Buscar en Google:

6 PM DEL 26/4/2024 AL PIE DEL DEPORTE CON EVERARDO HERRERA OTO

Para escuchar transmisión dar click en el parlante ubicado en la parte inferior derecha del video.

Una marca de ciclismo rompe moldes con un concepto de manillar radical

Imagen

El fabricante holandés de componentes personalizados, Speeco Tech, está en los titulares después de lanzar un concepto de manillar radicalmente nuevo al que llama ABB (Aero Breakaway Bar). 

Trabajando con Jan Willem van Schip de BEAT Cycling, Speeco ha buscado desarrollar un manillar que permita una posición más aerodinámica y al mismo tiempo ayude al control y la seguridad. 

Speeco observó la posición de Van Schip en la bicicleta durante las escapadas y planteó la pregunta: "¿Por qué nuestros vástagos son tan largos y nuestro manillar tan corto?" La posición que encontraron es familiar para cualquier aficionado a la audiencia de ciclismo profesional; con las manos colocadas cerca de las capotas, el contacto entre Van Schip y el manillar se limita a sus muñecas. 

Como sistema de potencia de manillar de una pieza, ABB intenta resolver este problema reduciendo la longitud de la potencia y aumentando el alcance del manillar. 

The Speeco Aero Breakaway Bar is ultrafast, and ultra-weird | CyclingTips

Utiliza una potencia corta de 70 mm con un ángulo de menos 17 grados, y la mayor parte de la longitud efectiva proviene de la sección de alcance del manillar. Al dar forma a esta sección de tubo en una forma ligeramente cóncava, Speeco dice que esto permite una gran área de contacto con el antebrazo, no solo para aumentar la comodidad sino también el control de la bicicleta en la posición aerodinámica, pseudo-contrarreloj. Otras consideraciones aerodinámicas incluyen la característica más normal que es la integración de cables, así como un soporte aerodinámico integrado para su Wahoo Elemnt Bolt.

En las imágenes que se muestran, las barras se ven increíblemente estrechas, pero el producto terminado se personalizaría completamente según sus dimensiones. Speeco dice que la posición de la palanca de cambios permanece sin cambios con respecto a una configuración tradicional y, como resultado, el manejo de la bicicleta permanecería sin cambios.

Y si el nombre Jan Willem Van Schip le suena familiar, es porque lo es. En la primavera de 2018, el joven de 26 años entró en el centro de atención cuando se encontró en la escapada del día en Scheldeprijs, a bordo de su bicicleta Isaac Roompot-Nederlandse Loterij. La característica llamativa y que acapara los titulares de la bicicleta del holandés de 194 cm era su manillar, que era un manillar de pista japonés que medía solo 32 cm de ancho . Esta cabina mostró un compromiso con la mentalidad aerodinámica estrecha, por lo que quizás no sea sorprendente ver que Van Schip está en los titulares una vez más con Speeco. 

Speeco launch super-reach aero handlebar - Cycling Weekly

Fuente: cyclingnews