Buscar en Google:

Mikel Landa deja el Movistar Team

Imagen

Mikel Landa vuelve a cambiar de equipo. El ciclista español dejará el Movistar Team, donde milita el tico Andrey Amador, y correrá a partir de la próxima temporada en el Bahréin-Merida. 

Será el quinto maillot para Landa, un trotamundos del pelotón en busca de un equipo que le ayude a ganar su primera gran vuelta. Landa debutó en el Euskadi, luego pasó por el Astaná, fue un gregario de lujo en el Sky y ha compartido el liderazgo del Movistar.

Cuarto en el último Giro y sexto en París en el Tour que se acaba de terminar, a los 29 años, Landa es la mejor baza del ciclismo español para una carrera de tres semanas. Como lo demuestra las tres veces que ha sido top-10 en la carrera francesa. Sin embargo, el alavés sólo ha subido una vez al podio de una grande: fue en 2015 en el Giro de Italia.

“Estamos totalmente encantados de anunciar que Mikel Landa se une a nuestro equipo”, lanzó vía Twitter el Bahréin. “Es un placer inmenso darle la bienvenida a Mikel a nuestro equipo”, declaró Brent Copeland, manager de la estructura. “Es un ciclista que aporta emoción a las carreras con sus increíbles habilidades de escalador, lo que lo convierte en uno de los corredores más competitivos para las grandes vueltas”.

El Movistar no tardó en reaccionar y desearle suerte a Landa en su nueva aventura. “Muchas gracias, Mikel, por tu esfuerzo, profesionalidad y exquisito trato durante las últimas dos temporadas con Movistar. Te deseamos todo lo mejor para el futuro. Ha sido un placer trabajar contigo. Suerte en el tramo final de temporada”. El conjunto telefónico tiene atado a Enric Mas (Deceuninck) para la próxima temporada.

Landa, que se retiró el sábado en la clásica de San Sebastián después de trabajar para Alejandro Valverde, correrá poco de aquí al final del año ya que ha hecho doblete Giro-Tour. Sus dos únicas victorias en el equipo de Eusebio Unzue son una etapa en la Semana Coppi e Bartali de 2019 y otra en la Tirreno-Adriático de 2018.

Fuente: Diario La Vanguardia