Buscar en Google:

Saprissa consigue la victoria en el epílogo frente a un aguerrido Grecia (1-0)

Puede ser una imagen de 1 persona, practicando un deporte y al aire libre

El Deportivo Saprissa logró los tres puntos en tiempo de reposición contra el Municipal Grecia que complicó al campeón nacional en su casa, al punto de tener varias opciones para ponerse delante en el marcador. Las variantes ordenadas por Mauricio Wright fueron fundamentales para desestabilizar el rígido planteamiento griego. El único gol del encuentro fue obra de Ariel Rodríguez al 90+2'.

PRIMER TIEMPO

El técnico Mauricio Wright planteó un 4-3-3 con Aaron Cruz en el arco. Una línea defensiva con Kendall Waston, Aubrey David, Ricardo Blanco y Matthew Bolaños. En el medio campo Jaylon Hadden, Mariano Torres y Marvin Angulo. En la delantera Christian Bolaños, David Ramírez y Orlando Sinclair.

El estratega visitante Johnny Chaves se decidió por un 4-4-2 con Alfonso Quesada bajo los tres palos. En la defensa alineó a Kenner Gutiérrez, José Garro, Jean Carlos Sánchez y Jefferson Rivera. En la media cancha los escogidos fueron Reimond Salas, José Mora, Youstin Salas y Anthony López. En línea ofensiva se ubicaron Joshua Parra y Abraham Carreño.

El Deportivo Saprissa intentó imponer su dominio en los primeros minutos, como es costumbre cuando juega como local, sin embargo Grecia tenía el método para incomodar al campeón nacional.

Similar a lo que hizo el Herediano contra el conjunto morado, Grecia hizo presión sobre la salida de los dirigidos por Mauricio Wright. Esto hizo que el equipo local tuviera que trasladar la pelota de forma horizontal sin poder nutrir a sus delanteros.

Esa presión también le permitió a Grecia recuperar la pelota y llegar al área saprissista. El primer avisó llegó por parte de Anthony López quien sacó un fuerte remate de pierna izquierda al minuto 9 luego de ser asistido por Abraham Carreño. El esférico terminó impactando el poste de mano izquierda de Aaron Cruz. 

Grecia se acercó con peligro al área morada, como al minuto 35 cuando Joshua Parra montó un contragolpe que pudo ser neutralizado por Aubrey David, sin embargo, la parte baja del Saprissa no pudo despejar el balón por lo que llegó de nuevo a pies de Parra. Este sacó un centro peligroso que cruzó el área pequeña y aunque Reimond Salas trató de cerrar no pudo llegar.

Saprissa no estaba cómodo a la hora de hacer las transciciones de defense al ataque debido al buen dispositivo táctico de Grecia. Hacia el final de la primera parte el delantero morado David Ramírez pudo realizar un remate peligroso dentro del área griega pero el balón se marchó fuera.

SEGUNDO TIEMPO 

El equipo visitante fue el primero en realizar variantes. Chaves ordenó el ingreso del joven Kenneth Vargas a quien le bastaron solo dos minutos para avisar de sus intenciones con un remate que fue controlado por Aaron Cruz.

Mauricio Wright entendió que tenía que realizar cambios para tratar de salirse del control que tenía sobre su equipo el conjunto griego. Por lo tanto realizó tras varientes al minuto 60. La entrada de Colindres, Ariel Rodríguez y Michael Barrantes surtió efecto pocos minutos después. 

Al 69 Ariel Rodríguez estuvo muy cerca de abrir el marcador tras un centro de Ricardo Blanco, pero el esfuerzo del npumero 14 del Saprissa fue controlado por el arquero Alfonso Quesada. Dos minutos después, el griego Jean Carlo Agüero cometió un error en la salida y Ariel Rodríguez una vez más lo intentó con un remate que quedó en las manos del portero Quesada.

A pesar del resurgir del Saprissa, Grecia tendría más opciones. Al 73' el mexicano Rafel Nájera se encontró dentro del área saprissista y sacó un remate de pierna izquierda que iba bien colocado pero sin tanta fuerza por lo que Aaron Cruz lo pudo controlar.

Kenneth Vargas siguió con sus diagonales y velocidad en el ataque de Grecia, al 79' al no encontrar espacios para rematar pasó la pelota a su compañero Youstin Salas quien si pudo disparar aunque su intento no termnó en gol.

Al minuto 85 el Saprissa hizo otra variante, entró Luis José Hernández para aprovechar los espacios que se habían creado por la banda izquierda. Cuando el juego estaba en tiempo de reposición, Hernández sacó un centro que inicialmente fue rematado por Christian Bolaños, Alfonso Quesada rechazó y ese rebote fue aprovechado por Ariel Rodríguez para anotar el gol del triunfo prácticamente cuando el juego expiraba.

ficha técnica

Alineaciones

1-Saprissa: 13-Aaron Cruz, 12-Ricardo Blanco, 42-Matthew Bolaños (29-Luis José Hernández al 87'), 4-Kendall Waston, 52-Aubrey David, 6-Jaylon Hadden (7-Jossimar Pemberton al 60'), 20-Mariano Torres, 10-Marvin Angulo (11-Michael Barrantes al 60'), 2-Christian Bolaños, 9-David Ramírez (26-Daniel Colindres al 60'), 24-Orlando Sinclair (14-Ariel Rodríguez al 67'). DT: Mauricio Wright

0-Grecia: 33-Alfonso Quesada, 4-Kenner Gutiérrez, 8-José Garro (22-Jean Carlo Agüero al 52'), 25-Jean Carlos Sánchez, 70-Jefferson Rivera, 20-José Mora, 12-Youstin Salas, 10-Anthony López (5-Richard Steven al 76'), 11-Reimond Salas, 99-Joshua Parra (24-Rafael Nájera al 65'), 28-Abraham Carreño (15-Kenneth Vargas al 46'). DT: Johnny Chaves

Goles 

1-0: Ariel Rodríguez al 90+2 (Saprissa)

Amonestados

David Ramírez al 48' (Saprissa)

Kendall Waston al 73' (Saprissa)

Jefferson Rivera al 79' (Grecia)

Reimond Salas al 82' (Grecia)

Alfonso Quesada al 90' (Grecia)

Expulsados

No hubo

Liga Promerica / Apertura 2021

Dedicado al centenario del CS. Herediano

Jornada 5

Sábado 14 agosto 2021

SAPRISSA VS GRECIA                          

Estadio Ricardo Saprissa Aymá                              

02:00 p.m.

SAPRISSA: Camiseta morada, pantaloneta morada y medias moradas. ( Oficial) 

GRECIA: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) 

ÁRBITROS

Central: Keylor Herrera 

Asistentes: Danny Sojo y Javier Rojas

Secretario: Henry Bejarano 

COMISARIO UNAFUT: Karina Rodríguez.