Buscar en Google:

Rendimiento de Chris Froome genera muchas dudas de cara al Tour de Francia

Imagen

El cuatro veces campeón del Tour de Francia y compañero de Andrey Amador en Ineos, Chris Froome, parece estar fuera de forma. 

Es posible que el británico ni siquiera esté nominado para el Tour en suelo galo. Después de la pausa obligatoria por la pandemia, estrellas jóvenes como Egan Bernal, Wout van Aert y Remco Evenepoel están brillando en su lugar.

A tres semanas antes de que comience el Tour de Francia, persisten los rumores de que el británico ni siquiera estará nominado.

Según la "Gazzetta dello Sport" italiana, se deberían ocupar siete de los ocho puestos del equipo. Así que Froome, que no ha estado en forma desde su mala caída hace más de un año, así como Tao Geoghegan Hart y el recién llegado Andrey Amador están luchando por el último derecho a comenzar. 

El tico sería el ayudante ideal para su colega sudamericano y ganador de la gira Egan Bernal, quien luchó en un duelo con el ex saltador de esquí esloveno Primoz Roglic por la victoria en el Tour de l'Ain, que es un anticipo de lo más destacado del ciclismo en Podría haber sido Francia. Al final, Roglic ganó por 18 segundos.

Las fuertes actuaciones de Bernal y Roglic fueron casi ejemplares para el fin de semana. La nueva generación toma el mando. Bernal, de 23 años, parece incluso más fuerte que el año pasado y simboliza el futuro, especialmente porque Froome también deja el equipo. Y Roglic, que ya tiene 30 años, pero solo parte del circo profesional desde hace poco más de cuatro años, es un verdadero aspirante al gran golpe.

Tour de Polonia: Evenepoel se destaca

Las estrellas jóvenes también brillaron en otros lugares. En Milán-San Remo, Wout van Aert, de 25 años, celebró su primera victoria clásica una semana después de triunfar en la carrera de tierra de Strade Bianche. Y en el Tour de Polonia, Remco Evenepoel, de solo 20 años, quien es celebrado como el nuevo Eddy Merckx en su tierra natal belga, hizo un impresionante recorrido en solitario de 51 kilómetros en el escenario del rey.

La ventaja de Evenepoel era tan grande que pudo sacar tranquilamente el número 75 de su bolsillo trasero y recordar a su compañero de equipo Fabio Jakobsen , que cayó mal el miércoles . "Fabio estuvo en mi cabeza todo el tiempo. El dolor que tuve hoy no es comparable al de Fabio. Me dio fuerza", dijo Evenepoel, quien aún no está programado para la gira.

Chris Froome se perderá el Tour de Francia - La lupa de hoy

El domingo Evenepoel hizo perfecta la victoria general en Polonia. Con una ventaja de 1:52 minutos pudo imponerse en la cuenta final ante el danés Jakob Fuglsang. El mejor velocista de Alemania, Pascal Ackermann, se perdió la victoria del día en el último día como segundo detrás del compañero de equipo italiano de Evenepoel, Davide Ballerini.

Jakobsen había sido empujado hacia la barricada por su compatriota holandés Dylan Groenewegen en el sprint y había sufrido graves lesiones faciales . Después de una operación de cinco horas, el velocista vuelve a estar consciente.

"El humor estaba mal en el autobús"

La mala caída en Polonia también había preocupado al pelotón en Italia, sobre todo porque el compañero de equipo de Van Aert, Groenewegen, era la causa. "El estado de ánimo en el autobús era malo cuando llegó esta noticia. Nos sentimos aún más aliviados cuando hubo informes más positivos del proceso de curación de Fabio en los últimos días", dijo van Aert, quien derrotó al ganador francés del año pasado y héroe de la gira Julian Alaphilippe en San Remo. . "Puede hacer de todo. Puede escalar, puede confiar en su velocidad, es simplemente extremadamente versátil", dijo su ayudante Timo Roosen de la dpa.

Van Aert lo vio de manera similar: "Con la excepción de las grandes vueltas, puedo estar al frente en todas las demás carreras. Tampoco soy tan malo en la contrarreloj". Él mismo aún no conoce sus límites. "Es un gran placer para mí descubrir lo que todavía puedo lograr. Vengo del ciclocross, y ahora gano al más alto nivel en la carretera. Hoy gané mi primer monumento, el año pasado mi primer Tour-de-France". Etapa. Mi sueño es tener una carrera con muchos éxitos diferentes ", dijo van Aert. Puede haber grandes duelos con Bernal o Evenepoel en el futuro, probablemente menos con Froome, de 35 años.

Chris Froome leaves Ineos for Israel Start-Up Nation | Cyclingnews