Mora (8.5), 99-Freddy Góndola (7) (7-Josimar Alcocer 55`(7) ) , 8-Johan Venegas (8) (14-Doryan Rodríguez 74’ (5)). DT Andrés Carevic (8.5)

1-SAN CARLOS: 1-Jason Vega (5), 26-Maykel González (5), 5-Yurguin Román (4.5),(23-Jean Carlo Solis 81’ (-)),  6-Yosel Piedra (5), 24-Héctor Vázquez (5) (Brayan Samir 38`(5.5)), 4-Eduardo Anderson (5), 16-Christian Martínez (6), 14-Marcos Mena (4.5), 20- Wilmer Asofeifa (5), 10- Rachid Chirino (5) (15-Christopher Alfaro 60’ (4.5)), 19- Jonathan Mc Donald (5) (29-Luis Arroyo 61’ (5.5)). DT Víctor Abelenda (4) 

Goles

1-0: Aarón Suárez (LDA) define de zurda en el área chica, pase en devolución, tras un centro a  de Freddy Góndola, cursaban 13 minutos del primer tiempo. 

2-0: Johan Venegas (LDA), aprovechando el desvío de Mc Donald en el tiro de esquina y define de cabeza en el área chica y cae el segundo para los rojinegros, corría el minuto 37`. 

3-0: Aarón Suárez (LDA), circuito de pases entre Johan Venegas y Aarón Suárez para la definición del volante creativo con su pierna izquierda, minuto 52.

4-0: Aarón Suárez (LDA), triplete para el joven jugador desde los 11 pasos, transcurría el minuto 58.

4-1: Wilmer Azofeifa (SC), error de el joven portero erizo Ajú, tras no medir un fácil tiro libre desde el costado. Terminado la segunda etapa al minuto 83. 

Amarillas: Yosel Piedra

Rojas: No hubo 

Estadio: Alejandro Morera Soto                                                       

Hora: 7:00 p.m. 

ALAJUELENSE: Camiseta Rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial)

SAN CARLOS: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas (Alterno)

Árbitro Central: Pedro Navarro

Asistentes: Enmanuel Alvarado y Ricardo Martínez

Secretario: Roy Monge

Comisario UNAFUT: Warner Acuña

Imagen

Imagen

Imagen