''Doyenne, documental sobre la condición de la mujer costarricense en el deporte''

Imagen

Doyenne es un documental costarricense, escrito y dirigido por el director Leonardo Solano, en el que se cuenta la historia de exitosas mujeres atletas costarricenses, que a pesar de haber demostrado un alto rendimiento en competencias a nivel nacional e internacional no han recibido suficiente apoyo o reconocimiento.

La imagen puede contener: 1 persona, calzado, texto que dice "esencial COSTA RICA juventud Filme Declarado de Interés Cultural STARICA RICA FILM YENNE N YE"

La palabra Doyenne, proveniente del latín, significa la mejor y la más respetada en su campo. Debido al relevante contenido histórico que contiene el documental ha sido declarado de Interés Cultural por el Ministerio de Cultura y Marca País Esencial por PROCOMER.

Este documental, además de ser un tributo a todas esas “Doyenne”, mujeres extraordinarias que han enriquecido y enaltecido la sociedad costarricense, busca abrir un espacio de reflexión y cambio en cuanto a su condición de atletas en el país. 

Género: Documental

Año: 2019.

Idioma: español.

Subtítulos:  En español, portugués e inglés.

Duración en minutos: 88 minutos.

Sinopsis: Doyenne cuenta la historia de la mujer en el deporte costarricense, el esfuerzo diario de esas “Doyenne” por alcanzar sus sueños y sacar adelante a sus familias. Doyenne narra la lucha de las mujeres en un mundo donde todavía las inequidades existen, aunque no son limitantes para pelear por lo que se quiere. El filme busca poner en evidencia cómo la lucha de cada atleta nunca ha sido solamente en su respectivo espacio, sino también ante una sociedad que en muchos casos no las acepta, pero que luego las aclama por sus logros deportivos.