Buscar en Google:

Alajuelense pega primero en la final con victoria de visita sobre Herediano (0-1)

Florenses sufrieron la expulsión de Yael López al cierre del partido

Imagen

El uno a uno del duelo entre Herediano y Alajuelense 
Carevic: ''El partido de vuelta lo debemos asumir con la misma seriedad y carácter''
Jafet: ''Con La Liga hay otro reglamento para los penales, no los pitan''

El equipo de La Liga Deportiva Alajuelense sacó una valiosa victoria la noche de este miércoles al vencer en condición de visitante 0-1 al Club Sport Herediano por la final de ida de la segunda fase del Torneo de Apertura. Alonso Martínez anotó el único gol del partido al 37'. 

El team sufrió la expulsión de Yael López al 92' por acumulación de amarillas. 

El partido de vuelta se jugará el domingo en el Morera Soto a las 8 pm. En caso de empate en el marcador global el gol de visita vale doble. Si la igualdad persiste habrán tiempos extras y de ser necesario penales. 

Si la Liga gana esta final se corona campeón. En caso de que sea Herediano tendremos una gran final.

El partido

Herediano salió con el mismo once que utilizó en los dos partidos de semifinales ante Saprissa. Bryan Segura en la portería. En la zona baja Aarón Salazar y Christian Reyes como centrales; Orlando Galo por la lateral derecha y Yael López por la izquierda. Yeltsin Tejeda y Jefferson Brenes  aparecieron como contenciones rodeados en la zona media por Gerson Torres, Nextaly Rodríguez y Suhander Zúñiga. El brasileño Leandrinho fue el hombre más adelantado.   

La Liga, por su parte, alineó con Leonel Moreira como guardameta. El único cambio con respecto al partido de vuelta en la semifinal frente a Cartaginés fue el de José Salvatierra por la banda derecha en lugar de Ian Smith. Por la izquierda estuvo Facundo Zavala; Adolfo Machado y Fernán Faerron fueron los centrales. Alex López se mantuvo en su labor de contención acompañado de Bryan Ruiz, mientras que intentando armar juego estuvieron Alonso Martínez y Barlon Sequeira. Los dos hombres en punta fueron Jurguens Montenegro y Jonathan Moya.    

Los primeros minutos fueron de mucho estudio y ambos equipos, por momentos, abusaron del pelotazo. Al la Liga le costó encontrar conexión entre López y Ruiz, mientras que Martínez y Barlon no tuvieron mucha claridad. 

Lo mismo pasó en la zona media florense. Torres, Nextaly y Zúñiga fueron bien controlados dejando muy solo en ataque a Leandrinho.  

La primera opción del partido se presentó al 20' con un remate de Bryan Ruiz que se fue por encima horizontal. La jugada estuvo precedida por un desborde de Montenegro, figura del partido.    

La imagen puede contener: 2 personas, personas practicando deporte y exterior

El gol liguista llegó al 37'. En un saque de banda Ruiz recibió el balón, filtró un pase a Montenegro y el delantero sacó un centro atrasado para dejar a Alonso Martínez de cara al gol. El volante definió duro arriba para algría de los erizos. 

Al cierre del primer tiempo Salvatierra intentó cortar un balón dirigido a Suhander Zúñiga y lo derribó en el área en una clara falta. El árbitro Pedro Navarro no sancionó nada.  

En la primera parte Herediano no hizo remates directo a marco y los manudos solo uno: el del gol. 

Para el segundo tiempo hubo más emociones. Alex López tuvo una clara en una jugada de contragolpe que no pudo culminar de la mejor manera. Poco después, al 50', el hondureño sacó un potente remate de larga distancia en un tiro libre que Bryan Segura tapó de buena manera. 

Herediano se acercó en el 54' con un remate de cabeza de Gerson Torres. La respuesta de Leo Moreira fue efectiva. 

El team buscó adelantar líneas. Ingresaron Berny Burke, Yendrick Ruiz y Fabrizio Ramírez, los tres pesaron muy poco. 

La Liga empezó a jugar con el tiempo y en defensa hizo un gran trabajo. Fernán Faerron y en especial Adolfo Machado anularon por completo la ofensiva rojiamarilla.

Los dirigidos por Andrés Carevic generaron otra oportunidad en el 67'. Un tiro de esquina se transformó en otra contra manuda. Martínez avanzó en velocidad y sacó un remate que la zaga del 'team' logró tapar.   

En el segundo minuto de reposición, de los cuatro que se dieron, Yael López frenó un avance de Dylan Flores y acumuló su segunda tarjeta amarilla. Antes lo habían amonestado por una infracción a Salvatierra. 

Al final el 0-1 se hizo gigante. Los erizos llegarán con ventaja a su casa en busca de la ansiada 30. 

Ficha técnica 

Miércoles 16 diciembre de 2020

Alineaciones

0-Herediano: 20-Bryan Segura (7), 4-Orlando Galo (6), 53-Christian Reyes (5), 2-Aarón Salazar (7), 19-Yael López (6), 22-Jefferson Brenes (6) (14-Berny Burke 67' (5)), 10-Yeltsin Tejeda (5), 28-Gerson Torres (6), 29-Nextaly Rodríguez (4) (7-Yendrick Ruiz 57' (5)), 11-Suhander Zúñiga (7), 17-Leandrinho (6) (8-Fabrizio Ramírez 82' (-)). DT: Jafet Soto (6)

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (8), 6-José Salvatierra (5), 3-Fernán Faerron (7) (33-José Miguel Cubero 84' (-)), 13-Adolfo Machado (8), 36-Facundo Zabala (6), 11-Alexander López (7) (26-Bernald Alfaro 84' (-)), 10-Bryan Ruiz (7), 16-Alonso Martínez (7.5) (21-Dylan Flores 75' (6)), 22-Barlon Sequeira (5) (17-Carlos Mora 72' (6.5)), 7-Jurguens Montenegro (9), 9-Jonathan Moya (6) (24-Álvaro Saborío 84' (-)). DT: Andrés Carevic (8) 

Goles     

0-1: Alonso Martínez define de derecha en el área tras pase de Jurguens Montenegro (37')  

Amonestados: Fernán Faerron, Orlando Galo, Yael López (2), Bernald Alfaro      

Expulsado: Yael López acumulacion de amarillas 92'           

Estadio Nacional                                     

Hora: 8:00 p.m.

HEREDIANO: Camiseta roja, pantaloneta roja y medias rojas. (Oficial)

ALAJUELENSE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

ÁRBITROS

Central: Pedro Navarro (6.5) 

Asistencias: Octavio Jara y Rafael Andrade

Secretario: Cristian Rodríguez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Fernando Quesada.

MÁS INFORMACIÓN 

La imagen puede contener: 4 personas, personas practicando deporte, personas de pie y exterior