Buscar en Google:

La vuelta al mundo a ritmo del 10: Top de canciones para Maradona (VIDEOS)

''Maradona fue un poco truhan, un poco señor y soñador'' Andrés Calamaro

Imagen

Hay pocos deportistas que la cancha les queda corta, y trasladan su magia y sus malabares más allá de los terrenos de juego, este es el caso de Diego Armando Maradona que logro impactar no solo el deporte rey sino también el arte. Por eso acompáñenos hoy en este tour musical por seis estupendas canciones que brindan tributo al Pibe de Oro.

Iniciamos en la sexta posición cómo inevitablemente debe ser desde Argentina a ritmo de tango, con Leonel Capitano, con su canción Mi tango a Maradona en su disco Nostalgias del Futuro en 2003, el músico la escribió en 1997 cuando Diego Armando Maradona anuncio que se retiraba y él tenía tan solo 17 años y quiso plasmar su dolor.

 

Continuamos hacia el quinto puesto ahora con la influencia de las notas caribeñas con la banda de reggae roots argentina Los Cafres, con su homenaje Capitán Pelusa, para su álbum Suena la alarma en 1997, el video simula de forma jocosa una batalla de épocas antiguas, en la cual el combate se da mediante el futbol. 

Nos trasladamos hasta el cuarto lugar de la lista al género del rock con Los Piojos banda argentina con su canción Maradó en su disco 3er acto de 1996, la versión en vivo de este tema cuenta con la introducción de Maradona entregándoles los últimos botines que utilizó como agradecimiento.

Saltamos al número tres en el ranking, en el género del ska donde el cantautor franco-español Manu Chao compuso La vida Tómbola del álbum La radiolina en el 2007, que sirve de soundtrack del documental Maradona del cineasta serbio Kusturica en el 2008.

Retornamos en el puesto dos a los sonidos del rock en español, donde un icono como lo es Andrés Calamaro creo su canción Maradona de su álbum Honestidad brutal en 1999, el artista invito al Diego a participar en la grabación y su voz suena en la narración introductoria donde él le da las gracias a Calamaro en su nombre y el de sus hijas.

Llegamos al puesto número uno desde su tierra natal con el cantante Rodrigo Bueno, al compás del ritmo Cuarteto con su interpretación de la Mano de Dios del álbum homónimo en el 2000, esta fue modificada posteriormente para que la cantara el mismo Diego Armando Maradona en un disco a beneficio del Hospital General de Niños Elizalde en Argentina.

Después de este recuento por los tributos hacia el más grande diez de la historia, solo nos queda en la garganta las ganas de brindar y corear como canta el grupo Los Ratones y toda una patria futbolera que no distingue fronteras, banderas ni idiomas “Quisiera ver al Diego gambeteando por toda la eternidad”.