Buscar en Google:

Polonia derrota en juego amistoso a Alemania (1-0)

Imagen

La Selección de Polonia derrotó 1-0 a su similar Alemania en un amistoso disputado en Varsovia.

Alemania tuvo la pelota en el primer tiempo pero no supo como lastimar a su oponente. A duras penas, los de Hans-Dieter Flick llegaron a la cueva de Polonia con un disparo rasante de Thilo Kehrer que embolsó sin problemas Wojciech Szczesny.

Después de un derechazo venenoso de Kai Havertz que salvó el guardameta local esforzándose contra el césped, llegó la apertura del marcador para el dueño de casa. Sebastian Szymanski levantó un córner desde la derecha a la media hora de juego y Jakub Kiwior metió un cabezazo inatajable que besó la red a pesar del vuelo de Marc-André ter Stegen.

En el inicio de la complementaria, Alemania volvió a la búsqueda. El ingreso de Robin Gosens le dio mayor vértigo porque en 5 minutos, el jugador del Inter exigió a Szczesny y también hilvanó un contragolpe que por no ser egoísta y descargar para Havertz terminó en la nada. Polonia, a todo esto, seguía conformándose con la victoria.

La visita estuvo a punto de abrazarse cuando el árbitro, Orel Grinfeld, sancionó un penal por una mano inexistente de Jan Bednarek. Mediante el VAR se revirtió la situación aunque eso no mermó el andar germano que insistió con otro disparo de Havertz atajado por el arquero.

Die Mannschaft probó a los 24 minutos de la complementaria con un tiro de media distancia de Gosens que contuvo el guardameta local. Pasada la media hora, los de Flick tuvieron la más clara en una mediavuelta de Thiaw que desvió Szczesny de manera providencial.

El VAR volvió a darle la espalda a los germanos que, cuando iban 43, reclamaron por un gol que no fue después de un centro pasado de Havertz que conectó Marius Wolf por detrás de todos. El cabezazo del jugador del Borussia Dortmundo lo salvó Szczesny en la línea.

Alemania dominó, probó con 33 tiros contra la cueva visitante, pero con la pólvora totalmente mojada dio una muestra más de la inestabilidad deportiva de los últimos años. Polonia, en la noche de Varsovia, ganó 1-0 y se dio el gusto de festejar el segundo triunfo de la historia ante ese durísimo oponente.

MÁS INFORMACIÓN