Buscar en Google:

Ricardo Blanco recibe sanción que lo deja fuera de fase regular

Ocho jugadores, un técnico y cuatro clubes fueron multados

Imagen

El defensor del Saprissa, Ricardo Blanco, quedó fuero de lo que resta de la fase regular del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica tras su expulsión ante Guadalupe. El lateral derecho fue sancionado con tres juegos.

Además, otros ochos jugadores recibieron castigo de un juego, mientras que cuatro clubes fueron multados. Jeaustin Campos también fue suspendido por un encuentro.

Por otra parte, Guadalupe quedó exonerado de sancionó por invasión de un grupo de aficionados al terreno de juego, ya que estos fueron fanáticos del equipo visitante (Saprissa).

SANCIONES DE LA JORNADA 19

El Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol dispuso las siguientes sanciones luego de que se disputara la jornada 19 del Campeonato de Clausura 2022.

AD Santos

Al jugador Luis José Hernández Paniagua: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34 del Reglamento Disciplinario del Fútbol de la Primera División, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al jugador Juan Diego Madrigal Espinoza: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Cartaginés

Al jugador Michael Barrantes Rojas: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Alajuelense

Al jugador Alexis Gamboa Rojas: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por quinta ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Jicaral Sercoba

Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72 inciso 1, por lanzamiento de objetos no peligrosos que no contactaron a ningún participante del terreno de juego.

Pérez Zeledón

Al jugador Jhamir Ordain Alexander: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Sporting FC

Al jugador Cristopher Meneses Barrantes: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 35, ya que por primera ocasión en el campeonato acumuló la quinta tarjeta amarilla.

Deportivo Saprissa

Al jugador Orlando Sinclair Hernández: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al jugador Ricardo Blanco Mora: tres partidos de suspensión y una multa de 125.000 colones de conformidad con el artículo 37 inciso 3, por ser culpable de conducta violenta al lanzar un cabezazo a un adversario y configurarse la agravante de realizar la agresión sin estar en disputa el balón.

Al director técnico Jeaustin Campos Madriz: un partido de suspensión y una multa de 75.000 colones de conformidad con el artículo 34, por recibir dos tarjetas amarillas en un mismo encuentro.

Al club: una multa de 200.000 colones de conformidad con el artículo 41 inciso 1, ya que por decimosegunda ocasión en la temporada el equipo incurre en conducta incorrecta, pues cinco o más personas recibieron sanciones por parte del cuarteto arbitral.

Guadalupe FC

Al club: una multa de 100.000 colones de conformidad con el artículo 72, debido al lanzamiento de objetos no peligrosos por medio del público.

Por otra parte, se exonera al club casa Guadalupe FC de la sanción establecida en el artículo 73 con base en el inciso a) del mismo numeral (invasión al terreno), ya que de conformidad con el informe arbitral y el informe de comisario, la situación fue debidamente atendida por la seguridad privada y la invasión fue por parte de un aficionado del club visitante.

MÁS INFORMACIÓN