Buscar en Google:

Tricolor Sub17 ya entrena para Torneo UNCAF

La selección sub17 de Costa Rica comenzó su preparación para hacerle frente al torneo de la UNCAF, el cual se disputará en el mes de noviembre en suelo tico.

El entrenador Breansse Camacho comentó el proceso que vivirán los 26 jugadores que fueron escogidos para ser parte de esta preparación final, que se realizará en el Complejo Deportivo Fedefútbol-Plycem.

“Hemos iniciado la concentración cerrada con unas mediciones médicas, valoraciones antropométricas y de rango de movimientos. También trabajamos en algunas mediciones de velocidad. Esto nos va a dar una información muy importante para continuar la eliminatoria UNCAF”, dijo el seleccionador.

El torneo de la UNCAF se realizará del 17 al 26 de noviembre de este año en Costa Rica en el estadio Ernesto Rorhmoser de Pavas. El resto de selecciones participantes son El Salvador, Nicaragua, Honduras, Belice y Guatemala.

“Vamos a tener posiblemente dos juegos contra El Salvador en Costa Rica, dos contar Estados Unidos y dos contra la selección de Panamá que nos va a favorecer muchísimo para tener un parámetro de dónde estamos y de cuál será el nivel que vamos a presentar en la eliminatoria”, comentó Camacho.

Para esta eliminatoria centroamericana el entrenador deberá escoger solo a 20 jugadores, por lo que el esfuerzo de los convocados y el trabajo del cuerpo técnico son de bastante exigencia.

"El trabajo ha sido bastante arduo, nos tocó hacer una convocatoria donde quedaron unos muchachos fuera; lo más importante es que estamos prácticamente con el grupo que va a enfrentar la eliminatoria. Este grupo lo mantendremos concentrado con el objetivo de fomentar la cohesión de grupo y controlar aspectos como el nutricional, por ejemplo”, enfatizó el seleccionador.

Camacho manifestó que al ser sede existe una motivación extra para conseguir uno de los tres boletos que se peleará en este torneo para el Premundial de la CONCACAF, que se realizará en Panamá del 7 de abril al 21 de mayo del 2017.

“El hecho de ser sede nos obliga y nos compromete de hacer una muy buena presentación, de cualquier manera estamos comprometidos y vamos a hacer todo lo que sea necesario para que este equipo tenga una muy buena eliminatoria”, recalcó el entrenador.

Para esta preparación el técnico Breansse Camacho cuenta con todo el apoyo del staff de entrenadores de las selecciones menores de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que está comandado por Marcelo Herrera.

Fuente: FEDEFUTBOL