Buscar en Google:

Jicaral y Guanacasteca empatan 2-2 en la península

Imagen

En el regreso de la afición al Estadio de La Asociación Cívica Jicaraleña, el equipo local empató a 2 goles ante La ADG Guanacasteca en un buen partido que complica a ambos equipos que desaprovecharon la oportunidad de mandar a su rival en solitario al sótano de la tabla de posiciones. 

Un empate que deja a Jicaral Sercoba en la última posición llegando a 20 puntos mientras que Guanacasteca suma apenas un punto más en la posición 11 de la tabla de posiciones. 

DIBUJO TÁCTICO

El equipo local salió con la propuesta 5-1-3-1 buscando salida rápida con Esteban Cano que se juntaba con el volante central José Tello para intentar repartir balones con para buscar la potencia de  Kenny Cunnigham por sector derecho y con el talento de Walter Chevez que desde banda izquierda buscó incesantemente centros hacia los atacantes jicaraleños, mientras que los visitantes fieles al estilo de Luis Fernando Fallas llegaron al terreno de juego con un 5-2-3-1 con 2 laterales que se sumaron frecuentemente al ataque como Pedro Leal y Edder Nelson que buscaban las transiciones con Dayron Sánchez, Joseph Bolaños y Nextali Rodríguez para buscar al goleador Anthony Contreras en ataque. 

PRIMER TIEMPO 

El juego arrancó con dos equipos que intentaron descifrar lo más pronto posible la propuesta rival y con hombres peligrosos en ambas escuadras como Dayron Sánchez y Kenny Cunnigham que intentaban generar peligro durante los primeros minutos de juego. 

Desde la táctica fija lo intentaron también los equipos con el buen pie de hombres como Walter Chevez y el mismo Sánchez pero no fue sino hasta el minuto 32 cuando una jugada individual de Joseph Bolaños finalizó con el pase de la vida que resolvió Nextali Rodríguez para adelantar a los visitantes, sin embargo, la ventaja no se haría grande y casi de inmediato (2 minutos después), un tiro libre cobrado por Walter Cheves encontró la cabeza de Esteban Cano y en 34 minutos llegó la paridad para los locales.

SEGUNDO TIEMPO

La segunda mitad arrancó con un equipo peninsular decidido a recuperar el terreno perdido y apenas en 2 minutos del complemento, se juntó la técnica de Walter Cheves con el cabeceo de Jason Prendas para darle la ventaja a los locales. 

La reacción de los dirigidos por Luis Fernando Fallas no se hizo esperar y se evidenció la presión más adelantada en busca de recuperar balones y buscar a los jugadores de ofensiva, fórmula que le dio resultado cuando en 21 minutos del complemento, Anthony Contreras se inventó un remate dentro del área después de recibir de pecho y definió de gran manera para poner el empate definitivo en el marcador. 

REGRESO DE LA AFICIÓN 

Los gritos de la afición peninsular se escucharon desde el primer minuto en busca de desatar toda la pasión que por más de 18 meses estuvo contenida y que finalmente este miércoles recuperó ese color en sus graderías. Lastimosamente, el equipo Jicaraleño fue incapaz de sostener la ventaja para regalarle un triunfo a la afición que no desaprovechó la oportunidad de apoyar durante los 90 y más minutos de partido. 

Ahora el La ADG Guanacasteca buscará cerrar bien en la última jornada cuando reciba al Deportivo Saprissa, mientras que Jicaral Sercoba se jugará la permanencia en el sótano en el Fello Meza cuando visite al Club Sport Cartaginés. 

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones

2-Jicaral Sercoba: 22-Alejandro Gómez 6, 4- Jason Prendas 7, 6- William Fernández 6 , 16-Esteban Cano 8, 5-Kevin Fajardo 6, 29-Bryan Obando 7(25-Chevone Marsh 7), 20- José Arturo Tello 6 (15- Luis Carlos Fallas 7 ) , 8- Walter Cheves(C) 8 , 34- Leonel Peralta 7 (14-Kendall Gallardo 7)  7-Kenny Cunningham 7(27- Habraam González 6), 19-Jairo Arrieta 6 (77-Moises Jiménez 6) . DT: César Eduardo Méndez. 

2-ADG Guanacasteca: 35-Antonio Torres 6 , 15-Edder Nelson 7 (2-Malcon Pilone 7) , 3-Fernando Piñar 6 ,5-Yeison Molina 7.5 , 20-Pedro Leal 7 , 84-Yeiland Mitchel 7(30-Rawi Rodríguez 6) , 8-Dayron Sánchez 7.5 (17-Gederick Thorpe*5.5*) , 12-Josimar Olivero 6.5, 16-Nextali Rodríguez 7(84-Shawn Johnson 6), 18-Joseph Bolaños*7.5*(87- Kendrick Enríquez 6) , 7-Anthony Contreras*8* DT: Luis Fernando Fallas. 

GOLES

JICARAL SERCOBA:

1-1 Esteban Caño en 34 minutos de juego de cabeza en táctica fija tras el tiro libre realizado por Walter Chevez.

2-1 Jason Prendas en 2 minutos del complemento de cabeza en el límite del área chica tras  centro de Walter Chevez desde el sector derecho

ADG GUANACASTECA

1-0 Nextali Rodríguez en 32 minutos de juego cerrando con el arco a disposición en el área chica tras una jugada desde el sector izquierdo. 

2-2 Anthony Contreras en 21 minutos del complemento resolviendo de pierna derecha dentro del área tras centro desde la izquierda de Pedro Leal. 

AMONESTADOS

*JICARAL SERCOBA : 7-Kenny Cunningham,  8- Walter Cheves, 77- Moisés Jiménez, 4-Jason Prendas.,14-Kendall Gallardo

ADG GUANACASTECA : 5-Yeison Molina, 2-Malcom Pilone, DT Luis Fernando Fallas

EXPULSADOS: No hubo

Árbitro central: Pedro Navarro

Asistentes: Víctor Ramírez y Diego Salazar

Secretario: Kevin Ruiz

Comisario Unafut: Warner Acuña.