Buscar en Google:

Guadalupe rescata agónico empate y alarga la crisis de Herediano

Agónico gol de Jossimar Pemberton amargó al 'team' 
Florenses siguen sin ganar en el Clausura

Imagen

Un gol de Jossimar Pemberton al minuto 89' le permitió a Guadalupe FC igualar 1-1 en condición de local este sábado frente al Club Sport Herediano por la décima fecha del Torneo de Clausura 2022 de la Liga Promerica. Los florenses se habían adelantado por medio de Yendrick Ruiz (40').  

Con este resultado los guadalupanos llegaron a 17 puntos y son punteros a la espera de lo que hagan Alajuelense y Cartaginés.

La escuadra rojiamarilla, por su parte, sigue como el único equipo que no gana en el presente certamen y ocupa el penúltimo lugar con 7 unidades. 

Ahora se viene el parón del campeonato para darle tiempo de preparación a la selección mayor de Costa Rica de cara al cierre de la Octagonal final de la Concacaf.

En la próxima jornada, programada para principios de abril, el team recibirá a Pérez Zeledón y los guadalupanos visitarán a Guanacasteca.

EL PARTIDO 

Guadalupe salió con el portero Luis Torres. Los centrales en la zaga fueron Darío Delgado y Álvaro Aguilar; Junior Delgado fue el lateral derecho y por la izquierda Darryl Araya. En la zona media aparecieron Andrey Mora, Diego Estrada, Aarón Murillo y  Fabrizio Ramírez. Los hombres más adelantados fueron  Jossimar Pemberton y Royner Rojas.

Los visitantes, por su parte, utilizaron al guardameta Esteban Alvarado. Por las bandas estuvieron Diego González (izquierda) y Keysher Fuller (derecha); los dos centrales fueron Aarón Salazar y Keyner Brown. En labores de contención aparecieron Yeltsin Tejeda y Orlando Galo, rodeados por Gerson Torres y John Jairo Ruiz. La dupla en ataque la conformaron José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz.

Herediano lució mejor en el arranque. Los florenses impusieron condiciones y se adueñaron del balón frente a un Guadalupe impreciso y carente de peso en ofensiva. 

Futbolistas como Diego Estrada, Aaron Murillo y Pemberton tuvieron poco contacto con el esférico y la escuadra del 'Paté' tampoco logró generar peligro por las bandas. 

La primera clara para Herediano fue con un remate de cabeza de Jose Guillermo Ortiz, delantero esforzado pero al cual se le sigue negando el gol. 

El gol florense nació de un saque de banda. Keysher Fuller cobró desde el sector derecho, Orlando Galo peinó el balón y Yendrick Ruiz con un remate de derecha estableció el 0-1 al 40'. Ventaja merecida por lo que estaba pasando en cancha. 

Para el segundo tiempo Guadalupe mostró mejoría y el partido fue más equilibrado, de ida y vuelta. 

Al 58' el cotejo se detuvo por varios minutos luego de un problema con el fluido eléctrico. 

Una vez reanudado el compromiso, Guadalupe lo seguía intentando con mas ímpetu que orden. 

Los de casa realizaron cambios ofensivos y al final, en una gran jugada, llegó el gol del empate. Con buen toque de balón los guadalupanos fueron abriendo espacios y en el 89' Pemberton terminó cerrando un centro de Darryl Araya. 

Un gol que sabe mucho para Guadalupe en su lucha por seguir en la parte alta de la tabla. Del bando florense fue un duro golpe y sigue alargando el peor arranque de un campeonato en su historia. 

Dato estadístico 

Herediano igualó los 10 partidos sin ganar en un arranque de campeonato de los clubes, Corsarios en 1930, La Libertad de 1958, AD Guanacasteca de 1992 y Cartaginés en Clausura 2018. 

Dato: Periodista y estadígrafo Luis Quirós  

FICHA DEL PARTIDO 

Sábado 5 de marzo del 2022 

Alineaciones 

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (7), 14-Darío Delgado (7.5), 12-Álvaro Aguilar (7), 2-Junior Delgado (6) (29-Creichel Pérez  52' (7.5)), 19-Darryl Araya (7.5), 10-Diego Estrada (5.5) (17-Josué Martínez 68' (5)), 9-Fabrizio Ramírez (7), 26-Andrey Mora (6.5), 11-Aarón Murillo (6) (20-Eduardo Juárez 92' (-)), 77-Jossimar Pemberton (7.5), 7-Royner Rojas (7). DT: Walter Centeno (7.5) 

1-Herediano: 1-Esteban Alvarado (7), 37-Keysher Fuller (7), 2-Aarón Salazar (6.5), 99-Keyner Brown (6.5), 11-Diego González (7), 28-Gerson Torres (5.5) (58-Luis Miguel Franco 65' (5)), 4-Orlando Galo (7), 10-Yeltsin Tejeda (7.5), 94-John Jairo Ruiz (7.5) (24-Juan Miguel Basulto 78' (5)), 77-José Guillermo Ortiz (5.5) (22-Kennedy Rocha 58' (7.5)), 7-Yendrick Ruiz (7.5) (19-Jonathan McDonald 65' (6)). DT: Jafet Soto (6.5) 

Goles 

0-1: Yendrick Ruiz con remate de derecha dentro del área tras un desvio de cabeza de Orlando Galo (40')

1-1: Jossimar Pemberton cierra centro de Darryl Araya en el área chica (89') 

Amarillas: John Jairo Ruiz, Aarón Salazar, Aarón Murillo, Creichel Pérez, Darío Delgado,  

Estadio Colleya Fonseca    

Hora: 5 pm 

GUADALUPE FC:  Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Oficial) 

HEREDIANO: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro central: Pablo Camacho (6) 

Asistentes: Octavio Jara y José Montes

Secretario: Adrián Chinchilla

Comisaria UNAFUT: Karina Rodríguez.

MÁS INFORMACIÓN