Buscar en Google:

El castigo que recibió ciclista italiano por matar cruelmente al gato de un ministro de San Marino

Antonio Tiberi, ciclista profesional italiano de 21 años de edad, fue condenado por matar de un tiro de fusil al gato de su vecino y ministro de Turismo de San Marino, Federico Pedini Amati. 

Tendrá que pagar 4.250 dólares y puede perder su ciudadanía del pequeño enclave europeo ubicado en el norte de Italia. El atleta también fue suspendido por su equipo, Trek-Segafredo, por un período de 20 días.

El caso tuvo lugar en junio del año pasado, pero cobró repercusión esta semana en la prensa italiana. Tiberi, que se había mudado recientemente a San Marino, admitió que probó su rifle apuntándolo a la cabeza del gato del ministro. El animal murió en el lugar tras recibir un disparo. 

"El gato no molestó a nadie", dijo el ministro al diario italiano Corriere della Sera. "Dicho esto, no es necesario que le demos residencia a esta gente". El caso fue juzgado por un jurado en San Marino.

“Lamento profundamente mis vergonzosos actos. Disparar al gato fue algo tremendamente estúpido e irresponsable, de cuya gravedad y peligrosidad sólo me di cuenta después. No quiero poner ningún tipo de excusa. Lo acepto con responsabilidad y lamento las consecuencias y culpa de mi acto. Si no hablé públicamente de eso antes fue solo por un fuerte sentimiento de vergüenza y arrepentimiento”, escribió el ciclista en su Instagram el lunes.

El equipo del ciclista también emitió un comunicado oficial sobre el caso, en el que anunció la suspensión del atleta. "Si es necesario, el equipo tomará más medidas en el futuro".

Parte del salario de Tiberi se destinará a organizaciones de cuidado, protección y rescate de animales. El ciclista también aseguró que donará parte de sus premios a instituciones de San Marino que cuidan gatos callejeros.

“Lamentablemente solo puedo seguir mi arrepentimiento con un gesto concreto y útil. Cometí un gran error y creo que lo único que puedo hacer es actuar para redimirme”, dijo el atleta. Tiberi es uno de los fenómenos y promesas del ciclismo italiano. En 2018, fue medallista de bronce en el Campeonato Mundial Juvenil de Contrarreloj; al año siguiente, ganó el oro.