Buscar en Google:

Listo Hera, el explorador de asteroides peligroso para toda la tierra

Puede ser una imagen de al aire libre y texto

Conoce a Hera, la detective de asteroides de la Agencia Espacial Europea. Este pequeño detective emprenderá una aventura junto a dos CubeSats, Milani, el decodificador de rocas, y Juventas, el visionario del radar para explorar Didymos, un sistema de doble asteroide típico de los miles que representan un riesgo de impacto para el planeta Tierra. Hera está aquí para asegurarse de que los humanos no tengamos el mismo destino que los dinosaurios. Que bonito, ¿verdad?

La defensa planetaria requiere cooperación planetaria. Hera se reunirá con el par de asteroides en 2026, momento en el que la nave espacial DART de la NASA ya habrá impactado a Dimorphos, el más pequeño de los dos asteroides. Se espera que este empujón cósmico cambie ligeramente la órbita de Dimorphos alrededor de Didymos.

Hera y sus compañeros examinarán cuidadosamente el cráter dejado por DART, así como la superficie y el interior de los asteroides. En conjunto, el impacto de DART y los datos de Hera nos ayudarán a comprender si esta técnica podría usarse en el futuro para desviar un asteroide en curso de colisión con la Tierra.

Adecuado tanto para niños como para adultos, este episodio de 'Las increíbles aventuras de la misión Hera' te lleva a un viaje divertido e informativo para visitar Didymos junto con Hera. En el camino, descubrirás quiénes son los personajes principales, por qué esta misión es tan importante, qué espera lograr la ESA con Hera y mucho más.

Presentando a Hera | Las increíbles aventuras de la misión Hera: 

Ahora en serio,  ¿Que es HERA?

Hera, que lleva el nombre de la diosa griega del matrimonio, será, junto con la nave espacial DART de la NASA, la primera sonda de la humanidad en encontrarse con un sistema de asteroides binarios, una clase poco conocida que representa alrededor del 15% de todos los asteroides conocidos. La NASA primero realizará un impacto cinético en el más pequeño de los dos cuerpos, luego Hera hará un seguimiento con un estudio detallado posterior al impacto que convertirá este experimento a gran escala en una técnica de defensa planetaria bien entendida y repetible.