Buscar en Google:

Guanacasteca vence 2-0 a Sporting y abandona el sótano

La ADG acumula 428 minutos sin recibir gol en el Estadio Chorotega

Imagen

La Asociación Deportiva Guanacasteca venció este domingo 2-0 a Sporting con goles de Anthony Contreras en 37 minutos de la primera mitad y Brandon Aguilera en 13 minutos del segundo tiempo. 

Con esta importante victoria, los locales ascienden hasta la novena posición con 7 puntos, mientras que el Sporting FC cede terreno en la parte alta de la tabla y ahora con 10 puntos se ubica en la cuarta posición. 

LOS EQUIPOS

La ADG salió a la cancha con una propuesta en la parte inicial de 1-5-4-1, con Mauricio Vargas defendiendo los palos; Jeiland Mitchell, Jossimar Olivero y Yeison Molina en la zaga central, mientras que Suhander Zúñiga y Pedro Leal corrían por las bandas; como volante central Jossimar Olivero acompañado por Haxzell Quirós y Nextali Rodríguez  mientras que la creación estuvo a cargo de Brandon Aguilera y en línea delantera Anthony Contreras. 

Con un planteamiento de  1-5-4-1 Sporting FC por su parte salió a la cancha con el portero Carlos Méndez; Christopher Meneses por izquierda y  Barlon Sequeira por derecha, en el centro Dennis Castillo, Jeikel Medina y Joaquín Aguirre; en la mitad de la cancha Luis Flores y Paulo Rodríguez en contención, por los costados Berny Burke y Bryan Lopez y como único atacante Giovanni Clunnie. 

EL JUEGO 

El juego arrancó con un conjunto local  sabedor de que llegaba como colero en la tabla de clasificación y en busca de su segunda victoria en el presente certamen, Guanacasteca buscó desde el primer minuto encimar al equipo de Sporting FC y aunque la ausencia de opciones claras predominó durante gran parte de la etapa inicial, el fútbol premió en 37 minutos a quienes más lo intentaron y fue Anthony Contreras quien con su pierna derecha, pondría arriba a los locales en 37 minutos de juego. 

Sporting lo intentó más con individualidades que con fútbol, intentó por tramos del encuentro salir del asedio constante, sin embargo, durante la primera mitad ya no sería posible una reacción del cuadro capitalino.

La segunda mitad arrancó con modificaciones en los dirigidos por José Giacone en busca de emparejar rápidamente las acciones, sin embargo, los de cada lograron descifrar rápidamente la respuesta rival y en 13 minutos de la etapa complementaria, Brandon Aguilera se inventó una escapada en vertical y después de dejar a dos rivales atrás, remató en el límite del área grande para poner el segundo gol en el marcador. Las modificaciones no se hicieron esperar y José Giacone trató de corregir con el ingreso de Rigoberto Jiménez a la cancha, sin embargo, fueron en vano los esfuerzos para descontar en el marcador y Guanacasteca se llevó un merecido triunfo. 

La victoria pampera les permita tomar confianza antes de enfrentarse al Club Sport Herediano, mientras que Sporting buscará levantarse frente al Municipal Pérez Zeledón en la Fecha 8 del Torneo de Clausura 2022.

FICHA DEL PARTIDO 

Alineaciones 

2-ADG Guanacasteca: 1-Mauricio Vargas (7), 5-Yeison Molina(6.5), 82-Jeiland Mitchell(6), 2-Hacxel Quirós (6), 10- Brandon Aguilera (8.5), 20-Pedro Leal, 12-Jossimar Olivero (7), 18-Joseph Bolaños(7.5), 7-Anthony Contreras (8), 24-Suhander Zúñiga (5.5), 16-Nextali Rodríguez (6). DT Luis Fernando Fallas (7)

0-SPORTING F.C: 35-Carlos Méndez (6), 4- Jeikel Medina (4), 28-Joaquín Aguirre(6),  14-Christopher Meneses (7), 3-Dennis Castillo (4), 18- Paulo Rodríguez (5), 5-Luis Flores (6) , 7- Bryan López (7.5), 16-Giancarlo Castro (5), 77- Barlon Sequeira (7), 30-Giovanni Clunnie (6). DT José Giacone (6.5).

GOLES

ADG Guanacasteca: 

1-0: Anthony Contreras en 37 minutos resolviendo una jugada de carambola en área chica. 

2-0 Brandon Aguilera en 13 minutos del complemento definiendo de izquierda después de dejar dos rivales rezagados. 

SUSTITUCIONES

ADG Guanacasteca:

16-Nextali Rodríguez por 84-Shawn Johnson (5)

12-Jossimar Olivero por 8-Dayron Sánchez (6)

2-Haxzell Quirós por 14-Roger Diaz(-) 

12-Jossimar Olivero por 3-Fernando Pilar (-) 

SPORTING F.C:

18- Paulo Rodríguez por 10-Bryan Vega(6)

16-Giancarlo Castro por 24-Jonathan Martínez(5)

4-Jeikel Medina por 29-Rigoberto Jiménez (5)

77-Barlon Sequeira por 17-Diego Madrigal (5).

AMONESTADOS: 

ADG Guanacasteca: 12-Jossimar Olivero, 20-Pedro Leal, 16-Nextali Rodríguez. 

SPORTING F.C: 18-Paulo Rodríguez 28-Joaquín Aguirre, DT José Giacone. 

EXPULSADOS

No hubo. 

Estadio Chorotega             

Hora: 15:00

Arbitro central: Henry Bejarano

Asistentes: Víctor Ramírez y Leslie Macre

Secretario: William Mattus

Comisario Unafut: Fernando Quesada.