Buscar en Google:

VIDEO: Costa Rica le da un duro golpe a Honduras con valioso empate 1-1 en San Pedro Sula

PÉSIMO ARBITRAJE DEL SALVADOREÑO JOEL AGUILAR CHICAS 

Marvin Solano analizó uno a uno a los jugadores de Costa Rica en el juego ante Honduras

San Pedro Sula, Honduras. La selección de Costa Rica, en un partido muy disputado, igualó este martes 1-1 frente a Honduras en el Estadio Morazán por la fecha 4 de la hexagonal final de la Concacaf. Los catrachos se adelantaron con un tanto de Anthony Lozano al 34’. El empate fue obra de Kendall Waston en el 68’ con un cabezazo. Uno de los grandes protagonistas del compromiso fue el árbitro salvadoreño Joel Aguilar Chicas, principalmente por un penal no sancionado al conjunto tico en la etapa inicial. 

De momento Costa Rica llegó a 7 puntos y es segundo en la tabla. México es líder con 10 gracias a su victoria en Trinidad y Tobago. 

Honduras, por su parte, suma 4 puntos. El equipo del técnico Jorge Luis Pinto ya disputó 3 partidos en casa con un saldo de una victoria, un empate y una derrota. A eso hay que agregarle la derrota 6-0 que sufrieron en Estados Unidos. 

El próximo partido de la Sele en la hexagonal será el 8 de junio de local contra Panamá, mientras que los catrachos visitarán a México.  

Las acciones 

Honduras salió con una propuesta ofensiva en busca de dar un golpe en los minutos iniciales, no obstante Costa Rica se paró bien en el terreno de juego y fue el equipo que generó la primera llegada clara de gol en una jugada entre Marco Ureña y Bryan Ruiz. 

Poco después llegó el gran error del árbitro Joel Aguilar Chicas cuando el portero Donis Escober derribó en el área a Celso Borges y de manera increíble el silbatero sancionó saque de meta. El volante salió enfurecido a reclamarle. La falta fue muy evidente. 

La Sele jugaba bien y en otra acción Celso estuvo cerca del gol pero su remate salió desviado. También Kendall Waston tuvo una clara de cabeza que se fue por encima del horizontal. 

Al 34' cayó el gol de Honduras en una jugada apretada. Anthony Lozano se encontró con el balón en el área y remató, Navas tapó pero para la fortuna del catracho en el rebote el esférico le pegó y terminó en el fondo de la red. 

El primer tiempo finalizó 1-0. 

Para la etapa complementario Oscar Ramírez realizó cambios y los resultados fueron positivos. Ingresaron David Guzmán y Cristian Bolaños en lugar de Michael Umaña y Randall Azofeifa. 

Costa Rica tuvo buena posesión del balón y en un tiro de esquina marcó el empate. Bolaños cobró, Waston se elevó y con un cabezazo silenció en el Estadio Morazán.

Honduras se vio contra las cuerdas y Pinto hizo ingresar a Carlos Discua en busca de más estabilidad en la zona media. La H entró en desesperación y no tuvo peso en ofensiva. 

El conjunto tico siguió en busca de la victoria, pero sin descuidar nada atrás porque el empate era también importante. Al final el 1-1 no se movió de la pizarra. 

EL DATO: Costa Rica cortó su peor racha sin gol de visita en Honduras en eliminatorias: 345 minutos. El último fue Mauricio Solis en el 2001 (Fuente: Cristian Sandoval)

FICHA TÉCNICA 

Martes 28 de marzo 

Alineaciones 

1-Honduras: 22-Donis Ecober, 7-Emilio Izaguirre, 3-Maynor Figueroa, 4-Henry Figueroa, Brayan Beckeles, 15-Roger Espinoza, 20-Jorge Claros, 10-Mario Martínez (16-Carlos Discua 69'), 17-Andy Najar (11-Erick Andino 8' / 14-Boniek García 75')), 19-Alberth Elis, 9-Anthony Lozano. DT: Jorge Luis Pinto 

1-Costa Rica: 1-Keylor Navas; 16-Cristian Gamboa, 19-Kendall Waston, 3-Giancarlo González, 4-Michael Umaña (20-David Guzmán 46'), 8-Bryan Oviedo; 5-Celso Borges, 14-Randall Azofeifa (7-Cristian Bolaños 54'), 10-Bryan Ruiz; 12-Joel Campbell (17-Yeltsin Tejeda 80'), 21-Marco Ureña. DT: Oscar Ramírez 

Goles 

1-0: Anthony Lozano logra empujar el balón en el área tras jugada apretada (34') 

1-1: Kendall Waston de cabeza tras tiro de esquina de Cristian Bolaños (68') 

Amonestados: Bryan Oviedo, Cristian Gamboa, Maynor Figueroa, 

Árbitro: Joel Aguilar Chicas, de El Salvador.

Estadio: Morazán de San Pedro Sula.

POSICIONES