Buscar en Google:

El aporte futbolístico de Jossimar Pemberton en los equipos que jugó

Puede ser una imagen de 1 persona, de pie y césped

Jossimar Pemberton Segura se convirtió esta semana en el más reciente refuerzo del Deportivo Saprissa. El volante, originario de Limón, jugó para otros 7 clubes antes de llegar al actual campeón nacional. Desde el punto de vista estadístico este ha sido su aporte.

Pemberton de 28 años sabe lo que es jugar para un equipo grande en nuestro país, ya que fue contratado en enero del 2016 por Liga Deportiva Alajuelense, aunque no se consolidó en el conjunto manudo. 

En Alajuelense:

Llegó al equipo rojinegro con 22 años, en enero del 2016. Con los manudos solo estuvo seis meses ya que posteriormente fue prestado a Santos de Guápiles en Julio de ese mismo año. Para el torneo Clausura 2017 regresó a las filas alajuelenses pero silo tuvo minutos en 1 juego contra Limón. Después fue cedido a Liberia. En el período que vistió la camisa rojinegra:  

Jugó 14 partidos

Anotó 2 goles

Acumuló 594 minutos 

En Santos de Guápiles

Con el conjunto guapileño jugó 1 torneo corto, de julio a diciembre del 2016, estuvo en condición de préstamo procedente de Alajuelense. En ese torneo con los santistas no consiguió anotaciones.

Jugó 16 partidos

No marcó goles

Acumuló 690 minutos

En Liberia

Pemberton llegó al equipo liberiano en febrero del 2017 cuando ya se habían disputado 6 jornadas de ese certamen. Con Liberia estuvo durante 3 torneos cortos. Con el club guanacasteco gozó de más regularidad ta l y como lo reflejan las estadísticas:

Jugó 31 partidos

Anotó 6 goles

Acumuló 2,299 minutos

En Cartaginés:

Al Cartaginés, Pemberton llego en julio del 2018 con 25 años. Vistió la camiseta brumosa durante 2 torneos cortos antes de regresar al Limón FC. Con los de la 'Vieja Metropoli' también tuvo mucha participación:

Jugó 32 partidos

Anotó 9 goles

Acumuló 1,926 minutos

En Limón FC

Jossimar Pemberton regresó al club en el que se formó para el Apertura 2019. Jugó en casi todos los juegos de la 'Tromba del Caribe', antes de marcharse a San Carlos:

Jugó 19 partidos

Anotó 3 goles

Acumuló 1,482 minutos

 

*Datos de Transfermarkt

 

MÁS INFORMACIÓN

Leonardo Vargas asegura que el proyecto del CAR está estancado por embargo

Francisco Calvo ““Para usted recibir un premio como ser llamado a la Selección, pues tenés que darlo todo, tenés que entregarte”