Buscar en Google:

Celso Borges ve a Costa Rica en la Copa América y se incómoda ante pregunta sobre Jorge Luis Pinto

Hace poco Celso Borges anunció su adiós de la Selección de Costa Rica. A sus 35 años se despidió siendo el futbolista con más juegos clase A con la tricolor.

En una entrevista a Diario Diez de Honduras, Celso habló sobre esta decisión y también de lo que se le viene a Costa Rica de cara al repechaje contra los catrachos en busca de un boleto a la Copa América 2024.

Al ser consultado sobre un pronóstico para el partido del sábado contra la H respondió: "Gana 2-0 Costa Rica".

"Son partidos agresivos e intensos, hay mucha complicidad en que hay un respeto entre las dos selecciones. Son juegos que se viven intensamente, pero sobre todo con mucha tranquilidad porque no se puede perder la perspectiva y evaluar los riesgos de cada situación, no irse desesperadamente al ataque ni ser tan conservador, tiene que haber un balance", agregó.

  

PROCESOS

"Creo que para Honduras ha sido positiva la llegada de Reinaldo Rueda, conoce el ambiente y tiene calidad de futbolistas para tener un buen proceso, no se enfrenta a nada nuevo, es un ambiente que él conoce, mientras que para nosotros es una experiencia nueva para el cuerpo técnico, hay que darles un tiempo para conseguir resultados".

“Honduras no sé qué dejó de hacer porque hay mucha calidad y mucho jugador bueno, es buena liga, la serie que le hicieron a México fue muy buena, tampoco puede ser tan terrible, y en nuestro caso fueron dos partidos que no los hicimos bien, pero estoy seguro que se conseguirán los resultados porque hay buenos jugadores”. 

CINCO JUGADORES DE HONDURAS QUE DESTACA

"Emilio Izaguirre, Alex López, Carlo Costly, Jerry Bengtson y Noel Valladares son los mejores para mí", respondió sobre jugadores de Honduras a los que enfrentó.

RETIRO DE LA SELE

"La decisión la venía pensando desde hace un tiempo y estoy tranquilo con lo que hice y por haber formado parte de una generación tan linda por el país; mi retiro no fue por la no convocatoria en este llamado, era algo que tenía pensado y se dio en este momento de mi vida donde me siento muy pleno, muy feliz, pero era una etapa que tenía que cerrar. no tengo ningún sueño frustrado, obtuve más de lo que pensé".

¿HABLÓ EN ALGÚN MOMENTO CON EL TÉCNICO GUSTAVO ALFARO?

“No, no me llamó nadie en todo el tiempo que ha estado ahí, nadie me ha llamado".

¿CÓMO TOMA LA EXPERIENCIA DE TENER A SU PADRE DE TÉCNICO EN ALAJUELENSE?

“Con mucha ilusión, nunca lo había tenido, lo tuve en contra y ahora lo tengo a favor y tengo que disfrutarlo.

¿HAY DIVISIÓN ENTRE LA AFICIÓN Y LA SELECCIÓN DE COSTA RICA?

“No, divorcio no, porque la gente se sigue identificando con su país y los jugadores, tal vez necesitamos un resultado bueno que podría ser ante Honduras en Dallas para que vuelva esa ilusión”.

CLÁSICO CENTROAMERICANO POR EXCELENCIA

“El clásico es Honduras - Costa Rica, históricamente somos las selecciones con mayor riqueza futbolística, en el presente Panamá está haciendo las cosas muy bien y se merecen estar donde están porque tienen una buena generación de futbolistas y un cuerpo técnico que los ha trabajado bien, hay que admirar eso y poder lograr algo similar”. 

MUNDIAL DE BRASIL 2014 Y JORGE LUIS PINTO

Celso recordó lo que vivió en Brasil 2014. “La unión del grupo y de los jugadores fue muy buena, pero fueron un montón de factores que se confabularon de cosas muy bien hechas que se hicieron para que lográramos lo que hicimos en ese Mundial de Brasil 2014”.

Según detalla el periodista de la nota realizada por Diario Diez, la conversación se tornó incómoda, ya que se tocó el tema del entrenador colombiano Jorge Luis Pinto.

“Y luego todo terminó muy mal, por el tema de los problemas con el profe Jorge Luis Pinto ¿no?”, le consultó el periodista. “¿Pero en qué sentido?”, respondió Borges medio desencajado. “Al final clasificamos a dos mundiales seguidos, fueron tres consecutivos haciendo las cosas bastante bien”, cerró de forma tajante.

Celso, Bryan Ruiz y Keylor Navas tuvieron diferencias con Pinto. 

Declaraciones brindadas a Diario Diez de Honduras 

MÁS INFORMACIÓN