Buscar en Google:

Costa Rica iguala 1-1 contra Panamá y logra sufrida clasificación al Mundial sub20

ESTADOS UNIDOS, MÉXICO Y HONDURAS TAMBIÉN CLASIFICARON 

La selección de Costa Rica aseguró este viernes, de manera deslucida y muy sufrida, la clasificación al Mundial sub20 luego de empatar 1-1 frente a Panamá en la última jornada de la triangular final. Randall Leal abrió la cuenta para la tricolor al 9’. Los canaleros emparejaron las cifras por medio de Isidoro Hinestroza en el 56’. 

El compromiso se jugó en el Estadio Nacional de la Sabana. 

Ambos equipos venían de perder contra Honduras y finalizaron con un punto. Haber conseguido más goles a favor le dio la clasificación a la escuadra tica para el Mundial que se jugará en Corea del Sur. 

Los otros tres equipos clasificados son Honduras, México y Estados Unidos. El Mundial se disputará entre el 20 de mayo y el 11 de junio.  

Costa Rica regresa a un Mundial sub20 luego de haber fallado para las ediciones del 2013 y 2015. 

Randall Leal logró el 1-0 con un potente remate desde fuera del área, lo que le daba a Costa Rica más tranquilidad para afrontar el compromiso, pues solo la derrota le dejaba fuera de la Copa del Mundo.

La Sele jugó mejor en el primer tiempo pero no logró aumentar la ventaja, situación que dio alas a Panamá para que en el segundo periodo asfixiara la salida del conjunto local y lo tuviera encerrado.

Un saque de banda al área fue aprovechado por Isisdoro Hinestroza, quien solo, frente al portero, definió con calidad para igualar el marcador en el minuto 57.

A partir de entonces fue un monólogo de Panamá, en el que apareció el portero costarricense Mario Sequeira para salvar a su equipo con tres buenas intervenciones ante fuertes remates de Hinestroza y Córdoba.

Panamá presionó con todo pero no encontró premio ante una Costa Rica, dirigida por el entrenador argentino Marcelo Hugo Herrera, que solamente atinó a defender el empate, pues no pudo cuajar una sola jugada de contragolpe.

La final de este campeonato sub'20 de la Concacaf la disputarán el domingo Estados Unidos y Honduras, como líderes de sus respectivas triangulares.

Alineaciones

1-Costa Rica: 1-Mario Sequeira, 3-Pablo Arboine, 5-Esteban González, 6-Luis Hernández (8-Jimmy Marín 66'), 7-Kevin Masis (2-Diego Mesén), 11-Randall Leal (16-Marvin Loría 50'), 12-Juan Arguedas, 13-Esteban Espinoza, 15-Bernal Alfaro, 20-Eduardo Juárez, 17-Jostin Daily. DT: Marcelo Hugo Herrera.

1-Panamá: 12-Charles Taylor, 3-Andrés Andrade, 4-César Blackman (16-Yair Jaen 86'), 5-Ricardo Ávila, 6-Javier Rivera, 10-Andrés Peñalba (17-Leandro Ávila 76'), 11-Justin Simons, 8-Cristian Martínez, 14-José Tejada (9-Ronaldo Córdoba), 18-Isidoro Hinestroza, 20-Josué Vergara. DT: Nelson Gallego.

Goles

1-0: Randall Leal remate de derecha desde fuera del área en jugada de tiro libre (8’)

1-1: Isidoro Hinestroza define de derecha en el área tras un pase de saque de banda (56’)

Árbitro: Drew Fisher (Canadá)

Estadio: Nacional de la Sabana, San José Costa Rica

Hora: 8 p.m.

POSICIONES

No hay texto alternativo automático disponible.

Fotos: Dennis Fajardo