Buscar en Google:

Erick Rodríguez cree que los clasificados se decidirán en la última fecha y molesto con Pérez Zeledón

Puede ser una imagen de una o varias personas y al aire libre

Erick Rodríguez, técnico del Santos de Guápiles, analizó el empate 1-1 ante el Club Sport Herediano, además se mostró molesto por la poca colaboración del Pérez Zeledón para la reprogramación del partido de este sábado.

Rodriguez fue claro que en el primer tiempo no tuvieron el balón y que eso les provocó muchos problemas en la en fase defensiva.

"Creo que el primer tiempo no fuimos dominantes con el balón, uno de los fortalezas nuestras. Los primeros minutos sí, el equipo empezó a conectar, sabíamos que a ellos les gusta presionar con tres, entonces queríamos hacer cinco para que quedaran los laterales libres, fijamos los laterales de ellos con nuestros extremos, pero no teníamos esa conexión con los laterales, estábamos jugando muy directo. Y defensivamente no teníamos tranquilidad en mediocampo", comenzó Erick Rodríguez.

"Jiménez no estaba haciendo mal partido, pero Jewison estaba ganando todos lo duelos y por eso pasamos a Barquero que tiene más experiencia y me podía solucionar esa situación, y con Mason buscamos darle más manejo al partido con balón, tener un poco más de tranquilidad con la bola", continuó.

Además, confesó que le molesta la poca colaboración de Pérez Zeledón para reprogramar el partido de la fecha 19. Los santistas solicitaron atrasar el partido, ya que este sábado en horas de la noche deben hacer el viaje a Canadá para el partido ante el Forge por la Liga Concacaf, pero se encontraron la negativa.

"A mí personalmente me molesto bastante, ellos están en todo su derecho, pero si fuera que el torneo sigue apretado y no lo van a cambiar. Pero tenemos 22 días donde esa fecha se puede jugar en cualquiera de esos 22 días. Nosotros jugamos el sábado contra Pérez Zeledón y nos tenemos que ir el mismo sábado a Liberia para viajar a Canadá, entonces se hizo la solicitud, no quisieron y me molesta bastante porque estamos representando al país", comentó.

Sobre la perdidas de puntos, si le preocupa, pero Rodríguez considera que los clasificados se decidirán en la última fecha. "El torneo se va a definir en la fecha 22, los clasificados no tengo dudas. Si ven el calendario que queda está muy cerrado todo, esa ha sido la consigna del torneo", dijo.

Por otra parte, dijo que no van a priorizar el campeonato nacional ni la Liga Concacaf, van a seguir luchando por ambos equipos con lo que tienen.

"Es muy difícil para uno escoger. Nosotros tenemos el compromiso, la responsabilidad y la ilusión de clasificar y buscar el campeonato, pero también estamos enamorados del otro torneo. No podríamos priorizar, vamos a tratar a la medida posible de preparar al equipo competitivo", declaró.

"Vamos a competir al 100% por clasificar, por buscar el campeonato y también por seguir avanzando a la Concacaf", agregó.

Para finalizar, dijo que a él le parecería bien que la Unafut interceda para la suspensión del partido de este fin de semana en suelo generaleño.

"Me parecería que podría ser justo de que la Unafut valore esa situación, pero no está en nuestras manos, nosotros si se puede bien y si no vamos a asumir el partido con toda responsabilidad y compromiso que tenemos", concluyó.

MÁS INFORMACIÓN

Herediano y Santos se hacen daño con empate 1-1 en el Colleya Fonseca

Narrador mexicano Raúl Orvañanos sólo espera "una señal" para retirarse

Ministro alemán pide a Joshua Kimmich que se vacune contra la Covid

Johnny Chávez: "Tenemos que sumar de a tres en los próximos cuatro juegos para poder llegar con posibilidades al final"