Buscar en Google:

Herediano le saca un punto a La Liga y todo sigue muy cerrado en lucha por clasificación (1-1)

Defensor florense Miguel Basulto fue expulsado al minuto 66

Los equipos de La Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano empataron este domingo 1-1 en el Estadio Fello Meza. Dicho compromiso cerró la fecha 18 del Torneo de Clausura 2023.  

Los manudos se adelantaron con un gol de Aarón Suárez en el 43'. El empate fue obra de Anthony Contreras por la vía de penal al 83'. 

Herediano, con Jeaustin Campos en el banquillo, sufrió la expulsión del defensor mexicano Miguel Basulto al 66' por acumulación de amarillas. 

La Liga hizo de local en el reducto brumoso por la sanción que sufrió el Morera Soto tras los incidentes en el clásico frente a Saprissa. 

Con este resultado el conjunto erizo quedó segundo con 34 puntos, mientras que los rojiamarillos son quintos con 30 unidades. Saprissa lidera con 40. 

En la próxima jornada Alajuelense visitará a Grecia y el 'team' recibirá a Cartaginés. 

EL PARTIDO

La Liga salió con el portero Leonel Moreira. Como defensores centrales aparecieron Juan Luis Pérez y Alexis Gamboa; por las bandas estuvieron Yael López (derecha) e Ian Lawrence (izquierda). Celso Borges y Alexander López conformaron la dupla en la zona de equilibrio en la media rodeados por Aarón Suárez, Josimar Alcócer y Freddy Góndola. El hombre en punta fue Johan Venegas.

El capitán Giancarlo González no fue convocado por lesión.

Herediano, por su parte, utilizó al guardameta Bryan Segura. El lateral izquierdo fue Diego González y el derecho Keysher Fuller. Miguel Basulto, Keyner Brown, Jefferson Brenes estuvieron como centrales en la zaga. Yeltsin Tejeda fue el volante de recuperación, mientras que un poco más adelantado estuvo John Jairo Ruiz. En ataque Kenneth Vargas y Arturo Campos fueron empleados por los costados y como delantero centro Anthony Contreras.

El partido arrancó con buena dinámica. Las primeras llegadas claras fueron para Herediano.

Al 20' Yeltsin Tejeda sacó un remate cerca del área chica que Leonel Moreira tapó y tres minutos después el guardameta rojinegro reaccionó de gran manera ante un disparo de Keyner Brown.

Tras esta última jugada del zaguero florense, La Liga generó un contragolpe que terminó con un remate de Aarón Suárez que se fue por encima del horizontal.  

Parecía que ambos equipos se irían al descanso con el 0-0, no obstante los erizos lograron abrir el marcador.

Aarón Suárez avanzó con balón dominado, abrió con Johan Venegas y el goleador terminó habilitando al número 10 manudo, quien cerró de zurda en el área chica para vencer al portero Bryan Segura al 43'.

Para el segundo tiempo los dos técnicos movieron el banquillo.

En Alajuelense salió Yael López para darle campo a Carlos Martínez y en Herediano Gerson Torres ingresó por Geovanni Arturo Campos.

En el 50' el panameño Freddy Góndola estuvo muy cerca de ampliar las cifras tras recibir un buen pase de Suárez. Al final el remate del canalero se fue a un lado del palo defendido por Segura.  

Los florenses se quedaron con un hombre al 66'. Miguel Basulto le hizo una falta a Josimar Alcócer y acumuló su segunda amarilla.

La Liga pagó caro la falta de contundencia. En el 73' Bryan Segura reaccionó bien ante un cabezazo de Venegas en otra buena aproximación.  

Al 81' se presentó la acción que generó el empate. El hondureño Alex López le cometió una falta infantil en el área al brasileño Kennedy Rocha, quien había ingresado de cambio 4 minutos antes. El árbitro Juan Gabriel Calderón sancionó penal y Anthony Contreras convirtió desde el manchón blanco.  

Con Rocha se presentó una situación particular. Fue amonestado al 85' y unos minutos después Jeaustin lo sacó de cambio en lugar de Douglas López. El estratega quería evitar una expulsión y buscar cerrar el partido con un jugador de más marca.

En el cierre los rojinegros tuvieron dos opciones clarísimas con un remate de Venegas que salió desviado y un disparo de Ian Lawrence que pegó en el palo.

FICHA DEL PARTIDO 

Domingo 16 de abril del 2023 

Alineaciones 

1-Alajuelense: 23-Leonel Moreira (7.5), 16-Yael López (6.5) (2-Carlos Martínez 46' (6.5)), 19-Juan Luis Pérez (7), 13-Alexis Gamboa (7.5), 27-Ian Lawrence (7), 10-Aarón Suárez (8), 5-Celso Borges (7) (18-Rashir Parkins 65' (6)), 11-Alexander López (5.5), 7-Josimar Alcócer (6.5) (24-Suhander Zúñiga 79' (5)), 99-Freddy Góndola (6) (17-Carlos Mora 65' (5.5)), 8-Johan Venegas (7.5). DT: Andrés Carevic (6.5)

1-Herediano: 20-Bryan Segura (7), 37-Keysher Fuller (7), 24-Miguel Basulto (5), 99-Keyner Brown (6), 11-Diego González (7), 12-Jefferson Brenes (7), 10-Yeltsin Tejeda (7.5), 94-John Jairo Ruiz (7.5) (22-Kennedy Rocha 76' (7) / 8-Douglas López 88' (-)), 14-Geovanni Arturo Campos (6) (28-Gerson Torres 46' (7)), 15-Kenneth Vargas (7) (19-Josimar Méndez 88' (-)), 9-Anthony Contreras (7.5) (90-Waylon Francis 84' (-)). DT: Jeaustin Campos (7) 

Goles 

1-0: Aarón Suárez, quien inició la jugada y terminó cerrando de zurda en el área chica un pase de Johan Venegas (43') 

1-1: Anthony Contreras de penal (83') 

Amonestados: Yael López, Migue Basulto (2), Keyner Brown, Juan Luis Pérez, John Jairo Ruiz, Kennedy Rocha, Keysher Fuller, Andrés Carevic (DT), Miguel Segura (preparado de porteros de Herediano 2),     

Expulsados: 

Miguel Basulto por acumulación de amarillas al 66' 

Miguel Segura (preparado de porteros de Herediano 2) por acumulación de amarillas 88'      

Estadio Fello Meza

Hora: 5:30 pm 

LDA: Camiseta Rojinegra, pantaloneta negra y medias rojas. (Oficial) 

Uniforme de Portero: Camiseta negra veteada verde, pantaloneta negra y medias negras. (Opcional) 

CSH: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno) Uniforme de Portero: Camiseta celeste, pantaloneta celeste y medias celestes. (Alterno) 

Árbitro: Juan Gabriel Calderón (8) 

Asistentes: Andrés Arrieta y Jeriel Valverde

Secretario: Bryan Cruz

Comisario: Diego Vargas

Imagen

Imagen