Buscar en Google:

Saprissa extiende su crisis sumando un empate frente a Guadalupe FC (1-1)

Morados acumulan seis partidos sin ganar 

Imagen

El Deportivo Saprissa sigue su nefasto transitar por la Liga Promerica y apenas pudo sumar un empate 1-1 frente su similar de Guadalupe FC.  La anotación morada fue obra de David Guzmán al 45’ mientras que la anotación guadalupana fue conseguida por Royner Rojas al 77’.

La Previa

Ambos equipos llegaban urgidos por conseguir los tres puntos; los dirigidos por Roy Myers llegaban al encuentro con cinco partidos sin sumar victoria mientras que los guadalupanos venían de dos derrotas consecutivas.

El Deportivo Saprissa volvió a confiar su portería al meta Aaron Cruz, y presentó una oncena con una mezcla de experiencia y juventud en donde resaltaba la joven figura de Fabricio Alemán como titular, y llamaba la atención que Michael Barrantes no era de la partida.

Los dirigidos de Alexander Vargas presentaron su oncena estelar con el meta Luis Torres y con un equipo muy joven pero con mucha velocidad que podía sorprender una endeble zaga morada.

Primer Tiempo

Desde el primer minuto Guadalupe FC salió a buscar el partido y se logró posicionar mejor que el conjunto morado; en solo seis minutos los josefinos dispusieron de un tiro libre que ejecutó Frank Zamora de soberbio latigazo que obligó al meta Cruz a una buena intervención. 

Los siguientes veinte minutos fueron un festival de oportunidades para los guadalupanos cuyas combinaciones entre Royner Rojas, Josimar Pemberton, Andrey Mora y Frank Zamora desarbolaron completamente la defensa morada.  Pemberton en dos ocasiones tuvo el marco a su disposición, pero sus disparos fueron repelidos por Cruz.  Luego Andrey Mora ejecutó dos disparos que pasaron muy cerca del meta Cruz.  Los morados no tenían respuesta y era un milagro que aun estuvieran igualados.

Imagen

Saprissa tuvo una tibia reacción y una bella combinación entre Bolaños y Marín puso al segundo de cara al gol, pero su disparo tímido fue bien controlado por Torres.  

Justo cuando se iba acabar la primera parte un tiro libre por el costado ejecutado por el argentino Mariano Torres, encontró la cabeza de David Guzmán que con fuerte testarazo anidó el balón en las piolas del meta Luis Torres para un 1-0 que visto lo mostrado en el primer tiempo resultaba sumamente injusto.

El Segundo Tiempo

Guadalupe FC salió con todo para tratar de buscar la paridad, sin embargo, no lograba ser tan penetrante como en la primera mitad.  El Deportivo Saprissa, mejor posicionado en la cancha, lograba controlar las acometidas josefinas, pero en zona ofensiva era verdaderamente intransigente.

El devenir del encuentro tenía un trámite realmente insulso con un futbol poco vistoso y sin emociones, pero en el 77’ de juego se hizo justicia para los dirigidos por Alexander Vargas, cuando el mejor jugador de la cancha Josimar Pemberton ensayó un disparo a marco después de una serie de rebotes y el mismo se estrelló en la espalda de Hernández, pero un eléctrico Royner Rojas siguió la trayectoria del balón para con pierna derecha cerrar la pinza y poner un merecido 1-1.

No hubo más acciones a destacar en el resto del partido y el silbatazo final sirvió para acrecentar la crisis morada que ya suma seis partidos sin ganar y en donde su juego cada vez luce peor.  Ahora Saprissa deberá visitar al Cartginés en la fecha 16 de la Liga Promerica mientras que Guadalupe FC será anfitrión un Santos que viene al alza.

FICHA DEL PARTIDO 

Miércoles 31 de marzo 2021 

Formaciones

1-Deportiva Saprissa: 13-Aarón Cruz (6), 39-Jordi Evans (5), 5-Esteban Espíndola (5), 52-Aubrey David (5), 29-Luis José Hernández (6), 21-Esteban Rodriguez (4) (Michael Barrantes 84’ (x)), 8-David Guzmán (6), 20-Mariano Torres (5), 80-Jimmy Marín (4) (Jeiner Ballestero 66’ (4)), 31-Fabricio Alemán (5) (Samuel Maroto 84’ (x)), 2-Christian Bolaños (5) (Keymark Davis 81’ (x)). DT: Roy Myers (5) 

1-Guadalupe FC: 1-Luis Torres (6), 2-René Miranda (6), 24-Josué Meneses (6), 14-Darío Delgado (7), 21-Brandon Bonilla (6), 20-Eduardo Juárez (6) (Aaron Murillo 77’ (6)), 15-Sergio Nuñez (6) (Nicolas Azofeifa 66’ (6)), 26-Andrey Mora (7), 10-Jossimar Pemberton (9) (Arley Sandí 87’ (x)), 19-Royner Rojas (8), 9-Frank Zamora (7). DT: Alexander Vargas (8) 

Árbitros: William Mattus (central) (8), Danny Sojo y Kimberly Moreira (asistentes) (8) Josué Ugalde (secretario).

Comisionado: Fernando Quesada

Uniformes: 

Deportivo Saprissa: Camiseta morada, pantaloneta y medias moradas. (Oficial)

Guadalupe FC: Camiseta blanca, pantaloneta y medias blancas. (Alterno)

Amonestados: Jordy Evans (6’), Jossimar Pemberton (33’), Royner Rojas (44’), Esteban Espíndola (62’), René Miranda (73’), Andrey Mora (92’)

Jornada 15 – LIGA PROMERICA CLAUSURA 2021

Estadio Ricardo Saprissa Aymá (Tibás)

Hora: 20:00 (Hora Local)

Goles: 

1-1 David Guzmán (45’) de cabeza, estaba dentro del área grande

1-1 Royner Rojas (77’) de pierna derecha, estaba dentro del área grande

MÁS INFORMACIÓN