Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica se da un paseo y aplasta 9-0 a Puerto Rico en preolímpico femenino

La selección mayor femenina de Costa Rica no tuvo piedad ante su similar de Puerto Rico y este sábado le ganó 9-0 por la segunda fecha del preolímpico de la Concacaf que se está disputando en Estados Unidos. 

Raquel Rodríguez y Karla Villalobos anotaron triplete cada una. Las otras anotaciones fueron de Melissa Herrera (56'), Diana Sáen (64') y Shirley Cruz (83'). 

Gracias a esta victoria Costa Rica llegó a 3 puntos y comparte el segundo lugar con México, equipo que cayó en esta jornada 1-0 contra Estados Unidos. 

Costa Rica jugará el próximo lunes contra México a las 5 pm. En caso de empate las aztecas avanzarían de ronda por mejor gol diferencia. 

Las acciones

La Nacional salió sedienta de goles desde el primer minuto. Las dirigidas por Amelia Valverde tenían claro que la única manera de mantener intacto el sueño olímpico era ganando los tres puntos.

Valverde hizo tres variantes, entre ellas cuidar a la capitana Shirley Cruz, para reforzar la zona Costa Rica v Puerto Rico: Group A - 2016 CONCACAF Women's Olympic Qualifyingofensiva, que le puso trabajo extra a la portera Karly Gustafson desde el pitazo inicial.

Y solo pasaron 8 minutos para poder celebrar el primer tanto. Cristin Granados cobró tiro libre al segundo palo donde se impuso Wendy Acosta y al cierre llegó la matadora de Karla Villalobos para decretar el 1 a 0.

Por lesión a los 18 minutos abandonó el terreno de juego Carolina Venegas, por quien ingresó Gloriana Villalobos, lo que le dio mayor presencia ofensiva ala Tricolor, ya que Raquel Rodríguez pasó a ser la delantera en punta.

Las opciones se generaban por decenas, pero de la misma manera se fallaban o en algunas oportunidades la fortuna se aliaba a Karly Gustafson, para evitar que más goles cayeran en su portería.

En la primera parte se logró una nueva anotación al minuto 35, obra de Rodríguez, quien recibió en solitario un pase de Granados y fusiló a Gustafson, para irse al descanso con el 2 a 0.

Pero en la etapa complementaria sin duda algunas que las indicaciones de Amelia fueron más que claras y apuntó a que no se podían seguir fallando goles y el resultado fueron 7 anotaciones.

La primera en marcar fue Melissa Herrera, quien apostó a un fuerte remate desde fuera del área para romper el cerrojo de las isleñas y en 55 minutos ya tener claridad en el marcador.

Costa Rica comenzó a utilizar la banda derecha, donde la que manda es Diana Sáenz, para penetrar a las rivales y desde allí se gestó la aplastante goleada.

Karla Villalobos, quien hizo un partido perfecto, sacó lo mejor de su repertorio para en los minutos 57 y 59, hacer dos anotaciones, luego de pases de Melissa Herrera.

La mejor acción colectiva de Costa Rica, que finalizó en la red, la protagonizaron Sáenz y Rodríguez, en una jugada de pared (con taquito incluido) dentro del área que dejó a la primera de cara a Gustafson, a la que fusiló para el 6 a 0.

En acción individual, de potencia pura y remete certero, al 74 Raquel Rodsele 3riguez logró el 7 a 0. Shirley Cruz no se fue en blanco y tras un tiro libre, aprovechó el rechazo de la portera para el 8 a 0.

Ya en tiempo de reposición de nuevo Raquel abombó la redes puertorriqueñas para el definitivo 9 a 0.

Alineaciones 

9 Costa Rica: Dinnia Díaz, Diana Sáenz, Carol Sánchez, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez, Katherine Alvarado (Shirley Cruz al 60), Raquel Rodríguez, Melissa Herrera (Mariana Benavidez al 73), Cristin Granados, Karla Villalobos y Carolina Venegas (Gloriana Villalobos al 25) DT: Amelia Valverde

0 Puerto Rico: Karly Gustafson, Kelley Johnson, Delyaliz Rosario, Karina Socarrás, Laura Suárez, Annie Lee Méndez, Alejandra Carrión, Marianée Zaragoza, Adriana Font, Nicole Rodríguez, Stephanie Colón. DT: Carlos Avedissian

Goles: 1- 0 Karla Villalobos, 2-0 Raquel Rodríguez, 3-0 Melissa Herrera, 4-0 Karla Villalobos, 5-0 Karla Villalobos, 6-0 Diana Sáenz, 7-0 Raquel Rodríguez, 8-0 Shirley Cruz y 9-0 Raquel Rodríguez