Chris Froome podría dejar de ser compañero de Amador en Ineos

Imagen

La reestructuración del calendario ciclista debido a la crisis del coronavirus podría provocar una de los grandes movimientos de la historia a mitad de temporada. Chris Froome, cuatro veces campeón del Tour de Francia con Sky –ahora Team Ineos–, podría abandonar la formación británica a mitad de temporada para recalar en un equipo que le permita disputar la Grande Boucle como líder único y con todos sus compañeros a su servicio.

Según informa el portal Cycling News, Froome estaría en conversaciones con otros equipos para firmar un contrato de cara a 2021, momento en el que queda libre tras finalizar su vinculación con Ineos. Sin embargo, el cúmulo de líderes en su actual equipo, entre ellos el vigente campeón del Tour, Egan Bernal, ha hecho que en esas conversaciones se haya introducido la posibilidad de un cambio de aires a mitad de temporada para el tetracampeón de la ronda francesa, en pos de regresar a por su quinto entorchado con un equipo a su disposición.

MÁS INFORMACIÓN 

El medio citado habla de dos equipos, sin especificar nombres, que estarían en disposición de ofrecer un contrato importante a Froome y que ya habrían propuesto al ciclista nacido en Kenia la posibilidad de enrolarse en su proyecto de cara a la presente edición del Tour de Francia.

Froome no quiso entrar en detalles sobre la información publicada, pero ahondó en su deseo de continuar varios años activo en el ciclismo, así como en su gran objetivo de la presente temporada, que no es otro que regresar para ganar su quinto Tour. «Después de mi accidente el año pasado y la recuperación posterior, estoy extremadamente seguro de que puedo volver a la forma ganadora del Tour. Todavía no lo sé con qué equipo estará más allá de 2020″, aseguró.

Fuente: OK Diario