Buscar en Google:

Selección Sub17 hará gira por Argentina

La selección sub 17 se preparará internacionalmente de cara al Premundial de la CONCACAF, que se disputará del 21 de abril al 7 de mayo en Panamá.

Con el objetivo de que los infantiles lleguen con el mejor nivel, la Comisión de Selecciones Nacionales de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), aprobó una gira por Argentina para el mes de marzo, previo al arranque de la fase final de clasificación mundialista.

La selecciónSub 17-Foto1, que es dirigida por Breansse Camacho, tiene varias semanas de entrenar en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem donde trabaja con un total de 30 jugadores preseleccionados para dicha competencia.

“Estaríamos saliendo el 14 de marzo para Buenos Aires, de ahí nos trasladaríamos a Jujuy a jugar tres partidos y se regresaría a Buenos Aires, donde se jugarían cuatro partidos más. Serán partidos de alto nivel para que la Selección pueda tener la preparación óptima”, manifestó Víctor Hugo Alfaro, presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

Además de esta preparación en Suramérica, la selección infantil tendrá otros fogueos en Costa Rica previo al viaje a suelo canalero.

“Después de la gira por Argentina, se vendría a Costa Rica donde se jugarán dos o tres partidos contra la selección de Jamaica, que nos estará visitando para luego salir al Premundial de Panamá a tratar de conseguir el boleto para el Mundial sub 17 de la FIFA”, agregó Alfaro.

La FEDEFUTBOL tiene muy claro que la preparación previa a este torneo del área es sumamente importante para conseguir el objetivo, por esa razón se le está brindando los fogueos que el departamento de selecciones menores considera pertinentes para obtener el mejor rendimiento.

“Estamos claros de que las selecciones necesitan foguearse a nivel internacional, sabemos que esta selección hizo un papel extraordinario en el torneo UNCAF, pero no nos podemos conformar, por eso estamos hablando de aproximadamente nueve partidos más antes de la competencia que le ayudará al cuerpo técnico a tener el mejor nivel para lograr el objetivo que es ir al Mundial de la India”, recalcó el presidente de la Comisión de Selecciones Nacionales.

La lista definitiva de los jugadores que asistirán al Premundial se estará entregando antes del viaje a Panamá, mientras tanto, los 30 jugadores que fueron preseleccionados están entrenando con la mayor intensidad para ser tomados en cuenta en esa convocatoria final.

La selección sub 17 en noviembre del año pasado logró el boleto al Premundial de la CONCACAF de manera invicta en el torneo UNCAF, sumando 16 goles a favor y ninguno en contra.

En el Premundial, Costa Rica quedó ubicado en el grupo B y se medirá ante Canadá, Cuba y Surinam. Los primeros dos de cada grupo (son tres grupos) pasarán a la siguiente ronda donde se formará dos triangulares, y los primeros dos de cada triangular, sellará su boleto al Mundial de la India. El ganador de cada triangular jugará la gran final para definir al campeón del área.