Buscar en Google:

Santos y Saprissa continúan como los únicos clubes ticos en el top 300 del ranking mundial de clubes

Imagen

La Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS) publicó el ranking de los mejores 300 clubes al 30 de abril de este año 2022, donde solo aparecen dos equipos costarricenses.

Se trata del Santos de Guápiles que es el mejor ubicado de los nacionales en la posición 241 y el Deportivo Saprissa, que ocupa el puesto 259 de esta importante lista.

Dentro del listado, según los datos de la IFFHS aparece otro equipo centroamericano como lo es el Diriangén de Nicaragua, que se coloca en la casilla 294. Además por Concacaf aparecen más equipos, siendo México el país más importante de la zona.

Cabe destacar que este ranking lo lidera el Chelsea F.C. quien es el actual campeón de la Champions, y es acompañado por el Atlético Mineiro y el Palmeiras como segundo y tercer lugar respectivamente.

El Saprissa y el Santos actualmente siguen en la disputa del torneo de Clausura, donde los morados buscarán el milagro para la clasificación, mientras que los guapileños ya cerraron sus posibilidades de entrar a la "fiesta grande". 

MÁS INFORMACIÓN