Buscar en Google:

Reacción de Grecia no alcanza y Pérez Zeledón saca valioso triunfo en el Allen Riggioni (2-3)

Primera victoria como visitante para los generaleños en el Apertura 
Griego Jairo Arrieta no anotaba doblete en el fútbol nacional desde agosto 2019

La mañana de este lunes el equipo del Municipal Pérez Zeledón tomó un respiro al derrotar en condición de visitante 2-3 ante el Municipal Grecia en el cierre de la décima fecha del Torneo de Apertura 2022 de la Liga Promerica. Los goles generaleños cayeron en la etapa inicial por medio de Guillermo Villalobos (17'), Justin Monge (35') y el cubano Christian Flores (41').

En la escuadra local Jairo Arrieta, quien ingresó de cambio para el complemento, anotó doblete (55'-83').

Grecia sufrió dos expulsiones: Bradley Rodríguez (73') y una vez culminado el compromiso Arrieta también recibió la tarjeta roja. Ambas fueron directas.

En el caso de Bradley, de 16 años de edad, tenía segundos en la cancha luego de haber ingresado de cambio. El árbitro Raúl Eduarte no le perdonó una falta sobre Mauricio Núñez. 

  

Con este resultado, los generaleños se quedan en la última posición del Grupo B ahora con 9 puntos, mientras que los griegos son cuartos en el mismo grupo con 12 unidades.

En la próxima jornada Pérez Zeledón recibirá a Guadalupe FC y los griegos enfrentarán en Guápiles a Santos.

PARADO TÁCTICO

Los equipos llegaron al campo del Estadio Allen Riggioni con la consigna casi imprescindible de llevarse los tres puntos en medio de dos contrastes muy distintos ya con el panorama claro de lo que sucedió en los otros cinco escenarios durante el fin de semana: el local con la misión de seguir sumando en la tabla de posiciones, aprovechar el traspié de Los Toros del Norte y Puntarenas FC para acercarse aún más y asumir el tercer lugar, mientras que los Guerreros del Sur, con la obligación de recuperar el terreno perdido, tratar de rescatar el trabajo del semestre y salir del último lugar en el Grupo B. 

Los locales pararon su equipo con un esquema de 1-4-4-2 con Héctor Lomelí en la portería junto con Jeancarlo Agüero y Matthew Bolaños como centrales mientras que en las bandas  Jordy Evans y Jeancarlo Sánchez, en mediacancha Johan Bonilla e Israel Reyes tenían la tarea de recuperar y distribuir balones, por su parte en la creación Roán Wilson junto a Esteban Rodríguez aparecían y adelante José Andrés Rodríguez y Fernando Lesme con la tarea de anotar las acciones de gol. 

Por su parte los dirigidos por Luis Marín salieron a la cancha con un esquema de 1-5-3-2 con Jussef Delgado en la puerta, línea de tres centrales con Sebastián Monge, Guillermo Villalobos y José Tello mientras que Mauricio Núñez y Keral Ríos corrían las bandas; en la mediacancha Rashir Parkins como recuperador y en la creación Manuel Morán y Christian Flores y en línea de ataque Justin Monge junto con Christian Flores. 

EL JUEGO

El encuentro que marcaba el cierre de la Fecha 10 del Torneo de Apertura, arrancó con un equipo generaleño consciente de su situación en la tabla de posiciones que intentaba imponer condiciones rápido en el juego con la incursiones de Justin Monge y Manuel Morán que fueron avisos de que los visitantes venían por los tres puntos, mientras que el conjunto griego apeló a esperar la propuesta rival, decisión que pagó caro en 17 minutos cuando Guillermo Villalobos encontró carril despejado por banda izquierda para meterse en diagonal y definir de pierna derecha para adelantar a los Guerreros del Sur. 

Empezó el Municipal Grecia a juntar más sus líneas, Johan Bonilla y Roán Wilson intentaban generar acciones de gol, Fernando Lesme pidió acompañamiento en el área pezetera, pero Luis Marín atento a las señales, vio el espacio que estaba quedando en media cancha y puso a sus mediocampistas a llevar balones a sus delanteros en busca de ampliar la ventaja, aspecto que daría resultado cuando un remate de Christian Flores no pudo ser controlado por el arquero Lomelí y Justin Monge en 35 minutos aprovechó el rebote para poner el segundo en el juego... Grecia sufría y las variantes para  cambiar la historia en el encuentro no se veía llegar. 

Cerca del final del primer tiempo, exactamente en 42 minutos el fútbol premiaría a Christian Flores que venía siendo el mejor del partido y que pudo celebrar su gol para poner cifras de goleada al encuentro con el 0-3.

La segunda mitad nos trajo cuatro variantes de las panteras que buscaban cambiar la historia del erróneo planteamiento de la primera mitad, cambios que dieron resultado en apenas 10 minutos cuando Jairo Arrieta en su primer balón quebró cinturas y definió de pierna derecha dentro del área para poner el descuento y avivar el encuentro que los restantes minutos nos mostraría a dos equipos que ya sin nervios y sabedores de las intenciones del rival, nos regalaron un segundo tiempo con mucho fútbol pero también con fuertes disputas, acciones aguerridas y dos equipos que se olvidaron de la pizarra para arrancar un constante "defensa contra ataque" con mucho criterio. 

La cuesta se pondría aún más cuesta arriba para los griegos que vieron como el nobel jugador Bradley Rodríguez se iba expulsado con apenas segundos en la cancha tras una entrada artera sobre Mauricio Núñez. 

Las ganas y el espíritu del experimentado Jairo Arrieta harían que Grecia encontrara otra anotación cerca del final del juego en 39 minutos del complemento tras definir a quemarropa después de un remate de taconazo del mismo "Pamperito", sin embargo, a pesar de las ganas del equipo local, pagarían caro con la derrota los malos 45 minutos iniciales en los que no lograron encontrarse con su juego. 

La próxima jornada El Municipal Grecia visitará el Ebal Rodríguez para medirse a Santos de Guápiles mientras que el Municipal Pérez Zeledón recibirá a Guadalupe FC. 

FICHA DEL PARTIDO 

Lunes 5 setiembre 2022 

ALINEACIONES

2-Municipal Grecia: 1-Héctor Lomelí (5), 22-Jeancarlo Agüero (6), 3-Matthew Bolaños (4), 25- Jeancarlo Sánchez (5), 6-Jordy Evans (4), 21-Roan Wilson (6), 24-José Andrés Rodríguez (5), 17-Israel Reyes (5.5), 10-Esteban Rodríguez (5), 8-Johan Bonilla (6), 30-Fernando Lesme (6). DT Gabriel Simón (5)

3-Municipal Pérez Zeledón: 22-Jussef Delgado(6), 31-Keral Ríos (8), 27-Sebastián Monge (7), 5- José Tello (5), 4-Guillermo Villalobos (8), 23-Mauricio Núñez (7), 21-Manuel Morán (7.5), 17-Rashir Parkins(6), 99-Christian Flores (9), 11-Joshua Navarro(6), 32-Justin Monge (7.5). DT: Luis Antonio Marín (7.5)

GOLES

0-1: Guillermo Villalobos al minuto 17' ganando la diagonal desde banda izquierda y definir de pierna derecha con remate cruzado. 

0-2 Justin Monge en 35 minutos aprovechando en el área chica un remate y definiendo de pierna izquierda. 

0-3 Christian Flores con remate de pierna derecha dentro del área. 

3-1 Jairo Arrieta en 10 minutos del complemento definiendo de pierna derecha dentro del área con remate cruzado después de quebrar a su defensor. 

3-2 Jairo Arrieta definiendo dentro del área chica tras un rebote del arquero Jussef Delgado a remate del mismo Arrieta de taconazo.

SUSTITUCIONES 

Municipal Grecia

Sale 17-José Israel Reyes por 2-Daniel Salas (5)

Sale 6-Jordy Evans por 4-John Paul Ruiz(5.5)

Sale 8-Johan Bonilla por 9-Luis Rodríguez (6)

Sale 21-Roán Wilson por 19-Jairo Arrieta(5)

Sale 10-Esteban Rodriguez por 12-Bradley Rodriguez(4)

Municipal Pérez Zeledón :

Sale 11-Joshua Navarro entra 19-Joshua Parra (5)

Sale 99-Christian Flores entra 25-Anderson Barboza (5.5)

Sale 32-Justin Monge entra 32-Erick Marín(6)

Sale 31-Keral Ríos entra Alexander 37-Jiménez(5)

Sale 21-Manuel Morán entra 77-Anthony Mata(5.5)

AMONESTACIONES

Municipal Grecia:

19-Jairo Arrieta

Municipal Pérez Zeledón

98-Christian Flores

25-Anderson Barboza

EXPULSIONES

12- Bradley Rodríguez por entrada artera en 60 minutos de juego

19- Jairo Arrieta al  finalizar el juego por reclamos arbitrales. 

Estadio Allen Riggioni Suárez                              

Hora: 11:00

Árbitro central: Raúl Eduarte

Asistentes: Leslie Macré y Douglas Zúñiga

Secretario: Cristian Rodríguez

Comisario Unafut: Erick Mora.