Buscar en Google:

Saprissa muestra contundencia y le da un duro golpe a Herediano (3-0)

Morados acaban con el invicto de Jeaustin Campos al mando del 'team' 

Imagen

El uno a uno del triunfo morado repleto de amarillas
David Guzmán: ''Con la salud nunca voy a jugar''

El Deportivo Saprissa dio un gran paso en busca de avanzar a la final de segunda ronda del Torneo de Apertura tras golear la noche de este miércoles de local 3-0 al Club Sport Herediano. Los goles de la victoria fueron obra de Orlando Sinclair (8'), Jimmy Marí­n (38') y Jossimar Pemberton (91').  

El partido de vuelta se jugará el próximo domingo en el Estadio Colleya Fonseca a las 7:30 pm.

En caso de empate el gol de visita vale doble.

La otra serie entre Santos y Alajuelense arranca el jueves en Guápiles.

   

EL PARTIDO 

Los morados salieron con Aarón Cruz en la portería. En defensa Kendall Waston y Aubrey David aparecieron como centrales; por las bandas estuvieron Walter Cortés (izquierda) y Sergio Céspedes (derecha). David Guzmán hizo labores de contención rodeado en la zona media por Carlos Villegas, Marvin Angulo y Christian Bolaños. En ofensiva estuvieron Jimmy Marín y Orlando Sinclair. No aparecieron en la convocatoria por lesión Mariano Torres, Ricardo Blanco y David Ramirez. 

Herediano, por su parte, utilizó al guardameta Bryan Segura. Aarón Salazar fue el lateral derecho y por la izquierda lo hizo Keysher Fuller. Los centrales fueron  Juan Miguel Basulto y Keyner Brown. En la zona de equilibrio en la mediacancha aparecieron Yeltsin Tejeda y Orlando Galo acompañados por Luis Miguel Franco y Gerson Torres. Los hombres en punta fueron José Guillermo Ortiz y Yendrick Ruiz.

  

Herediano fue el primero en avisar con dos aproximaciones en los minutos iniciales. Una con un tiro libre de Yendrick Ruiz y otra con un remate de José Guillermo Ortiz que se fue a un lado del palo.  

Para mala fortuna de los florenses, al 8' el mexicano Juan Miguel Basulto realizó mal un despeje y le regaló un tiro de esquina al conjunto local. Marvin Angulo cobró y Orlando Sinclair envió el balón al fondo de la red con un cabezazo tras una floja marca de Aarón Salazar. 

Imagen

En el 13' se presentó una acción que tuvo como protagonista al árbitro Cristian Rodríguez. David Guzmán pegó su cara con el hombro de Gerson Torres y el volante morado quedó tirado en el suelo. La jugada siguió pero pocos segundos después el juego se detuvo. 

Mientras el cuerpo médico atendía al número 8 tibaseño, Rodríguez expulsó a Gerson. No obstante, minutos después, el réferi consultó con el cuarto árbitro Carlos Salazar y le quitó la tarjeta roja al rojiamarillo. 

El compromiso se volvió muy friccionado y cortado. En la etapa inicial se mostraron 7 tarjetas amarillas. 

El segundo gol cayó al 38'. Keysher Fuller realizó un pésimo despeje y le sirvió el balón a Jimmy Marín, quien de derecha venció la portería de Bryan Segura. 

Para el segundo tiempo el técnico Jeaustin Campos sacó a Gerson Torres e ingresó Jewison Bennette. Luego, al 60, entró John Jairo Ruiz por el azteca Luis Miguel Franco. 

Saprissa manejó bien la ventaja. Los morados estuvieron muy bien parados en defensa y el guardameta Aaron Cruz tuvo un partido muy tranquilo. 

Herediano no tuvo conexión entre sus líneas. Sus laterales pesaron muy poco y con el pasar de los minutos entraron en desesperación. Tampoco aprovecharon las opciones que tuvieron por medio del balón parado. 

Cuando parecía que el 2-0 sería el resultado final llegó el tercer gol del compromiso. Marín apareció por la derecha, sacó un centro, Ariel Rodriguez dejó pasar el balón y Jossimar Pemberton definió con un remate de derecha bien colocado. 

Datos estadísticos 

El Deportivo Saprissa como local en Semifinales no le ganaba al Herediano con el marcador de 3-0 desde el Invierno 2015.

Saprissa suma 6 victorias en 17 juegos de semifinal contra Herediano.

La 1a. vez que Saprissa y Herediano se vieron las caras en postemporada, los morados ganaron 3-0 en enero de 1976. 

Saprissa ha recibido en Tibás al Club Sport Herediano en 111 ocasiones, ganando 52 de esos partidos y anotando 155 veces.

Datos: Periodista y estadígrafo Luis Quirós 

FICHA TÉCNICA 

Miércoles 1º de diciembre del 2021

Alineaciones

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 38-Sergio Céspedes (6.5), 4-Kendall Waston, 52-Aubrey David (6.5), 34-Walter Cortés (6.5) (5-Kevin Espinoza 89' (-)), 10-Marvin Angulo (8) (6-Jaylon Hadden 85' (-)), 8-David Guzmán (6.5), 2-Christian Bolaños (6) (11-Michael Barrantes 85' (-)), 80-Jimmy Marí­n (8), 17-Carlos Villegas (5) (7-Jossimar Pemberton 73' (6)), 24-Orlando Sinclair (6.5) (14-Ariel Rodríguez 73' (5)). DT: Iñaki Alonso (8) 

0-Herediano: 20-Bryan Segura (5), 2-Aarón Salazar (5), 24-Juan Miguel Basulto (5.5), 99-Keyner Brown (5), 37-Keysher Fuller (5) (16-Ariel Soto 74'), 4-Orlando Galo (6), 58-Luis Miguel Franco (4) (94-John Jairo Ruiz 60' (5)), 10-Yeltsin Tejeda (7), 28-Gerson Torres (5) (27-Jewison Bennette 46' (5)), 77-José Guillermo Ortiz (5), 7-Yendrick Ruiz (6) (9-Jonathan McDonald 74' (5)). DT: Jeaustin Campos (5)

Goles 

1-0: Orlando Sinclair de cabeza tras tiro de esquina ejecutado por Marvin Angulo (8') 

2-0: Jimmy Marí­n define de derecha en el área tras un mal despeje de Keysher Fuller (38') 

3-0: Jossimar Pemberton define de derecha en el área tras pase de Jimmy Marín (91') 

Amonestados: Keyner Brown, Orlando Sinclair, Keysher Fuller, David Guzmán, Luis Miguel Franco, Christian Bolaños, Orlando Galo, Yendrick Ruiz, Jeaustin Campos (DT)     

Estadio Ricardo Saprissa Aymá         

Hora: 8:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Oficial)

HEREDIANO: Amarilla, pantaloneta blanca y medias blancas. (Combinado)

Árbitro central: Cristian Rodríguez (6) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Emanuel Alvarado 

Secretario: Carlos Salazar 

Comisario UNAFUT: Warner Acuña. 

MÁS INFORMACIÓN   

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen