Buscar en Google:

Kevin Rivera sigue sin saber cuándo regresará a Italia

Imagen

Justo un día antes para su retorno a Italia, el ciclista cartaginés Kevin Rivera quien corre para el equipo Androni Giocattoli-Sidermec, fue notificado por su entrenador Michelle Bartoli, no viajar y  permanecer entrenando en Costa Rica hasta nuevo aviso a causa del Covid-19.

Esa llamada fue justo el 6 de marzo y desde entonces, Rivera, se encuentra en suelo tico, entrenando más de dos meses en las montañas de su natal Cartago a la espera de la llamada de su entrenador para volver a Italia. 

Rivera, de 21 años de edad, recordado por ganar el Tour de China con su divisa italiana, es uno de los candidatos por nuestro país para representarnos en la prueba de ruta en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 que se efectuarán el próximo año, afirma que a pesar del Covic-19, “todo va sobre ruedas”

--¿Cómo va todo en lo deportivo?

La verdad, han sido dos meses extraños, sin competencias, sin entrenamientos con el equipo, sin poder realizar muchas cosas a causa de la Pandemia. Pero entre todo, sigo entrenando con el plan que me envía mi entrenador Michelle Bartoli. Todo está bien.

--¿Ya entrena en la calle?

Si salgo a entrenar, pero no voy lejos, me concentro en los lugares montañosos de Cartago, la idea es buscar los terrenos altos.

--¿Qué le indica su entrenador desde Italia?

Nos motiva, siempre está pendiente donde estamos entrenando, como está nuestro ánimo y nos alienta a entrenar pensando en positivamente en que para el mes de agosto estaremos en corriendo nuestro primera competencia.

¿Sale a entrenar solo?

Por lo general sí, pero al menos un par de días a la semana salgo a entrenar con dos amigos cumpliendo con los protocolos del Ministerio de Salud.  Guardamos las distancias.

--¿Le han dicho cuándo debe regresar a Italia?

Por el momento no, pero siempre nos dice que nos veremos en agosto.

--¿Qué ejercicios hace en su casa?

Todo lo que sean pesas, ligas y rodillo. Son las tareas que si tuviéramos que ir al Gimnasio  pero esta vez en casa.

--¿No ha tenido problemas con el peso o masa muscular?

En estos dos meses he mantenido mi peso. No he tenido problemas físicos. Estos dos meses han sido sobre ruedas (se ríe)

--¿Que piensa sobre el futuro del Giro de Italia y el Tour de Francia?

Es difícil pensar que no se efectuarán, pero igual es muy difícil pensar que todo queda olvidado con lo sucedido en esta Pandemia. En marzo nadie pensó en esto y menos en que el Giro y el Tour estuvieran en duda.

--A pesar de no haber competencias por el Covid-19 usted sigue cotizado ¿qué equipos están buscando sus servicios?

Vamos a esperar que la pandemia sea cosas del pasado para ver que me trae el presente. Se escuchan cosas buenas para mi futuro, pero por ahora soy y pertenezco al equipo italiano Androni Giocattoli-Sidermec. Vamos a esperar, pienso que de cambiar de club será para seguir creciendo.

Fuente: Olman Mora Bermúdez / Prensa Comité Olímpico Nacional de Costa Rica