Buscar en Google:

VIDEO: Keylor Navas confirma su futuro en la Sele

Los rumores se confirmaron. El portero costarricense, Keylor Navas, le puso punto final a su paso por la Selección de Costa Rica.

El propio guardameta ratificó su decisión con un video publicado en sus redes sociales la tarde de este jueves.

"Juntos hemos hecho historia. Me voy con el corazón lleno de gratitud y los ojos mirando hacia delante siempre levando el nombre de nuestra querida Costa Rica", expresó. 

"No es un adiós, sino un hasta luego porque sé que nuestros caminos seguirán cruzándose", añadió. 

De esta forma Navas no estará presente en la Copa América que arranca el próximo mes en Estados Unidos. 

Hace 16 años Keylor debutó con la tricolor. Jugó en 3 Copas del Mundo a nivel mayor. Brasil 2024 fue su consagración. 

Navas tiene 37 años de edad. En pocos días culmina su ligamen con el París Saint Germain de Francia y su futuro es incierto.

  

MÁS INFORMACIÓN 

 

Enorme trayectoria 

Navas inició su carrera en el Deportivo Saprissa de Costa Rica (2008-10), encadenando cinco títulos costarricenses y clasificándose terceros en el Mundial de Clubes 2005, además de ganar la Copa de Campeones de la Concacaf. 

En 2010 dio el salto al fútbol español fichando por el Albacete de la Liga Adelante (2010-11) y llegó a Primera con el Levante UD (2011-14).

En el Levante se consolidó en la élite y en la temporada 2013/14 terminó como el portero con más paradas de la Liga (160) y con mayor porcentaje de intervenciones de los que jugaron más de cinco partidos (80,1%). 

Su equipo, el Levante, acabó el campeonato como el quinto menos goleado, solo por detrás de los cuatro equipos de Champions. 

Su buen papel en el Mundial de Brasil 2014 –acabó el torneo como el guardameta menos batido, con dos goles encajados- llamó la atención del Real Madrid. El 3 de agosto de 2014 se cerró su pase al conjunto blanco a cambio de los 10 millones de euros de su cláusula.

Keylor Navas, un portero rápido, con grandes reflejos, buena colocación y valiente en el uno contra uno, consiguió hacerse con la titularidad en la portería del Real Madrid superando a un guardameta legendario en el Santiago Bernabéu como es Iker Casillas.

Salió del Madrid y llegó al PSG. Su ligamen con los galos se termina el próximo mes y no renovará.