Buscar en Google:

Saprissa golea 3-0 al colero Pérez Zeledón y se coloca segundo

Morados cortan racha de 4 partidos sin ganar en el Campeonato
Saprissa no pierde ante Pérez Zeledón desde el Apertura 2017

Imagen

Amarini Villatoro: ''Si en diciembre Pérez Zeledón no sale del último lugar me voy'' (AUDIO)

El Deportivo Saprissa rompió su racha de 4 partidos sin ganar en Campeonato Nacional este domingo tras su victoria de 3-0 ante Pérez Zeledón.

Los morados de principio a fin fueron superiores en el cotejo, ante un equipo generaleño que intentó pero no pasó de eso.

Las anotaciones del Saprissa fueron obra de Marvin Angulo (9”), Mariano Torres (67”) y Jimmy Marín al 76”.

Esta victoria pone a Saprissa en la segunda posición con 21 puntos, mientras que Pérez sigue rezagado en la última casilla con tan solo 8 unidades.

Datos/Luis Quirós
  • El Deportivo Saprissa suma 17 duelos de torneo mayor sin perder contra Pérez Zeledón. No cae ante los Guerreros desde el Apertura 2017, 1-2 y esa derrota fue en Tibás.
  • Marvin Angulo llegó a 94 goles en primera, Mariano Torres a 37 y Jimmy Marín a 27.
  • Mauricio Wright Reynolds llegó este domingo a 100 triunfos como técnico de la 1a. división: Con Brujas FC., Municipal Pérez Zeledón, Puntarenas FC, Club Sport Herediano, Universidad de Costa Rica y Deportivo Saprissa.
El Partido

Saprissa saltó al campo con un 4-3-3, con Aaron Cruz en la portería, una zaga conformada por dos laterales, Ricardo Blanco por izquierda y Sergio Céspedes por derecha, además de los dos centrales que fueron Kendall Waston y Aubrey David. En el medio del campo Saprissa jugó con un triángulo, David Guzmán con más labores de recuperación, y por delante de él estuvieron Marvin Angulo y Mariano Torres con funciones de creación de juego en ofensiva. En la parte alta saltaron al campo dos extremos, Julen Cordero y Christian Bolaños, además del delantero centro que fue Orlando Sinclair.

Por su parte, Pérez Zeledón plasmó un 5-4-1 en Tibás, con un línea de 5 confformada por Keral Ríos (Volante lateral derecho) y Daniel Villegas (Volante lateral izquierdo), además de los tres centrales que fueron Nestor Monge, Randall Cordero y Diego Mesén. En el medio campo Luis Carlos Barrantes y Jhamir Ordain se en encargaron de la recuperación y acompañados por los costados, como volantes por fuera jugaron Starling Matarrita y Pablo Rodríguez. El hombre más en punta para los generaleños fue Luis Stwart Pérez.

El juego inició con una jugada muy rápida del Saprissa que culminó en una falta de Jhamir Ordain sobre Mariano Torres, por lo que desde un inicio ya el Pérez empezó a comprometerse en el medio del campo.

Seguido de esta jugada, Saprissa empezó a adueñarse del balón, y por medio de Waston y Mariano Torres estuvo cerca de abrir el marcador; en el remate del argentino tuvo que intervenir el guardameta Juseff Delgado, ya que dicho disparo llevaba toda la dirección al marco sur de “La cueva”.

El ímpetu morado acechaba constantemente, y para el minuto 9” tuvo el premio del gol: En un cobro de tiro de esquina, el defensor Aubrey David no pudo rematar de buena manera, sin embargo, dejó el balón para que Marvin Angulo rematara de una forma muy sutil al segundo palo y así abriera el marcador en el comienzo del juego (1-0).

Pese al control por parte de los locales, Pérez Zeledón intentó llegar, y en una jugada al 12”, Luis Carlos Barrantes estrelló el balón al palo de Aarón Cruz y dejó asustado a más de uno en el coloso de Tibás.

Los minutos pasaron, y aunque el control del balón de Saprissa seguía siendo abrumador, Pérez logró equiparar las acciones, sin embargo, el palo parecía no ser el mejor amigo de Luis Carlos Barrantes, ya que al 26” tras otro gran remate de media distancia, dejó vibrando el arco de Aarón Cruz.

Saprissa seguía y los generaleños aguantaban, pero los locales parecían encontrarse en un periodo de imprecisión, ya que sus mayores cartas en ofensiva eran los saques de banda del lateral derecho Sergio Céspedes. 

Tras unos minutos de un juego estático, llegaron los regalos para el Saprissa, esto tras dos malas salidas de Néstor Monge (Quien regresó al país procedente del Guastatoya de Guatemala) , que dejaron servido dos balones a los morados. Además de estas particularidades, Marvin Angulo logró ser la carta más valiosa en la primera parte y cerró con dos disparos que necesitaron de la fortuna del palo y de la actuación de Juseff Delgado.

El primer tiempo no dio para más y con solo un minuto de reposición culminó con un 1-0 a favor de los locales.

Segundo Tiempo

Los “Guerreros del Sur” modificaron su puesta en escena, e ingresaron para la segunda parte sin ninguna restricción para ir al ataque, no obstante, Saprissa tampoco desistió y continuó con su ofensiva que veía trabajando desde el primer tiempo.

Para eso del 53” se produjo la primera clara de la complementaria: Un centro desde el saque de banda por parte de Sergio Céspedes creó una ocasión de doble cabezazo en el área que empezó con Kendall Waston y terminó con el desvío de Julen Cordero que se estrelló en el palo.

Las llegadas continuaron, pero en esta segunda parte se repartieron más, ya que ambos equipos lograron apremiar ambos arcos en La Cueva.

El Saprissa tenía que aprovechar una jugada a balón parado, ya que tenía en el terreno de juego a dos de sus mejores cobradores de falta, y esto se dio al 67” cuando en un cobro sublime al palo izquierdo, Mariano Torres envió el balón para poner el segundo del compromiso y así la tranquilidad morada.

Llegaron los cambios y estos también respondieron en las redes: Jimmy Marín al 76” tras una asistencia de Christian Bolaños cerró al segundo palo y sumó uno más a la cuenta de Saprissa que ya pintaba la goleada en Tibás (3-0).

Pérez recurrió también a las permutas, pero sus cartas en ofensiva y su falta de 9 parecían pesarle en el juego, así como también le han afectado en todo el Apertura 2021.

Saprissa tuvo para anotar el cuarto, esto tras un pase de Daniel Colindres que dejó solo a Tristán Demetrius para que definiera dentro del área, pero el guardameta Juseff Delgado intervino de gran manera y no permitió un gol más.

El juego terminó con un gran 3-0 a favor de Saprissa que revive tras una serie de partidos 

Ficha Técnica

26 de setiembre 2021

Alineaciones

3-Saprissa: 13-Aarón Cruz(8), 38-Sergio Céspedes(8), 4-Kendall Waston(8), 12-Ricardo Blanco(7), 52-Aubrey David ((8) Trinidad y Tobago), 8-David Guzmán(7), 10-Marvin Angulo(8), 20-Mariano Torres ((9) Argentina), 2-Christian Bolaños(7), 21-Julen Cordero(7), 24-Orlando Sinclair(7), (26-Daniel Colindres 60”(7)), (80-Jimmy Marín 60”(8)), (6-Jaylon Hadden 73”(6)), (11-Michael Barrantes 73”(7)), (31-Tristán Demetrius, Haití 79”(7)), DT. Mauricio Wright (8)

0-Pérez Zeledón: 22-Juseff Delgado(8), 31-Keral Ríos(7), 5-Jhamir Ordain(7), 3-Randall Cordero(7), 2-Diego Mesén(8), 13-Daniel Villegas(6), 24-Luis Carlos Barrantes(7), 20-Nestor Monge(5), 88-Starling Matarrita(7), 10-Luis Pérez(7), 8-Paulo Rodríguez(7), (21-Manuel Morán, Panamá, 62”(7)), (12-Roy Smith 60”(6)), (34-Leonardo Castillo(7)), (11-Rafael Agamez, Colombia 76”(7)), DT. Amarini Villatoro (6)

Goles

1-0: Al 9”, Aubrey David no pudo rematar de buena manera, sin embargo, dejó el balón para que Marvin Angulo rematara de una forma muy sutil al segundo palo y así abriera el marcador en el comienzo del juego.

2-0: al 67”, en un cobro sublime al palo izquierdo, Mariano Torres envió el balón para poner el segundo del compromiso y así la tranquilidad morada.

3-0: al 76”, Jimmy Marín tras una asistencia de Christian Bolaños cerró al segundo palo y sumó uno más a la cuenta de Saprissa que ya pintaba la goleada en Tibás.

Amonestados: 5-Jhamir Ordain (Pérez Zeledón), 10-Luis Stwart Pérez (Pérez Zeledón), 4-Kendall Waston (Saprissa), Tristán Demetrius (Saprissa)

Expulsados: NO HUBO

Estadio: Ricardo Saprissa

Uniformes

Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. (Local)

Pérez Zeledón: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Visita)

Árbitros

Central: Josué Ugalde (9)

Asistentes: Javier Rojas y Diego Salazar (8)

Secretario: Geiner Zúñiga (9)

Comisario UNAFUT

Sr. Diego Vargas