Buscar en Google:

Alajuelense gana en casa de Grecia y presiona por el liderato (1-2)

Alajuelense pierde a Faerron para el Clásico
Grecia se complica en sus aspiraciones de clasificación

Puede ser una imagen de 2 personas, personas practicando deporte, personas de pie y al aire libre

Alajuelense logró este miércoles una importante victoria ante el Municipal Grecia de 1-2, en el Estadio Allen Riggioni. Los goles para los manudos fueron obra de Gabriel Torres 38” y Bernald Alfaro al 47”. Por su parte para Grecia anotó Reimond Salas en el 51”.

La Liga sufrió la expulsión de Fernán Faerron al 69”, lo que hizo que se le complicara el juego en los últimos minutos, ante la presión constante de los locales.

Al final, los rojinegros lograron sacar la victoria y se meten de lleno en la lucha por la clasificación. 

 Datos Luis Quirós

 -Alajuelense llegó a 2585 partidos en la Primera División desde 1921.

-Además alcanzó un total de 5225 goles en este historial.

-Reimond Salas llegó a 43 goles en la Primera División.

El Partido

El Municipal Grecia utilizó un 4-3-3, con Alfonso Quesada como guardameta, la defensa centras estuvo conformada por José Garro y Richard Steven, mientras que por las laterales jugaron Jefferson Rivera (Derecha) y Marvin Obando (Izquierda). En el medio del campo Jean Carlo Agüero jugó como recuperador, acompañado con Youstin Salas y Anthony López que se encargaron de la distribución del balón hacia la ofensiva. En la parte alta Luis Rodríguez y Reimond Salas fungieron como centrales, mientras que Paulo Méndez fue el delantero centro.

Alajuelense, por su parte utilizó un 4-2-3-1. El portero estelar fue Leonel Moreira, Fernán Faerron y Alexis Gamboa fueron los centrales y José Andrés Salvatierra (derecha) y Yurguin Román (Izquierda) fueron utilizados como laterales. Bernald Alfaro y José Miguel cubero estuvieron a cargo de la recuperación de los manudos y fueron acompañados por Johan Venegas y Carlos Mora como volantes por fuera, Bryan Ruíz jugó como un media punta, y el único hombre en la parte alta fue el panameño, Gabriel Torres.

El juego inició con un buen trato del balón por parte de Grecia, que se encargó en los primeros minutos de asumir el control del juego.

Alajuelense esperó en bloque y trató de jugar más directo, pero las llegadas que podía generar no lo dejaban entrar con ventaja en el último cuarto de cancha.

Pese a que el manejo era mejor por parte de los griegos, nunca generaron apremio en la portería de Leonel Moreira.

Ante esta falta de profundidad, los rojinegros apelaron a seguir con su juego, a la espera de espacios que podían generar los locales.

Esta espera dio fruto al 38, cuando Bernald Alfaro se inventó un gran pase profundo y dejó habilitado a Gabriel torres, que definió solo frente al portero Quesada para abrir el cotejo.

Tras la anotación Grecia quiso responder, pero en los pocos minutos que quedaban solo logró firmar dos llegadas con algún peligro.

Segundo Tiempo

La segunda mitad empezó con dos equipos muy incisivos, en la búsqueda del arco rival de manera muy constante, y esto se vio reflejado con goles muy rápidos por ambos equipos.

Al 47” Alajuelense sorprendió con un gol de Bernald Alfaro, que aprovechó una asistencia de Bryan Ruíz para poner el segundo y la tranquilidad manuda.

Sin embargo, la respuesta de Grecia fue rápida, al 51” un gran centro de Jordy Hernández dejó a Reimond Salas en el área para que de derecha rompiera el arco defendido por Leonel Moreira que fue cómplice con una mala salida.

Tras estos goles, el juego mejoró en intensidad y ambos equipos trataron llevar apremio a ambos arcos.

Para el minuto 69” el partido daría un giro completo, cuando por una doble amarilla (Reclamos), saldría expulsado el defensor manudo Fernán Faerron.

Esto hizo que el equipo local se volcara al ataque y llegada tras llegada generara un constante peligro en el arco erizo.

La insistencia hacía efecto y al 82” tuvieron la oportunidad de empatar el compromiso, después de que el central Ricardo Montero pitara un penal inexistente por una falta de Marcel Hernández sobre Anthony López.

El error del árbitro al pitarlo no tuvo marcha atrás, pero Grecia tampoco aprovechó la regalía, ya que Jean Carlo Agüero la boló y dejó el marcador de igual manera con un 1-2.

Al final del encuentro Grecia tendría algunas ocasiones, pero dentro de los siete minutos de reposición no se llegó a nada y el juego culminó con un 1-2.

Ficha Técnica

Alineaciones

1-Grecia: 33-Alfonso Quesada(7), 5-Richard Steven(6), 8-José Garro(6), 70-Jefferson Rivera(7), 17-Marvin Obando(6), 12-Youstin Salas(7), 22-Jean Carlo Agüero(7), 10-Anthony López(8), 11-Reimond Salas(7), 16-Paulo Méndez(7), 9-Luis Rodríguez(6), (2-Jordy Hernández 45”(7)), (28-Abraham Carreño 56”(6)), (99-Joshua Parra 70”(6)), (7-Steven Cárdenas 87”(-)), DT. Johnny Chávez (6)

2-Alajuelense: 1-Leonel Moreira(6), 5-Yurguin Román(6), 3-Fernan Faerron(8), 6-José Andrés Salvatierra(7), 13-Alexis Gamboa(7), 26-Bernald Alfaro(9), 33-José Miguel Cubero(6), 10-Bryan Ruíz(7), 8-Johan Venegas(7), 17-Carlos Mora(7), 1-Gabriel Torres(9), (25-Aarón Suárez 57”(7)), (21-Andrés Gómez 57”(7)), (12-Ian Smith 75”(7)), (9-Marcel Hernández 75”(7)), (4-Daniel Arreola 75”(7)) DT. Albert Rudé (8)

Goles

0-1: Al 38, Bernald Alfaro se inventó un gran pase profundo y dejó habilitado a Gabriel torres, que definió solo frente al portero Quesada para abrir el cotejo.

0-2: Al 47”, Alajuelense sorprendió con un gol de Bernald Alfaro, que aprovechó una asistencia de Bryan Ruíz para poner el segundo y la tranquilidad manuda.

1-2: Al 51”, un gran centro de Jordy Hernández dejó a Reimond Salas en el área para que de derecha rompiera el arco defendido por Leonel Moreira que fue cómplice con una mala salida.

Amonestados: Gabriel Torres (Alajuelense), x2 Fernán Faerron (Alajuelense), Abraham Carreño (Grecia), Reimond Salas (Grecia), Yurguin Román (Alajuelense)

Expulsados: Fernán Faerron (Alajuelense)

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 2:00 p.m.

Uniformes

Grecia: Camiseta azul, pantaloneta azul y medias azules. (Local)

Alajuelense: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Ricardo Montero (6)

Asistentes: Víctor Ramírez y Carlos Fernández (7)

Secretario: Reinaldo Sequeira (7)

Comisario UNAFUT

Sr. Warner Acuña.