Buscar en Google:

Sporting de Portugal elimina al Arsenal en penales de la Europa League (3-5)

Imagen

El Sporting de Portugal supo sufrir y aguantar para lograr imponerse en penales 3-5 a uno de los favoritos a ganar la Europa League, el Arsenal, en el Emirates Stadium tras un marcador global de 3-3.

La intensa lluvia de Londres aportó más condimentos al tremendo desquite que protagonizaron Arsenal y Sporting, todavía vibrando por el intenso 2 a 2 que habían construido en Lisboa.

Y aunque el equipo portugués se mostró capaz de lastimar a los Gunners, fueron los de Arteta quienes quebraron el cero antes del minuto veinte. Martinelli y su desequilibrio volaron por el carril izquierdo sacando el remate que Adán atajó con rebote; la pelota quedó viva y el capitán Granit Xhaka lo capturó a gol.

Arsenal manejó la diferencia mínima con relativa calma. Sporting siempre se mantuvo al acecho aunque mostraba dificultades para ser peligroso con regularidad en las inmediaciones del jardín de Aaron Ramsdale.

Sin embargo todo cambió con un gol espectacular, mágico. Una obra de arte pintada por Pedro Gonçalves, quien tras una recuperación de su equipo en la salida rival tomó el balón apenas delante del círculo central y con total naturalidad sacó derechazo que sorprendió a Ramsdale en el retroceso.

Exagerada precisión de Pote, golazo para el recuerdo y empate en uno.

Arsenal sintió el golpe y casi que vuelve a sorprenderse, pero a Sporting le faltó muy poco para revertir la historia. Los Gunners se repusieron rápidamente, más no pudieron evitar la prórroga.

Ya en el adicionado Sporting se replegó, apostó a cuidar el resultado, y usó al reloj como aliado. Arsenal tuvo dos situaciones clarísimas durante el tiempo extra, una en cada mitad, sin embargo el tiro de Trossard dio contra el poste y, a poco del final, un cabezazo de Gabriel forzó la espectacular respuesta de Antonio Adán.

Si no entró esa, no entraría ninguna. Penales para definir al clasificado.

Jerry St. Juste convirtió el primero para Sporting, mientras que Martin Odegaard igualó para Arsenal. Esgaio puso el 2-1 y Saka volvió a decretar el equilibrio.

Inacio para el visitante, Trossard para los locales y Arhur Gomes estiró el perfecto camino goleador. Marinelli pateó el cuarto de Arsenal pero su zurdazo fue a manos de Antonio Adán, héroe de la noche, para dejar a su equipo “match point».

Nuno Santos pateó el quinto y se quedó con la imagen de la historia. Gol para el 5-4 en penales, tremenda clasificación del equipo luso.

MÁS INFORMACIÓN