Buscar en Google:

¿Cómo es el trato de Keylor Navas a la prensa costarricense?

Luego del partido de Costa Rica ante Argentina, el arquero nacional fue abordado por un periodista pero las respuestas del guardavallas dieron mucho de qué hablar.

 

El histórico jugador oriundo de Pérez Zeledón es un hito en la historia del fútbol de Costa Rica, Concacaf y de los primeros planos del fútbol mundial, donde es reconocido como un gran guardameta. De los muy buenos, no entre los mejores tres o cinco de su tiempo del mundo, distinción que tampoco nunca tuvo por gran parte de la afición y prensa del fútbol mundial.

 

 

Por sus actuaciones tan positivas en las canchas, la pregunta de muchos colegas centroamericanos principalmente y del resto de Latinoamérica ha sido muchas veces para mi sobre cómo nos trata como periodistas ticos?

 

-No ha sido buena -, he contestado y se reafirma con su último trato a Fabián Borbón de Teletica, situación que provocó con razón una oleada crítica que lo dejó muy mal parado, este último martes en Los Ángeles, California, después que tuvo un juego brillante contra la Selección de Argentina, campeona del mundo.

 

Fabián cumplió con su trabajo responsable y digno de hacer la pregunta sobre el futuro del célebre portero de 37 años que termina contrato millonario merecido en el PSG francés y sobre su continuidad con la representación costarricense para arrancar la eliminatoria mundialista 2026 y la próxima Copa América . Su salida al arremeter contra el informador , si él sabría, qué pasaría mañana , agitó al país al verlo agrandado y desubicado.

 

La actitud de Navas cruel y de villano contra el periodista, lo retrató cargado de prepotencia, intolerable y hasta fuera de sus casillas ante quien solo cómo trabajador cumplía con su deber de obtener valiosa información sobre el deportista tan escurridizo y apartado de los micrófonos de la prensa deportiva nacional (porque él es un experto en hacer excepciones a su antojo).

 

Tenía muchas posibilidades razonables y hasta "cajoneras" de contestarle, pero no de encararlo con su observación burlesca y ofenderlo al dejarlo hablando solo al alejarse abruptamente. Esa intervención en fuera de lugar de Navas es la nota más alta del gran portero de las canchas del fútbol mundial, pero que ha discriminado a la prensa deportiva de nuestro país en su carrera.

 

Ha sido el único futbolista tico que ha hablado solo cuando ha querido, no se presenta en zonas mixta para ser abordado como todos sus compañeros de Selección, en el Mundial de Rusia 2018, le pasó por encima a la Fedefútbol al dar una entrevista exclusiva a un medio nacional porque quiso, apartando a todos los demás y en el último Mundial Catar 2022, platicó hasta que quedamos fuera de la justa y sólo respondió al que quiso, yo estuve allí frente a él y lo viví.

 

Muchos periodistas que son trabajadores esforzados y comprometidos como Borbón que llevan el pan a su casa con su digna labor que varias veces también es devaluada por desconocimiento en las crueles redes, han recibido de Navas en Europa, un revés impenetrable para ser atendidos sin importar sus luchas y esfuerzos por desplazarse.

 

Ya Navas como es el ciclo de deportistas va cerrando su destacada carrera a sus 37 años que todos los periodistas costarricenses y en muchos rincones del mundo seguimos, valoramos, pero debemos decir que ha sido incómodo, díscolo, alejado, hasta arrogante y lo peor como se lo hizo a Borbón y con ese gesto ofensivo y repugnante a todos nosotros donde se muestra discriminador e irrespetuoso de un trabajador igual que él.

 

Qué cómo nos ha tratado Navas a los periodistas deportivos costarricenses , les he respondido, mientras alzamos nuestra voz por Borbón y nosotros. Ese martes todos fuimos Fabián ante la aspereza y tosquedad del guardameta que es tan bueno atajando balones, pero...