Buscar en Google:

Sporting FC saca un valioso empate en casa de un flojo Grecia (1-1)

Al cierre del primer tiempo el equipo josefino sufrió la expulsión de Randall Row

Imagen

En el juego de ida de la llamada liguilla por el no descenso, este miércoles se enfrentaron en el Estadio Allen Riggioni los equipos del Municipal Grecia ante Sporting FC con resultado de empate a un gol al finalizar los 90 minutos, con goles de Elián Morales al minuto 3 para Sporting y Jean Carlo Agüero al minuto 24 para los griegos.

En un partido poco vistoso los de casa no lograron aprovechar la localía, ni el hombre de más que tuvieron durante la segunda parte, luego de la expulsión por acumulación de tarjetas amarillas del defensor Randall Row. Con este resultado, el equipo griego está obligado a buscar el próximo fin de semana la victoria o un empate de más de un gol, si quiere ganar la serie, cabe recordar que esta disputa la ganaron ambas escuadras al finalizar en el último lugar de grupo.

EL equipo casa dirigido por Luis Diego Arnaez planteó un 4 4 2, Richard Stevens y Jose Gabriel Vargas en la zona central, lateral por izquierda Jean Carlos Sánchez y por derecha Axell Quiros ,  en el medio del campo  Jean Carlo Agüero en labores mixtas de recuperación y creación junto a Youstin Salas buscando más creación hacia la línea ofensiva, en el mismo sector solo que por los costados Harry Rojas y Elysee Nael se posicionan por izquierda y derecha respectivamente. En la línea de definición el técnico Arnaez apuesta por el mexicano Aldo Magaña y Alberth Villalobos.

Sporting, por su parte, salió con una línea de 4 defensores liderada por Eder Munguío y Youstin Salinas por el centro, lateral por la derecha se ubica Randall Row y por izquierda Irving Calderón. En la zona del medio Rodrigo Garita y Michael Arias se ubican en el medio por derecha e izquierda respectivamente , por el centro  Luis Flores y Bryan Vega un poco más adelantado. En punta de ataque Jostin Daly y Elian Morales serán los encargados de concretar las oportunidades de gol.

Al minuto 3 la defensa griega fue sosprendida cuando Elian Morales controla un balón cerca del borde del área grande y después de quitar una marca y mediante remate de pierna izquierda vencé al guardameta Victor Bolivar , colocando así el uno por cero a favor de los visitantes.

Lo griegos intentan mantener la posición de balón, buscando encontrar algún espacio en zona ofensiva del equipo capitalino, el volante Jean Carlo Agüero intenta  en reiteradas ocasiones distribuir balones en el medio campo, sin ser está una de sus principales características los griegos no encuentran una ruta clara para inquietar la portería del ex manudo Adonis Pineda.

Sin lograr ejercer un dominio importante en el juego, el equipo griego mediante la táctica fija alcanzó el empate en el juego al minuto 24, mediante cobro de tiro de esquina  Harry Rojas coloca un balón a media altura, que es aprovechado por Jean Carlo Agüero en el segundo palo y  únicamente empuja el balón hasta el fondo de los cordeles, para colocar así el empate de los de casa. 

Después del empate, los griegos retoman la confianza en el juego, acortan los bloques y recuperán rápido la posesión del balón tras pérdida, con deuda en el último cuarto de cancha, donde Aldo Magaña y Alberth Villalobos no aparecen ni logran las conexiones necesarias para inquieta al guardameta capitalino.

Ante el buen control del equipo de Grecia, los de Sporting se ven obligados a mantenerse más ocupados de labores defensivas y ante las constantes arremetidas de los griegos las faltas empiecen a ser más frecuentes, tanto así que al minuto 45 el lateral izquierdo Randall Row sale expulsado después de recibir la segunda tarjeta amarilla, luego de una fuerte entrada por el sector izquierdo. Dejando con 10 hombres al Sporting y con la necesidad de replantear el juego ante la inferioridad numérica.

Para la segunda parte, como era de esperarse el técnico Randall Row modificó el planteamiento ante el hombre de menos, hace ingresar a Rigoberto Jiménez de lateral por izquierda y sacrifica al anotador del gol Elian Morales, con esta variante el estratega deja un único un delantero en zona de ataque.

Las acciones en el complemento fueron parejas, los griegos no aprovechan el hombre de más en el terreno de juego y esto lo identifica claramente el técnico visitante, haciendo ingresar a Josimar Olivero un volante con características de recuperador y casi simultáneamente a Jean Scott en punta, intentado retomar fuerza en la zona ofensiva, pasando así a un 4- 3 - 2 . 

Mientras tanto Grecia, a pesar del ingreso de Alvaro Sanchez al minuto 67 no logró ordenar el juego, principalmente en la transición a zona de ataque, debilidad que ha sido constante a lo largo del torneo, tampoco consigue asociar jugadores en ninguna parte del terreno de juego. Todo se resume en esfuerzos individuales desordenados y los pocos que se han conseguido finalizar, son controlados fácilmente por el guardameta Adonis Pineda.

Al minuto 93, Sporting estuvo cerca de anotar el segundo tanto en pies de Joustin Salinas, pero la intervención oportuna de Victor Bolivar en una reacción espectacular logra desviar el balón que llevaba sello de gol y evita así la caída del marco griego, de no ser así hubiera puesto la serie totalmente cuesta arriba para los griegos.

El partido finalizó con empate a uno, resultado que favorece a los de la capital principalmente por la anotación que consiguen en calidad de visitantes, la cual eventualmente le podría favorecer en la serie como criterio de desempate. Por su parte los de casa, reafirman el poco control de juego y sobre todo las pocas variables en ofensiva que han demostrado a lo largo de la liga Promerica , ahora estarán obligados a buscar un resultado favorable en el juego de vuelta.

Ficha Técnica  

Miércoles 9 de diciembre 2020

Formaciones

1-Municipal Grecia: 1-Victor Bolivar (7), 8-José Gabriel Vargas (6.5), 5-Richard Stevens (6), 2-Axel Quirós ( 6- Luis Sequeira 77’ )(7)(x)(77- Luis Carlos Fallas 84’) (x)(x), 25-Jean Carlos Sánchez  (6) , 12-Youstin Salas (6), 29-Nael Elysee ( 10- Álvaro Sánchez 67’) (7)(6) ,22 Jean Carlo Agüero(7.5), 27-Alberth Villalobos ( 18- Jason Reyes 77’) (6.5)(x),19-Harry Rojas (7) , 17-Aldo Magaña (6.5). DT: Luis Diego Arnaez.

1-Sporting FC: 23-Adonis Pineda (7), 2-Randall Row (5) , 14-Youstin Salinas (7.5), 3- Edder Munguío (7.5),12-Irwing Calderón (7.5), 11-Rodrigo Garita (8- Josimar Olivero 61’)(8)(8), 5-Luis Flores (7), 7-Michael Arias (6- Juan Bustos 86’)(7)(x), 10- Bryan Vega ( 9- Jean Scott 63’)(7)(7) , 21-Elian Morales (29- Rigoberto Jiménez 45‘(8) (7.5), 19-Jostin Daly(21 Jeffry Montenegro 86’)(8.5)(x). DT: Randall Row.

Árbitros: 

Central: Juan Gabriel Calderón

Asistentes: Andrés Arrieta y Luis Granados

Secretario: David Gómez

COMISARIO UNAFUT: Sr. Warner Acuña.

Amonestados: 

Municipal Grecia: 5-Richard Stevens 7’, 27-Alberth Villalobos 66’.

Sporting FC: 8- Josimar Olivero 63’, 14-Youstin Salinas 65’

Expulsados: 2-Randall Row 45’ (acumulación de amarillas).

Estadio: Allen Riggioni

Hora: 11:00 am

Goles

21-Elian Morales (0-1) mediante remate de pierna izquierda fuera del área al minuto 3. 

22- Jean Carlo Agüero (1 – 1) jugada de tiro de esquina que logra concretar en el segundo palo en línea de meta con toque de pierna derecha.

MÁS INFORMACIÓN