Buscar en Google:

Los favoritos a ganar el Tour de Francia

Imagen

A partir de este sábado 26 de junio se llevará a cabo la edición 108 del Tour de Francia con un escenario bastante especial. El campeón reinante es el esloveno Tadej Pogacar. 

Aquí una lista de los favoritos a ganar el Tour. 

 

Tadej Pogacar

Está haciendo un gran 2021 y es el actual vencedor, así que defiende título. Como decimos, el arranque de este año es muy pero que muy prometedor para Tadej Pogacar: ganó el Tour de los Emiratos Árabes, la Tirreno Adriático y el Tour de Eslovenia. También se llevó su primera clásica primaveral: la Lieja-Bastogne-Lieja.

Con esa mochila se presenta en Francia. Con esa y con las imágenes aún en la retina de su brillante victoria sobre su compatriota, Primoz Roglic, en el último suspiro el año pasado. En una última crono en la que demostró que nada se le da mal a este chico, que no tiene terreno malo. Pogacar llega además con un UAE pensado para él y preparado para la ocasión. Todo ha ido a pedir de boca, y quizá sólo tiene un enemigo real en su perfil de favorito: él mismo. Su juventud, 22 años ya no nos vale de argumento porque mentalmente parece tener 32, así que es probable que luche contra su propia sombra. Pero sin duda, es el gran favorito.

Primoz Roglic

Roglic es un ciclista ganador. Sabe lo que es ganar clásicas y grandes carreras por etapas. Pero también sabe lo que es perder la más grande en el último segundo. Esa derrota en el Tour de Francia del año pasado puede que le siga pesando o puede que le sirva de acicate para llegar a las carreteras francas con un claro afán de resarcirse. Por supuesto, olvidar aquella crono de la etapa 20 es imposible, así que tendrá que demostrar lo fuerte que es psicológicamente. Sí, luego ganó la Vuelta a España, pero cuando tenga que correr en el mismo lugar de la tragedia, veremos.

Roglic además tiene otro argumento que puede ser entendido a favor o en contra: ha soplado 31 velas. Está en su madurez, sí, pero también es posible que no tenga muchas ocasiones más para ganar el Tour de Francia. No sólo por sí mismo, sino también por lo que viene detrás: una nueva camada que promete dar guerra a los veteranos. Puede ser un ahora o nunca.

Lo bueno, eso sí, es su equipo, un Jumbo que es sin duda uno de las escuadras más completas y fuertes.

Geraint Thomas

Hablamos de Thomas por no hablar del Ineos en general. Tiene tres perfiles que perfectamente pueden luchar en la parte alta de la clasificación: el propio Thomas, Richie Porte y Richard Carapaz. Quizá Thomas es el más favorito de todos, y también el único que sabe lo que es ganar un Tour. Pero este Tour de Francia 2021 es ya el segundo en el que Ineos no es el equipo favorito con el ciclista favorito, algo que venía siendo norma en la última década.

Posiblemente Hart y Carapaz sean gregarios, ya que vienen de correr el Giro de Italia. Y Thomas, en cambio, se ha preparado para el Tour, corriendo y ganando en Romandía y entrando en pódium en Cataluña y Dauphiné. Veremos a ver lo que es capaz de ofrecer Thomas y el Ineos.

Julian Alaphilippe

El francés estuvo cerca de ganar el Tour el mismo año que se lo llevó Bernal en una etapa caótica de montaña. Hasta entonces, Alaphilippe fue el más fuerte.

Sinceramente, parece que su perfil no es el del ganador del Tour de Francia, sino más bien de clásicas. El actual Campeón del Mundo no tiene nada que perder, algo que le fue muy útil en aquel 2019. Obviamente no es un auténtico favorito comparado sobre todo con Pogacar o Roglic, pero quien pierde de vista a Alaphilippe sabe que tiene mucho que perder. Sube bien, es muy inteligente y es capaz de dar un último golpe de riñón al alcance de muy pero que muy pocos. Si el Tour de Francia 2021 es muy igualado y está muy controlado por los equipos, el francés puede jugar su baza.

RICHARD CARAPAZ

El ecuatoriano (28 años) quiere destacar en el Tour de Francia, en el que sólo tiene una presencia, la del año pasado, acabando 13º. Carapaz quiere brillar en el Tour como lo hizo en La Vuelta (2º en 2020) y en el Giro (1º en 2019) y en cuanto ha tenido la oportunidad ha querido dejar claro que el acude a Francia con el ánimo de liderar a su equipo y de luchar por el triunfo final, con permiso de Geraint Thomas. Tanto él como el galés tienen a sus espaldas un auténtico equipazo y como el galés ha ido de menos a más hasta ahora en la temporada. Sin duda dejó un gran sabor de boca en la Vuelta a Suiza, que ganó de forma brillante y en la que también se hizo con una etapa. Acude a Francia con 25 días de competición

SIMON YATES

El ciclista británico (28 años) acude al Tour de Francia tras acabar 3º en el Giro y coquetear con el triunfo hasta el final. El transcurrir de los días dictaminará si Simon acusa el esfuerzo de la ‘Corsa Rosa’. Igual es mucho pedirle que luche por la general, pero seguro que va a ser uno de los grandes animadores de la carrera, sobre todo en las etapas de montaña. Disputa su quinto Tour, en el que busca pisar el podio final, lo que ya ha hecho en el Giro este año o en La Vuelta, que ganó en 2018. Es de los favoritos que llega al Tour con más kilómetros en las piernas (6.512 en 41 días de competición), brillando en el Tour de los Alpes, en el que se llevó la general y una victoria de etapa, explotando sus mejores virtudes

RICHIE PORTE

Tras ser 3º en 2020, el australiano (36 años) es uno de los grandes nombres del Tour con más experiencia en la ronda gala. Disputa este año su 11º Tour de Francia, en el que el año pasado pareció dejar atrás la mala suerte que le acompañaba. A su favor, la experiencia, pero a priori Porte debería dejarse hasta la última gota de sudor trabajando para Thomas o Carapaz. Veremos cómo evoluciona la carrera. Acude al Tour con 22 días de competición, tras ser 2º en la general de la Volta Ciclista a Catalunya y en el Tour de Romandía, y con la victoria en el Critérium del Dauphiné

Estos ciclistas podrían ser ocho de los máximos aspirantes a la victoria final, en una carrera que será dura, y en una lista de aspirar a ser protagonistas en la que podríamos incluir a Miguel Ángel López o R igoberto Urán, con la esperanza de que como en toda gran vuelta ciclista surja un invitado sorpresa.

MÁS INFORMACIÓN