Giro de Italia: aficionados llevarían pulseras con sonido para mantener la distancia

Imagen

El Giro de Italia está previsto para arrancar en octubre. La carrera italiana, que estará pendiente de lo que pase antes en el Tour de Francia, estudia ya introducir poderosas medidas de seguridad como unas pulseras con sonido para los aficionados. 

El Giro ha tenido que esperar a que el gobierno italiano diese el visto bueno para que se aprobase su salida en un país muy castigado por el coronavirus. 

Sin embargo, tendrá unas medidas especiales desde su inicio. La primera de ellas será el cambio de sede sus primeras etapas, ya que no arrancarán en Hungría si no que lo harán en la misma Italia. De todas formas, la viabilidad de la carrera no está al 100% asegurada y todavía no se ha presentado el calendario definitivo. 

"Las cosas podrían cambiar de cualquier manera, pero si las cosas se ven bien en julio, el Giro se llevará a cabo como siempre; si las cosas empeoran, entonces será preocupante y el Giro podría estar en riesgo", esto afirmaba Mauro Vegni, director de la carrera, hace unos días en el canal Abruzzian Tele8. 

No obstante, la situación actual invita a ser positivos y por ello, la empresa organizadora RCS llevará a cabo importantes medidas de seguridad para que todo transcurra sin incidentes: "Estamos trabajando en un protocolo que se dividirá en diferentes áreas. No podemos controlar los caminos; tenemos que confiar en el buen comportamiento de las personas".

La importancia de la distancia

Uno de los aspectos que más preocupa a la organización es la presencia del público. Los aficionados que siguen el ciclismo no son unos aficionados al uso, como ocurren en otros deportes donde comprar su entrada, acuden a su localidad y permanecen en ella sin moverse. Los fans del ciclismo son tan especiales como el mismo deporte. 

Por ello, desde RCS se plantean introducir una medida con pulseras para controlar a la gente: "Probablemente le daremos al público una pulsera que haga ruido cuando las personas no respeten el distanciamiento social, registrando con quién entran en contacto. Habrá inversiones serias para garantizar el distanciamiento".

Fuente: Diario El Español