Buscar en Google:

Falleció el dirigente de fútbol y ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi

El actual dueño del Monza y antiguo propietario del AC Milan Silvio Berlusconi ha fallecido este lunes a los 86 años de edad.

Berlusconi fue ingresado el pasado 5 de abril en la unidad de cuidados intensivos del hospital San Rafaelle de Milán por una infección pulmonar. Padecía de leucemia mielomonocítica crónica. Después de darle el alta hace varias semanas, volvió el pasado viernes.

Su hermano Paolo y sus hijos se fueron rápidamente hacia el hospital, donde ya se encontraba su esposa Marta Fascina, indicó el 'Corriere dello Sport'.

En 2020, en plena pandemia del COVID-19, Berlusconi ya tuvo que ser ingresado por una infección pulmonar al coger el coronavirus. En mayo de 2021 volvió a ser ingresado y meses más tarde le detectaron la leucemia

No solo estuvo presente en el mundo del fútbol, en una de las épocas más gloriosas del Milan, sino que además fue primer ministro de Italia hasta en 3 ocasiones (1994-95, 2001-06 y 2008-11), además de un reconocido empresario de la televisión, creador del emporio Mediaset.

 

La etapa más laureada del Milan

Silvio Berlusconi adquirió el Milan el 20 de febrero de 1986, convirtiéndose además en presidente de la sociedad. En solo 3 años, consiguió llevar al conjunto 'rossonero' a la tercera Copa de Europa de su historia, y al 'back to back' al año siguiente.

Berlusconi fue durante 30 años no solo el dueño del Milan, sino también la cara visible de una entidad reconocida por toda Europa y que se hizo grande, precisamente, por el recién fallecido.

Con Berlusconi al mano del Milan, el club 'rossonero' ganó 5 Copas de Europa (89, 90, 94, 03 y 07), además de quedar en segunda posición en otras 3 (93, 95 y 05), además de ganar hasta 8 'Scudettos'.

29 títulos consiguió Berlusconi con el Milan antes de venderlo, en 2017, al fondo de inversión Rossoneri Sport Investment Lux, a cambio de 740 millones de euros.

Solo un año después, en 2018, el ex primer ministro italiano compró el Monza, club que se encontraba en ese momento en la Serie C y al que ha llevado a la élite del fútbol italiano.

MÁS INFORMACIÓN