Buscar en Google:

Herediano sigue imparable y golea 3-0 a Grecia

El 'team' lleva 5 triunfos consecutivos y Anthony Contreras sigue ligado al gol 
Griegos sufrieron la expulsión de José Rodríguez al 59' 

La noche de este sábado el Club Sport Herediano logró su quinta victoria seguida tras derrotar en el Estadio Colleya Fonseca 3-0 al Municipal Grecia en duelo válido a la fecha 13 del Torneo de Clausura 2023 de la Liga Promerica. 

Kenneth Vargas (24'), Miguel Basulto (52') y Anthony Contreras (69') anotaron los goles de la victoria.  

Los griegos sufrieron la expulsión de José Rodríguez al 59' por acumulación de amarillas.  

Herediano llegó a 25 puntos en el tercer lugar y Grecia quedó con 10 en la penúltima casilla. 

En la tabla acumulada la escuadra al mando del técnico Mauricio Wright suma 31 puntos y es noveno. 

En la próxima jornada los rojiamarillos recibirán a San Carlos y los helénicos enfrentarán en el Allen Riggioni a Pérez Zeledón. 

 

Previa

De los últimos cinco juegos, Grecia ha sido incapaz de sacar la tarea ante su rival, o sea, los tres puntos esperados no han caminado a su suerte. Por ende el equipo griego por historia tendrá una dura tarea el día de hoy, sobre todo contra un Herediano que viene con 4 triunfos al hilo. Grecia que en los cuatros juegos anteriores han empatado en una ocasión, perdido dos faenas consecutivas y en su última presentación si obtuvo los tres puntos.

Por parte del equipo casa no contarán con el habilidoso Royner Rojas al recibir una tarjeta roja, como también el caso del brasileño Kennedy Rocha que por acumulación de tarjetas amarillas se perdería el cotejo, los de visita tendrán su planilla completa más con su director técnico sancionado por varias fechas.

Quince han sido los remates a portería por parte de Grecia en estos encuentros ya mencionados, mientras que Heredia lo han intentado en veintisiete ocasiones, esto demostrando la diferencia en el aporte ofensivo de cada escuadra, y si estas estadísticas nos dan una luz de por dónde irá el encuentro, aún más a los estrategas que deberán afirmar su resultados e idea de juego. 

Grecia se encuentra en la casilla onceava con diez puntos y el herediano en la cuarta posición, necesitados del gane ya que Cartago el día de mañana de conseguir los tres puntos les pisaría los talones para intentar sacarlos de puestos de clasificación, y por la contraparte Grecia luchará por seguir alejándose de puestos de descenso. 

El debutante Andy Rojas, goleador del alto rendimiento, con 16 años hará sus primeras armas en el torneo nacional. 

Primera parte

Los primero cuatro minutos ya nos ponían a sudar, nos ponían atentos, ambos guardametas tuvieron que emplearse ya que las llegadas eran peligrosas contra su arcos. Herediano tomando protagonismo con la tenencia del balón como estaría obligado a ser y Grecia desde las transiciones ofensivas buscando un descuido o desequilibrio de los de casa. 

Herediano y sus tres delanteros, Contreras, Rojas y Vargas tuvieron chances inmejorables, en el caso de Vargas y Rojas entrando solos al centro del área grande más sus definiciones fueron erradas y entregadas a las manos del portero griego como también el goleador Anthony Contreras que después de recibir un pase de cabeza como con la mano dentro del área pequeña después de un tiro libre lejano, no fue capaz de definir y “pifió” el remate. Todo esto en menos de diez minutos de juego.

No hubo resistencia alguna del cuadro de Wright, quien fue dominado ofensiva y defensivamente, los porcentajes de tenencia de la esférica fueron contundentes, y tantos fueron los intentos de acercarse al marco de Alfonso Quesada que tuvieron su premio con fuerte e inteligente remate de “huevito” Vargas, que los puso al frente del marcador después de su segundo intento personal. En esta ocasión se encontró la pelota en el costado derecho del área y definió a una intensión para poner a celebrar a su afición al 23'. 

La contundencia en este primer tiempo deja en claro que los de Jafet van creciendo, mejorando y teniendo un norte claro en su forma de juego, que además se les nota en óptimas condiciones físicas y mentales. Individualmente sus jugadores marcan la diferencia. 

Segunda parte

“Tras cuernos palos”, así fue el inicio de la segunda parte para el equipo visitante, quien recibe rápidamente un gol , tras un tiro de esquina y varios malos rebotes dentro del área, el mexicano Basulto remata cruzado para poner el 2-0 al 52' y minutos después el recién ingresado Rodríguez recibió doble tarjeta amarilla para ser expulsado del juego (59').

Los ingresos de piernas frescas de parte del equipo casa agravaron la situación de Grecia quien replegó el equipo aún más para intentar no irse tan goleado, mas Contreras encontró la forma individualmente de destruir el cerco defensivo, armándose su propia situación de anotación a los adentros de los 16.50, rematando con fuerza y siendo ayudado con un desvío del defensor griego la esférica se clavó en las redes en el 68'.

La cantidad de veces que el Herediano visitó el área griega fueron tantas que la misma afición entró en desesperación al observar la falta de contundencia de su equipo. Los defensas de Grecia y su portero intentaron detener la profundidad que causaban los extremos acompañados de los laterales a como diera lugar, más el esfuerzo y compromiso táctico no fue suficiente.

Lo demás del final del encuentro fue un “ataque contra defensa”, dominio total del juego, del marcador, del carácter y el orden del Club Sport Herediano. Las luces del estadio estuvieron a la altura, los aficionados observaron un buen juego de su equipo permitiéndoles salir satisfechos al concretar la cantidad suficiente de goles para calentar una fresca noche. 

FICHA DEL PARTIDO

Sábado 18 de marzo del 2023 

Alineaciones 

3-Herediano: 20-Bryan Segura(31-Steven Orias 75'), 3-Fernán Faerrón, ,34-Andy Rojas(23-Jhon Ruiz 67´), 99-Keyner Brown, 24-Juan Basulto, 10-Yeltsin Tejeda(12-Jefferson Brenes 66´), 94-Jhon J Ruiz, 15-Keneth Vargas, 11-Diego González, 28-Gerson Torres(19-Josimar Méndez 75´), 9-Anthony Contreras (17-Jose Godínez 75´). DT Jafet Soto.

0-Grecia: 33-Alfonso Quesada, 29-Esteban Ramírez(3-Mathew Bolaños 70´), 22-Jean Carlo Agüero, 2-Daniel Agüero, 25 Jean Carlo Sánchez , 70-Jefferson Rivera (9-Luis Alfredo Rodríguez) 70´, 10-Esteban Rodríguez(19-Samuel Román 61´), 28-Juan Carlos Amador, 6-Guillermo Morales (24-Jose Andrés Rodríguez 45´), 15-Sebastian Suarez, 7-Jaidiverth Hurtado) (13-Enyel Escoe 62´), 30-Fernando Lesme. Asistente técnico Jose Araya.

Goles: 

15-Keneth Vargas (CSH): minuto 23 aprovecho un mal rebote en forma de barrida del defensor dentro del área, quien sin dudarlo remata a una intención con su pierna derecha dentro del área grande, cruzándola totalmente al palo contrario, ángulo inferior. 

24-Juan Basulto (CSH): minuto 52, se hizo con un remate certero, cruzado y sin ángulo dentro del área, después de una doble y malos rebotes del equipo griego. Mal defendido el tiro de esquina por parte del equipo visita. 

9-Anthony Contreras (CSH): minuto 68, generándose su propia jugada dentro de los 16.50, acomodo el balón a su pierna mas fuerte y remato a como indica el libro, cruzado, fuerte y rastrero, y con la ayuda de un ligero desvió el balón ingreso a la cabaña griega.

Amarillas: 

7-Jaidiverth Hurtado (GRE):  minuto 18 por reclamo a al central.

10-Esteban Rodríguez (GRE): minuto 18, en la misma jugada, por reclamos al señor arbitro.

10-Yeltsin Tejeda (CSH): minuto 36, reclamo ante el arbitro por pitar un jalón de camiseta ante su integridad.

6-Guillermo Morales (GRE): minuto 37, quien llega tarde y con su cadera golpea la espalda del atacante herediano por el carril exterior izquierdo. 

24-Jose Andrés Rodríguez (GRE): llegada tardía y golpe al tobillo derecho del rival.

33-Alfonso Quesada (GRE): reclamos y encontronazo al delantero mexicano Godínez  al final ya una vez finalizado el juego. 

Rojas: 

24-José Andrés Rodríguez (GRE): minuto 59, al realizar una falta por detrás del herediano, recibe una doble amarilla y por consiguiente la cartulina roja. 

Estadio: José Joaquín “Colleya” Fonseca

Hora: 8:00 p.m.

CSH: Camiseta amarillo y rojo, pantaloneta roja y medias rojas (oficial)

GRE: Camiseta blanca, pantaloneta blanca y medias blancas. (Alterno)

Árbitro: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Danny Sojo y Víctor Robles

Secretario: William Mattus

Comisario: Rodolfo Calvo