Buscar en Google:

Atlético de Madrid se impone de local 3-1 ante el Levante (VIDEO)

Atlético de Madrid vs. Levante. (Fotos: EFE)

El equipo de Atlético Madrid estrenó el nuevo año en la Liga española de fútbol con una victoria este sábado sobre el Levante por 3-1 que le afianzó en la parte alta de la tabla clasificatoria.

Con el francés Antoine Griezmann como figura y Fernando Torres como espectador de lujo en la grada, el equipo dirigido por el argentino Diego Simeone empató a 38 puntos con el Barcelona, segundo clasificado, y redobló la presión sobre los azulgranas, que el domingo se miden a la Real Sociedad en Anoeta.

Corría el minuto 62 de partido cuando un despeje atrapado por Iván López en el área rojiblanca tocó en El Zhar y se coló en el arco defendido por Miguel Ángel Moyá.

El gol del Levante modificó el panorama de un encuentro que, hasta entonces, sólo había tenido el color del Atlético y la firma de Antoine Griezmann, el jugador más lúcido del cuadro de Simeone.

Situado por detrás del croata Mario Mandzukic, el delantero francés adelantó al Atlético Madrid al cuarto de hora de partido, al rematar de cabeza un centro desde la izquierda de Siqueira.

El pequeño delantero francés es ya el máximo goleador del Atlético con ocho tantos, después de que a la vuelta del descanso, en el 46, anotara el segundo de la tarde. Atento y muy despierto, Griezmann volvió a cabecear a la meta de Diego Mariño un balón salvado de manera espectacular por el arquero del Levante tras un remate de Mandzukic.

Animado por el tanto, el equipo de Lucas Alcaraz se animó en ataque, buscó alguna contra y obligó a Simeone a mover el banquillo para que su equipo recuperara el mando.Lo hizo definitivamente con el tercer tanto, firmado por el uruguayo Diego Godín, en minuto 82.

De nuevo de cabeza, como en los dos tantos anteriores del Atlético, Godín remató al fondo de la red el centro de Tiago ante la media salida de Mariño.

En lo que va de campeonato, el equipo de Simeone ha anotado 18 de sus 34 goles de cabeza, una suerte que domina por completo pese a no contar con futbolistas especialmente altos.

El Levante, con 15 puntos, se mantiene en la parte baja de la clasificación.